Los seguros de visión en México, se pueden encontrar dentro de los planes de Gastos Médicos Mayores, como coberturas adicionales. También se pueden contratar como pólizas independientes de gastos médicos menores. Estos previenen algunos gastos económicos a los asegurados, ayudando a mantener siempre una buena calidad de anteojos o lentes de contacto graduados.
Las coberturas de los seguros de visión en México son muy básicas, ya que los gastos más graves que pudieran necesitar por enfermedades o accidentes se cubren en las pólizas de gastos médicos mayores. Los planes de visión se pueden contratar de manera individual, en algunos casos, aunque la mayoría de la oferta está disponible para empresas como prestación para sus empleados.
Las coberturas pueden variar ligeramente en cada aseguradora, pero comprenden normalmente las siguientes:
Los planes de contratación individual operan generalmente con deducible. Los que se ofrecen para empresas no incluyen deducibles en la mayoría de los casos.
Las empresas que contratan los seguros de visión obtienen el beneficio de satisfacción de sus empleados. Los planes de contratación individual o familiar pueden costar lo mismo que la compra inicial de unos lentes graduados, pero al hacerlo se tienen beneficios posteriores como:
Los gastos cubiertos por este tipo de seguros se pueden considerar de gastos médicos menores.
Puedes solicitar en este momento tus cotizaciones de seguros de visión o en el momento que lo prefieras a través de Cotizator. Recibirás en menos de 24 horas las cotizaciones de aseguradoras muy importantes en el ramo, como Dentegra, Centauro, Mapfre, GNP, Metlife y otras.