¿CUáL ES EL MEJOR CRéDITO AUTOMOTRIZ DEL 2021?

Compara tu crédito en 1 Min.

¿Estas planeando un nuevo auto para este año? La mejor opción para hacerlo es a través de un préstamo bancario. Diversas instituciones ofrecen este tipo de financiamiento. Por eso, en este artículo te queremos develar el mejor crédito automotriz 2021.

Compara tu crédito en 1 Min.

¿Qué es un Crédito Automotriz?

Un crédito automotriz como el nombre lo indica es un préstamo que tiene como principal objetivo la compra de un automóvil.

Para obtener dicho beneficio se debe cumplir con una serie de requisitos, exigidos por el banco o el concesionario, donde vayas a solicitarlo.

También se tiene que fijar el interés según el plazo. Esto es importante, pues te ayudará a comparar el valor total del préstamo en varias entidades financieras.

¿Cómo funciona un crédito automotriz en México?

En México funciona como un préstamo prendario y generalmente el bien en “garantía” es el mismo auto que se esta financiando.

Al momento de adquirir este crédito estarás en la obligación de pagar la cantidad  (principal) y los intereses que este genera.

¿Cómo solicitar un crédito automotriz?

Si quieres recurrir a un crédito automotriz para financiar tu nuevo auto. Te recomendamos cumplir lo siguiente:

  1. No dejes de comparar las diversas tasas de interés. Una vez comparadas elige la que mejor te convenga.
  2. Ingresa la página web del banco y selecciona la opción crédito automotriz.
  3. Completa el formulario que solicite la entidad, con tus datos personales
  4. Cumple con todo el procedimiento que te exija la plataforma
  5. Espera a que un encargado del banco se comunique contigo a través de un correo electrónico o teléfono para la respectiva evaluación del perfil.

¿Cómo saber si tengo la opción de un crédito automotriz?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) menciona las principales características, que un usuario debe cumplir para obtener un crédito automotriz.

  • Tener por lo menos el 20 % de valor del vehículo. 
  • Contar con un trabajo y residencia mínimo de 6 meses, aunque esto (varía según el banco).
  • Edad mayor de los 18 años, hasta los 65 años.
  • Presentar un óptimo historial crediticio.
  • Comprobantes de ingresos recurrentes.
  • Completar el formulario de solicitud.

Si te interesa saber los requisitos completos para tramitar un crédito automotriz, te invito a que leas el artículo completo aquí.

Conoce los créditos automotrices con los intereses anuales más bajos según la Condusef 2021

Al día de hoy las entidades financieras ofrecen a los usuarios prestamos con competitivas tasas de interés y beneficios atractivos para captar clientes; por ello, antes de tomar una decisión, lo mejor es que examines cada una de las posibilidades. Así puedas determinar cual es mejor crédito automotriz para ti.

El mejor crédito, sin lugar a dudas es aquel que ofrece la menor tasa de interés posible, aunque sus cuotas mensuales sean altas. Puesto qué, en un futuro pagarás mucho menos, que si buscas un crédito con interés altos y cuotas bajas.

A continuación descubre en esta tabla, las tasas de interés anual más bajas para este 2021, y elige la que mejor te convenga.

INSTITUCIÓN FINANCIERA TASA DE INTERÉS ANUAL
Afirme 11.00%
BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC 12,01%
NR Finance México 22.20%
BBVA Bancomer 9.49%
Kia Finance 10.01%
Scotiabank 14.99%
GM Financial 11.9%
Santander 12.09%
Banregio 13.99%
Cetelem 15.00%

Las tasas de interés anual que enseñamos en la tabla son las más bajas del mercado, aunque esto puedo variar, dependiendo de la marca del auto a financiar, tu situación financiera actual, el enganche que aportes, y si se trata de una oferta.

No cabe duda que la mejor tasa de interés es la de cero, pues solo de esta forma no se tendría que asumir ningún costo adicional. Sin embargo, esta tasa solo esta disponible en pagos de contado.

conoce el mejor crédito automotriz 2021

El mejor crédito automotriz 2021 según la Condusef

La Condusef analiza con detalle el monto del préstamo que otorga cada banco, así como el CAT, los interés anuales y las comisiones que aplican a los usuarios.

El proceso de la evaluación de la Condusef transcurre en dos etapas; la primera es de revisión, donde se verifica que los expedientes cumplan con la normatividad y transparencia, y así se otorga la primera calificación.

En caso de algún incumplimiento, la institución será notificada, para que haga las modificaciones respectivas. Después de esto, la Condusef revisa de nuevo, y otorga la segunda y última calificación.

En la evaluación que realizo la Condusef para este año, solo cinco bancos obtuvieron  10 puntos en su calificación final. Por lo tanto son las mejores opciones, si vas a solicitar un préstamo automotriz.

  1. Banco Del Bajío.
  2. BBVA.
  3. HSBC México.
  4. Scotiabank Inverlat.
  5. Volkswagen Bank.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir el mejor crédito automotriz?

Los créditos automotriz, son similares a otro prestamos. La única diferencia es la función que cumplen, pues solo sirven para la adquisición de un automóvil.

Por tal motivo, al momento de solicitar este beneficio, tienes que fijarte de unos puntos en específico.

Para autos nuevos o usados

Las principales entidades financieras de nuestro país, hacen la distinción entre estos 2 tipos de prestamos; ya que al momento de solicitar un financiamiento para un auto nuevo, los bancos ofrecen montos mayores, y un menor enganche.

Mientras que, si solicitas un crédito para un vehículo seminuevo o usado, las entidades ofertan menores montos y un alto enganche. Además, de que suele haber un límite de antigüedad, que normalmente no supera los 6 años.

Enganche que se requiere

A pesar de que en la actualidad existen prestamos que cubren el 100% del valor de compra. Aún e inclusive en su mayoría, solo cubre el 90% o menos, y más si se trata de un auto usado.

Por eso, el enganche que tengas es un requisito importante que toma en cuenta el banco al momento de otorgar un crédito automotriz.

Tasa de interés

Quizá sea lo más importante al momento de elegir un crédito de este índole, pues representa el porcentaje de interés que maneja cada banco, en concepto de honorarios y el cual se abona mes con mes, junto a la devolución de capital en cada cuota.

Puede ser una tasa fija, la cual no varía en el tiempo, o variable, que puede hacerte subir o bajar el importe mensual.

Comisiones

Los diversos entes financieros te pueden hacer pagar una serie de comisiones. Las más recurrentes son: las de investigación, de apertura y pago adelantado.

CAT Promedio

El Costo Anual Total Promedio también se expresa en porcentaje, y tiene gran valor, pues es un indicativo de cuanto aproximadamente vas a gastar anualmente, en la contratación de un préstamo. Este incluye la tasa de interés, las comisiones y otros gastos.

Los entes financieros que mencionamos en el artículo, tan solo son algunas de las mejores opciones para que financies tu auto soñado; tomando en consideración la calificación de la Condusef, las tasas de interés y las comisiones que generan.

Sin embargo, el mejor crédito automotriz, siempre será el que mejor se adecue a ti. Por lo tanto, cada usuario tendrá una elección diferente. Recuerda que la tasa de interés a pesar de ser algo muy importante, no lo es todo, también es crucial evaluar otros aspectos, de acuerdo a lo que esperas comprar.

Para hacerte la vida aún más fácil puedes comparar cotizaciones aquí, esto te será beneficioso, ya que te enviaremos solo las mejores financieras.

Compara tu crédito en 1 Min.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Una Opinión en “¿Cuál es el Mejor Crédito Automotriz del 2021?

  1. Buen día, podrían aclarar porque enlistan primeramente “BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC” con una tasa del 12,01% y después, vuelves a enlistar a “BBVA Bancomer” pero ahora con una tasa del 9.49%,
    ¿Cuál es lo correcto?. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *