¿CUáL TARJETA DE DéBITO ES MEJOR?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

¿Te gustaría conocer cuál tarjeta de débito es mejor para movilizar tu dinero en México y el extranjero? ¿Estás buscando un producto financiero confiable que le ayude a pagar sus compras de forma segura?

Entonces el contenido de esta guía, le será de gran utilidad. Puesto que, hemos elaborado un listado de las mejores tarjetas de débito del país. Aquí sabrás los servicios que ofrecen, sus comisiones y el monto de apertura.

¿Cuál tarjeta de débito es mejor en México?

En México existe una gran variedad de tarjetas de débito tanto de la banca pública como la privada. Gracias a este plástico los clientes pueden hacer sus pagos de forma segura y cómoda.

A continuación se presentan una lista de las mejores tarjetas de débito, tomando en cuenta sus beneficios, el monto de apertura, los requisitos para abrirla y las características de cada una de ellas.

1. Tarjeta de débito Libretón Básico: Excelente para compras sin comisiones

tarjeta-el-libreton-basico.jpg

Si quiere realizar retiros, depósitos, compras en tiendas físicas y virtuales, entonces esta tarjeta de débito es la adecuada. Este producto financiero puede ser usado en diferentes cajeros automáticos BBVA y supermercados sin costos adicionales.

Los clientes mediante este producto financiero obtienen una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, hacer transferencias vía SPEI por medio de la Banca en Línea. Además, realizar compras y pagos en tiendas virtuales internacionales.

Por otra parte, esta tarjeta es accesible a todos los ciudadanos, ya que no cobra comisiones por su apertura ni movilización del dinero.

Sin embargo, el número de operaciones que puede realizan son limitadas. Debido a que, no pueden exceder los $ 20,000 MXN mensuales.

Características destacadas: mediante su Banca en Línea puede llevar el control de todos los movimientos que realiza con su dinero. También, para optar a este producto debe estar residenciado en México, tener más de 18 años de edad y presentar el NIE o pasaporte.

Ventajas y Desventajas de Cuenta Libretón Básico

Para Contra
Tarjeta de débito Internacional gratis $20,000 MXN es el límite de depósito mensual
Hacer retiro defectivo sin el plástico de la tarjeta en los cajeros automático BBVA
Pagos y transferencias sin comisiones por medio de la Banca online

Para mayor información puede visitar la página oficial de BBVA, así conseguirá más información sobre los requisitos y beneficios.

2. Tarjeta de débito Scotia Cool de Scotiabank: Buena opción para jóvenes

Tarjeta-Scotia-Cool.jpg

Esta tarjeta de débito es mejor para los jóvenes que está iniciándose en el mundo financiero. Así, desde temprana edad aprenderán a tener el control de sus finanzas. Ya que, les permite beneficiarse de algunos programas de descuentos que ofrecen varios comercios.

Sirve como instrumento financiero porque genera un porcentaje de intereses en sus ahorros. Además, los clientes que tengan un saldo mensual de $3,000 MXN serán beneficiados con un seguro de vida.

No  cobra ningún tipo de comisiones para hacer retiros o depósitos con los cajeros automáticos Scotianbank. Por otra parte, al cumplir la mayoría de edad tiene la opción de solicitar una Cuenta Única.

Característica destacada: los usuarios puede participar en el plan de descuentos Scotia Más para ahorrar su dinero al realizar las compras y pagos.

Ventajas y Desventajas de Scotia Cool

Para Contra
Scotiabank le ofrece un regalo especial al abrir esta cuenta Para apertura la cuenta de ahorro se necesita un depósito mínimo de $500.00 MXN.
Compras en tiendas nacionales o internacionales.
Ofrece la banca ScotiaWeb para que todos sus afiliados puedan pagar sus servicios.
El banco le enviará un email y MSM de alerta al usar su tarjeta de débito.
Los jóvenes que estudiante en el exterior pueden usarla sin comisiones adicionales.

3. Tarjeta de débito básica Santander: La mejor opción para todos

tarjeta-debito-básica-santander-.jpg

Este producto financiero es considerado uno de los mejores, ya que no exigen ningún monto de apertura y no cobra comisiones por mantenimiento. Además, los requisitos para solicitar son muy básicos, solo te pide el documento de identidad y una constancia de residencia.

La tarjeta de débito básica Santander se puede emplear en comercios nacionales e internacionales, y podrás retirar hasta $2,000 diarios.

Por esa razón, la Cuenta Básica Santander es una excelente opción para los usuarios que van a obtener por primera vez una tarjeta de débito. Además, quieren un producto financiero fácil y sencillo para manejar su dinero.

Características destacadas: sin pagos adicionales o comisiones por apertura, saldo promedio o rentas mensuales.

Ventajas y Desventajas de Cuenta Básica Santander

Para Contra
Compras a nivel nacional e internacional en tiendas virtuales y físicas. No se puede consultar saldo en el extranjero.
Incorporación de chip para mayor seguridad en sus operaciones bancarias. Las operaciones con SPEI sin recargo adicional son ilimitadas.
Bonos y descuentos por apertura de la cuenta básica
Otorgamiento de una tarjeta digital para hacer sus pagos y compras con seguridad y confianza.
En cualquier lugar puede realizar sus operaciones a través de su Banca Online.

4. Tarjeta de débito Básica Banco Azteca: mejor alternativa gratis

tarjeta-de-debito-basica-banco-azteca.jpeg

El Banco Azteca otorga a sus clientes una tarjeta de débito sin comisiones y costos de apertura. Sin embargo, se requiere mantener un saldo promedio de $200 MXN mensuales. De igual forma, es un producto internacional, es decir que puede ser usado dentro o fuera del país. También, permite afiliar al banco los servicios básicos para mantenerse al día con sus pagos.

En consecuencia, esta tarjeta de débito es mejor porque ayuda a los clientes a acceder a todos los servicios financieros sin complicaciones. Pues, es sencilla de utilizar y puede operar en más de 1000 establecimientos comerciales alrededor del país.

Características destacadas: no requiere un monto mínimo de apertura ni comisiones por gastos administrativos.

Ventajas y Desventajas de Básica Banco Azteca

Para Contra
Compras en línea a nivel nacional e internacional sin recargas adicionales. Saldo promedio de $200 MXN mensuales.
Sin comisiones por apertura, compras o pagos en establecimientos. Sin consulta de saldo a nivel internacional.
Afiliación de servicios para domiciliar su pago.
Retiro de efectivo por ventanilla o cajeros automáticos.
Reposición del plástico por robo o vencimiento sin costos adicionales.

Compara y decide cuál tarjeta de débito es mejor

Si aún tienes dudas de cuál tarjeta de débito es mejor.  Te vamos a ayudar a tomar una decisión, pues vamos a comprar las 4 opciones mencionadas anteriormente, tomando en cuenta: las comisiones, el monto de apertura, el saldo promedio mensual, los límites de transacciones y valoraciones online.

Tarjeta de débito Comisiones Monto de apertura (MXN) Saldo promedio mensual (MXN) Límite de transacciones (MXN) Valoración 
Libretón Básico. 0.00 0.00 $0.00 Menos de $20,000 mensuales 4/5
Scotia Cool de Scotiabank. 0.00 0.00 $500.00 $0.00 4.5/5
Básica Banco Azteca. 0.00 0.00 $0.00 Menos de $ 2,000 diarios 4.1/5
Básica Santander 0.00 0.00 $200 $0.00 3.9/5

Veredicto Final

  • Utilice la Tarjeta de débito Libretón cuando quiera realizar transacciones a nivel nacional o internacional sin cobro de comisiones.
  • Si eres menos de 18 años y quiere movilizar su dinero sin comisiones adicionales, entonces la tarjeta de débito Scotia Cool de Scotiabank es mejor.
  • La Tarjeta de débito básica Santander se considera como una excelente alternativa para realizar compras, pagos, depósitos de dinero y retiros a nivel nacional e internacional.
  • Si quiere un producto financiero gratis y libre de comisiones por transacciones, Básica Banco Azteca es la más recomendada.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor banco para solicitar una cuenta de débito?

Dentro de los mejores bancos para adquirir este producto financiero se encuentra Santander, BBVA, Azteca y Scotiabank. Pues, ofrecen tarjetas de débito que se pueden usar en México y el extranjero para movilizar su dinero sin recargos adicionales.

¿Qué tarjeta de débito me conviene más si soy estudiante?

Si eres estudiante la tarjeta de débito mejor es Scotia Cool. Debido a que, no ofrece ningún tipo de comisiones y puede realizar transacciones bancarias con facilidad. Asimismo, ofrece bonos y descuentos.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de débito sin comisiones?

Entre las mejores tarjetas sin comisiones se encuentran Libretón Básico, Scotia Cool de Scotiabank, Básica Banco Azteca. Sin embargo, puede evaluar las condiciones de estos productos financieros para saber cuál les conviene.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *