¿CUáLES SON LOS MEJORES CRéDITOS DE CONSTRUCCIóN 2021?

Construir la vivienda, un negocio e inclusive un comercio es un paso importante en la vida de todos. Pero antes de iniciar en esta travesía, es importante recordar que los mejores créditos de construcción, no son los que ofrecen las tasas de intereses más bajos, sino los que más  se adapten a tus necesidades.

Una buena noticia para los que están buscando la manera de construir, es que hay varias opciones a elegir. ¿Te gustaría conocer las mejores opciones? Continúa leyendo.

¿Que debes tener en cuenta al momento de seleccionar un crédito de construcción en México?

Al elegir un crédito de construcción en México, tienes que tener en cuenta diversos factores: los ahorros que tengas, la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar mensualmente, el tiempo que aceptarás el pago y si estas dispuesto a cumplir con las condiciones del banco. Para ayudarte en esta difícil tarea, te haremos un resumen, de todo lo que tienes que saber al momento de seleccionar un crédito de construcción.

Costo del inmueble

Es el costo total del inmueble el cual vas a comprar. Al momento de hacer la solicitud del crédito de construcción, este va a considerar el precio, y a partir de ahí, se sumará un porcentaje, el cual puede ir del 95% al 65%, dependiendo del ente financiero. En nuestro país el costo del inmueble va desde los $180 mil hasta $10 mil millones de pesos.

El avalúo

Al momento de solicitar un crédito de construcción, el ente financiero tendrá que corroborar el precio del inmueble.  A partir de ahí, el banco evalúa la cantidad de dinero que te puede prestar. Eso sí, tienes que tener cuidado con esto, porque al solicitar el avalúo, tienes que pagarlo, aún si ya no deseas comprar.

Enganche

Este hace referencia a la cantidad de dinero que debes pagar al momento de solicitar cualquier crédito. Para que te hagas una idea: si el banco te presta el 90%, tu enganche tendrá que ser del 10%, del valor total del inmueble. En nuestro país, esté suele ser ir desde el 3% al 5%.

Desembolso inicial

El desembolso inicial es la suma de los factores nombrados, más la comisión por apertura y los gastos de investigación. Este pago solo se realiza una vez.

Pago mensual

Es uno de los aspectos más importantes al momento de seleccionar un crédito de construcción. Puesto que hace referencia a la cantidad de dinero, que tendrás que pagar mes a mes. Este costo dependerá de los siguientes factores: El CAT, los seguros que contrates, y el valor del financiamiento.

Tienes que evitar que este pago consuma tus ingresos mensuales, ya que de ser así, tendrás que recurrir a grandes sacrificios para poder pagarlo.

CAT

El CAT quiere decir: Costos Anuales Totales, y representa el porcentaje de dinero que pagarás en el año, tomando en cuenta los pagos mensuales. Si deseas calcularlo, tienes que tomar en consideración, la tasa de interés, los costos por administración, y los costos del seguro. Recuerda que un CAT alto es sinónimo a un pago mensual elevado.

Cotiza tu crédito de construcción aquí

¿Cómo encontrar los mejores créditos de construcción?

Un crédito de construcción es como un vestido, el mejor será, el que más se adapte a ti. Puesto que tendrás que hacer por lo menos 2 pagos. El desembolso inicial y los mensuales. Por eso, tienes que asegurarte de contar con suficientes ahorros para darle la cara a ambos desembolsos.

Gracias al Internet existen varias opciones para calcular créditos de construcción. Una de las mejores alternativas es el Simulador de Crédito Hipotecario de la CONDUSEF, puesto que te permitirá comparar varios productos a la vez. Si encuentras el que mejor se adecue a ti, te recomendamos asistir al banco y probar su simulador de crédito.

Los mejores créditos de construcción en México

En Cotizador nos dimos la tarea de realizar una investigación exhaustiva y actualizada, y como resultado, seleccionamos 5 entidades financieras que por su oferta en crédito de construcción, y su calificación ante la CONDUSEF e IDATU, destacan este año, como las mejores opciones.

Mejores Créditos de construcción bancarios

Banca Mifel

Banca Mifel es una institución que ofrece uno de los mejores créditos de construcción 2021. Puesto que, en la última evaluación que realizó la Condusef, su crédito de construcción obtuvo una calificación de 8.76 puntos.

La tasa de interés con la que cuenta este crédito, se encuentran dentro del promedio y un poco más a bajo, ya que se fija alrededor del 8.6% y, dependiendo del tipo de financiamiento puede aumentar, hasta un 9.49%.

Además, permite combinar el crédito con el de instituciones públicas. Financia hasta el 90% del préstamo, y puedes pagar la deuda total en 15 años.

Esta entidad solo presentó 24 observaciones en la evaluación de la Condusef, a diferencia de las demás, que llegaron a obtener hasta 30. Sin embargo, debes de preguntar cualquier duda al momento de solicitar el crédito.

Inbursa

El crédito de construcción que otorga Inbursa se posiciono como uno de los mejores este año, ya que sus tasas de interés son de un 12.00%. Una tasa fija que se encuentra en el promedio, si las comparamos con las de INFONAVIT que se ubican entre el 11% y el 12%.

A esto también le podemos sumar su abanico de productos financieros inmobiliarios, que están destinados a la construcción de inmuebles.

Entre las observaciones que hizo mención la Condusef, destacan: irregularidades en la transparencia, retraso en la aprobación de crédito y alto enganche.

Banco Regional

Banco Regional es la institución número 3 en el ranking de los mejores créditos para construcción, con una puntuación de 8.34, en la evaluación de la Condusef. Cuenta con tres productos financieros, que se adaptan al cliente.

A pesar de que la evaluación de Consudef lo posiciona como una de las mejores opciones, también hay que mencionar que el banco regional en los últimos años ha recibido múltiples sanciones por parte de instituciones públicas; y aunque, sus tasas de interés fijo se encuentran por debajo del promedio con un 8.9%, tienes que considerar algunos cargos adicionales y resolver alguna inquietud, antes de solicitar este préstamo.

Banco ve Por más

En la cuarta posición se encuentra el crédito para construcción del banco ve por más. Puesto que obtuvo una calificación de 8.20 en la última evaluación de la Condusef.

Este préstamo otorga múltiples beneficios, ya que solo tendrás que pagar el 10% de enganche y la tasa de interés no supera el 10%. Y con el podrás construir tu hogar.

Banco del Bajío

En el Banco del Bajío podrás obtener uno de los mejores créditos para construcción este 2021, ya que ofrece la oportunidad de financiar hasta el 60% del inmueble, dependiendo de la situación económica en la que te encuentres.

El Crédito Casa Cofinavit BanBajío oferta un crédito que llega hasta los $120,000.00 y con una tasa fija del 10.49%. Este año Condusef le otorgo una puntuación de 7.69, y un IDATU de 10.0.

Mejores Créditos de construcción de SoFOMes

Los créditos otorgados por la SoFOMes son mucho más flexibles que los bancarios. Pero cuentan con las mismas características: piden un enganche, incluyen seguros de vida, presentan tasas de interés y se tiene que pagar al día, pero tienen una ventaja, y es que están dirigidos para los individuos que no presentan historial crediticio o antigüedad laboral. Además:

  • Te ofrecen prestamos superiores a los que puedes obtener en instituciones del gobierno.
  • Los requisitos que exigen para otorgar créditos son fáciles de obtener.
  • No discrimina, casi cualquier individuo puede pedir este beneficio.
  • Las tasas de interés, así como los plazos de pagos son competitivos.

El dinero que te puede financiar las Sofomes puede llegar hasta el 95% del valor de la construcción, mientras que los bancos solo te prestarían entre 80 y un máximo de 90%.

Las SoFOM que obtuvieron las mejores puntuaciones por parte de la Condusef son:

  • Patrimonio, con 8,0 y sin ningún tipo de reclamación.
  • Omnifinanciera, obtuvo 7.2 y tampoco presenta reclamación de clientes.

Ahora que ya conoces cuales son los mejores créditos para construcción de 2021, te invito a usar nuestro Cotizador, pues te será de mucha ayuda, ya que que te enviaremos las mejores opciones, esas que se adecuan mejor tus necesidades financieras.

Compara tu crédito en 1 Min.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos?

Únete a nuestra lista de correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *