¿CUáL ES EL MEJOR CRéDITO AUTOMOTRIZ DEL 2022?

Compara tu crédito en 1 Min.

En esta guía te ayudamos a encontrar el mejor crédito automotriz para ti del 2022. Así que, si estás planeando comprar un auto nuevo, esta información puede ser de gran utilidad. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas todos los aspectos básicos sobre estos créditos y mucho más…

¿Qué es un Crédito Automotriz?

mejor-crédito-automotriz-méxico

Un crédito automotriz no es más que un préstamo personal para comprar un automóvil. Y como es de esperarse, este crédito solicita ciertos requisitos para su aprobación. Ahora bien, la documentación necesaria que debes presentar puede variar según el banco o concesionario donde solicites el crédito.

Antes de firmar por un préstamo de auto, deberás evaluar los intereses, comisiones de apertura, plazos de pago y cualquier otro detalle adicional. Recuerda que, comparar entre opciones siempre será la mejor forma de obtener una buena oferta.

¿Qué se debe Considerar antes de Solicitar un Crédito Automotriz?

Antes de solicitar cualquier crédito automotriz debes prestar especial atención a lo siguiente:

  1. Evalúa el Enganche. Cuanto más alto sea el enganche, menos dinero deberás pagar a largo plazo. Nuestra recomendación es que pagues un enganche de al menos el 10% del valor del auto. Recuerda que, un buen enganche te ayudará a ahorrar y saldar tu deuda aún más rápido.
  2. Monto del Préstamo. Cada banco o concesionario ofrecerá un monto de préstamo diferente. Una buena oferta sería obtener un financiamiento sobre el 30% del valor del vehículo.
  3. Seguro de Auto. Si tu préstamo incluye el seguro de auto, lo más probable es que el monto total del préstamo aumente considerablemente. Si esto no te agrada, considera un prestamista que no abarque la póliza del auto que está siendo financiado.
  4. Tasas y Comisiones. Este es el punto menos predecible. El monto final de todas las tasas y comisiones se define según el plazo del préstamo. En este caso, si quieres pagar tasas más bajas, te aconsejamos contar con un buen historial de crédito y solicitar el préstamo en un banco donde ya eres cliente.

Requisitos para Solicitar un Crédito Automotriz en el 2022

Según Condusef  debes cumplir con ciertos requisitos específicos para lograr obtener un préstamo ante cualquier entidad financiera. Seguidamente, mencionamos los datos y documentos más relevantes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con enganche de al menos el 20% del valor total del auto (en algunos casos, basta el 10%).
  • Buen historial de crédito.
  • Comprobante de ingresos.
  • Comprobante de residencia de al menos 6 meses.

Si te gustaría conocer más de cerca la experiencia de solicitar un crédito automotriz y revisar los requisitos que pide el prestamista, puedes hacer uso de un simulador de crédito automotriz. En nuestra web, Cotizator contamos con un simulador gratuito desde el cual puedes hacer la comparación; y obtener una idea más clara de los requisitos que solicitan los emisores del préstamo.

Importante: Un simulador de crédito automotriz considera los pagos y tarifas para autos nuevos. Por lo tanto, si buscas un préstamo para autos usados, los requisitos y tarifas finales pueden ser muy diferentes.

Si te interesa saber los requisitos completos para tramitar un crédito automotriz, te invitamos a que leas el artículo completo aquí.

¿Cómo Solicitar un Crédito Automotriz?

Si buscas un crédito automotriz para financiar tu auto nuevo, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Cotiza y compara con diferentes emisores de préstamos automotriz.
  2. Ingresa a la web oficial del prestamista o visita una sucursal del prestamista.
  3. En cualquier caso, deberás completar un formulario de solicitud de préstamo automotriz.
  4. Indica tus datos personales y financieros.
  5. Sigue los pasos que te indica el agente o la web oficial del prestamista.
  6. Completa la solicitud y listo.
  7. Ahora, tan solo debes esperar la respuesta vía correo electrónico o por teléfono sobre el estatus de tu solicitud.

Como puedes ver, el proceso de solicitud es exactamente el mismo sin importar el emisor del préstamo. Por lo general, obtendrás una respuesta en un plazo no mayor a 72 horas hábiles.

Crédito Automotriz para Modelos de Autos Seminuevos

mejor-crédito-automotriz-2022

Los autos de segunda mano pueden ser una opción a considerar; sin embargo, los planes de financiamiento son distintos. Sobre todo, si estás contratando el préstamo a través de una agencia oficial.

Por lo general, los autos seminuevos pagan menores montos mensuales pero un mayor enganche. Además, si planeas comprar un auto usado, el financiamiento no superará los 6 años. Este punto es completamente contrastante en comparación con un auto nuevo.

Nuestra recomendación es que siempre busques mejorar tu historial de crédito para así conseguir el financiamiento de un auto nuevo. La mayoría de los modelos usados no son una buena idea. Por último, si de igual forma vas a comprar un carro usado, verifica que el vendedor te entregue un auto en buenas condiciones; evita ser víctima de fraudes.

Mejor Crédito Automotriz del 2022 según Condusef

Seguidamente, dejamos a tu disposición una tabla comparativa con las mejores opciones de crédito automotriz para el 2022, según Condusef.

Préstamo Pago Mensual Enganche Tasa de Interés Anual CAT
HSBC $5,280 $69.789 10,90% 12,1%
ScotiaBank $5,227 $72.884 10,99% 13,1%
Banorte $5,435 $73.788 13,99% 16,9%
Caja Popular Mexicana** $3,023 $84.533 12,84% 22,3%
BBVA $6,108 $73.467 18,99% 22,7%

Consideraciones Importante:

  • La cotización anterior se basa en un cálculo promedio.
  • La tabla está basada en un enganche del 30%.
  • El plazo de pago se estableció en un máximo de 48 meses.
  • El valor del auto se ubica en $226.500
  • Además, el monto total del crédito es de $158,550.00.
  • **Los datos de la Caja Popular Mexicana corresponden a la cotización de un auto semi usado.

Ten en cuenta que, si buscas conocer con exactitud los montos y tasas de interés del préstamo que buscas, es de vital importancia que cotices una oferta con prestamistas diferentes. Como siempre, te recomendamos utilizar  nuestro Comparador Gratuito de Préstamos.

Finalmente, algunos aspectos importantes sobre los prestamistas que debes tener en cuenta son:

  • El crédito automotriz Caja Popular Mexicana solo puede financiar vehículos seminuevos con una antigüedad menor o igual a 4 años. Y únicamente es válido para vehículos de agencias automotrices formalmente establecidas.
  • Por su parte, el crédito automotriz ScotiaBank se posiciona como el “pago mensual más económico” de todo el mercado. Sin embargo, su CAT es más alto que el crédito automotriz HSBC; al menos para el ejemplo de cotización que te presentamos.
  • Y si aún no te decides, el crédito automotriz de HSBC puede ser considerado como una apuesta segura. Por lo tanto, es el préstamo de auto ideal para aquellos que están solicitando un crédito por primera vez.
  • Todos los prestamistas del conteo requieren que contrates un seguro de auto con cobertura amplia (y que esté vigente durante el plazo del crédito).

Pensamientos Finales

Las entidades financieras que mencionamos en este artículo nada más son algunas de las mejores opciones que están disponibles. Si tuviéramos que recomendarte un prestamista en particular, te aconsejamos investigar más información sobre el crédito automotriz ScotiaBank. Lo anterior, gracias a la calificación de Condusef.

Y es que, el crédito automotriz ScotiaBank parece contar con el pago mensual más económico del mercado actual. Además, que cuenta con un CAT (Costo anual total) del préstamo tan bajo como lo es un 12%. Aunque, todas las tasas y tarifas finales cambian según el auto que elijas financiar.

Por otro lado, si formas parte de la Caja Popular Mexicana y necesitas un préstamo de autos seminuevos ¡No lo dudes! El crédito automotriz Caja Popular Mexicana puede ayudarte a obtener mejores beneficios con tan solo ser miembro activo.

Al día de hoy las entidades financieras ofrecen a los usuarios préstamos con competitivas tasas de interés y beneficios atractivos para captar clientes; por ello, antes de tomar una decisión, lo mejor es que examines cada una de las posibilidades. Así puedas determinar cuál es mejor crédito automotriz para ti.

Visita nuestra página web, Cotizator, para encontrar más información sobre este y otros productos financieros.

Compara tu crédito en 1 Min.

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Una Opinión en “¿Cuál es el Mejor Crédito Automotriz del 2022?

  1. Buen día, podrían aclarar porque enlistan primeramente “BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC” con una tasa del 12,01% y después, vuelves a enlistar a “BBVA Bancomer” pero ahora con una tasa del 9.49%,
    ¿Cuál es lo correcto?. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *