ASOCIADO OFICIAL
Obtén la mejor Tarjeta de Crédito en México
con nuestro asociado oficial
100% aprobación garantizada
Solicítala en línea en 5 minutos
Las tarjetas de crédito son productos financieros de gran utilidad, existe una gran variedad de tarjetas, todas ellas con condiciones y beneficios distintos que se adaptan al estilo de vida de cada persona. Tramitar una de estas tarjetas puede resultar un poco complicado, principalmente porque tienes que comprobar tu capacidad de pago, pero, no te preocupes, en esta guía te diremos cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito.
Las tarjetas de crédito funcionan como un medio de pago que puedes utilizar para realizar todas tus compras, sin embargo, ese dinero corresponde a una línea de crédito autorizada por una institución bancaria, es decir, una especie de préstamo.
Lo anterior significa que sí usas tu tarjeta de crédito para pagar, después de tu fecha de corte tendrás que cubrir el pago correspondiente y de esta forma, volverás a tener disponible tu línea de crédito.
Es importante que consideres que sí realizas solo el pago mínimo de tu tarjeta de crédito el banco te cobrará intereses y tu deuda comenzará a crecer.
La mejor opción cuando pagas con tu tarjeta de crédito es aprovechar las promociones de meses sin intereses, bonificaciones y descuentos especiales.
Sí te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí.
Son muchas las facilidades que puedes tener al usar tu tarjeta de crédito:
Debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos para poder solicitar una tarjeta de crédito en alguna de las instituciones bancarias que operan en México:
Generalmente, las instituciones bancarias solicitan la siguiente documentación para la autorización de tu línea de crédito:
Sí solicitas tu tarjeta de crédito en una sucursal bancaria, te tomará alrededor de 30 minutos y de forma inmediata te dirán si tu línea de crédito fue aprobada, también en ese momento te harán entrega de tu tarjeta.
Actualmente existen algunas tarjetas de crédito que puedes solicitar en línea, el proceso es muy sencillo por lo que tardarás alrededor de 15 minutos e inmediatamente sabrás sí tu línea de crédito fue aprobada, en este caso, recibirás tu tarjeta en tu domicilio dentro de los siguientes 10 días hábiles.
La primera opción es solicitar tu tarjeta de crédito directamente en la sucursal bancaria de tu preferencia.
Otra opción son las nuevas tarjetas de crédito digitales que puedes solicitar completamente en línea, ya sea en la página web oficial o en la aplicación móvil de la institución bancaria.