¿CUáL ES EL MEJOR CRéDITO AUTOMOTRIZ 2019?

El Crédito Automotriz 2019 es la principal herramienta de que disponen las agencias para mantener o elevar el nivel de ventas de autos nuevos y seminuevos. Las ventas de autos nuevos disminuyeron en el año 2018 un 7.1 % con respecto al año anterior. Ahora hay diversas marcas que están agilizando sus procesos de obtención de crédito automotriz para atraer más clientes satisfechos.

Cuáles plazos están disponibles para la compra con crédito automotriz

Para autos nuevos las agencias disponen de planes de crédito de hasta 72 meses para pagar, mientras que en seminuevos lo común es que solo se otorguen 48 meses de plazo. Es usual también encontrar planes que ofrecen el pago de autos nuevos a 2 años sin cobro de intereses, aunque esto depende de las promociones de cada agencia y marca durante el año.

Qué marcas hay con mejores tasas de interés en crédito automotriz 2019

Las tasas de interés que aplican la gran mayoría de las financieras que otorgan créditos automotrices son fijas y se establecen de manera anual. Estas tasas son un buen indicador sobre dónde cuesta menos comprar un automóvil, sin embargo, no es lo único que se debe tomar en cuenta ya que hay otros cargos y comisiones que realizan casi todas las agencias.

La siguiente tabla compara algunas de las mejores tasas de las financieras que operan en México, tanto del tipo bancario como Sociedades de Objeto Múltiple (SoFOM):

Costo Anual Total (CAT)
Marca Institución financiera Tasa de interés anual 36 meses 48 meses 60 meses
Hyundai Cetelem 14.99% 17.70% 17.30% 17.10%
Toyota BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC 11.99% 12.80%
Kia Kia Finance 10.00%
Honda BBVA Bancomer 9.49%
Nissan NR Finance México 22.21% 29.01% 29.04% 29.03%
Mazda Scotiabank 14.99% 31.80% 32.30% 32.80%
Chevrolet GM Financial 11.9
Suzuki Santander 13.09% 28.70%
Banregio 12.99%
Afirme 10.90%
HSBC 11.99% 21.10%
Banorte 12.75% 25.10%

Las tasas de interés anual mostradas son algunas de las más bajas que se encontraron en cada financiera y marca, aunque en general pueden ser menores bajo algunas condiciones de compra y mayores para muchos solicitantes, dependiendo de su situación financiera, enganche que aporte, valor del auto, si se trata de una promoción, etc.

Se indicaron algunas tasas de CAT solo como referencia, ya que este costo depende también del vehículo, si se incluye los costos del seguro de auto financiados, comisiones por apertura de crédito y muchos otros cargos que algunas financieras pueden hacer. Para una misma financiera y auto existen diversas tasas de CAT. Esta tasa de CAT es la que indicaría realmente cuál es el mejor crédito, pero el problema es que generalmente se da solamente como referencia y no incluyen los costos totales reales salvo en las cotizaciones específicas que se hacen en las agencias.

La mejor tasa de interés es la de cero, para no pagar costos adicionales al del automóvil. Esto solo se presenta en pagos de contado o durante promociones de las agencias por pagos a crédito de hasta 24 meses.

Cómo seleccionar el mejor crédito

El que una agencia o financiera indique una tasa muy baja de interés no implica que el solicitante la pueda obtener. Por ello es innecesario comparar las tasas de interés de todas las financieras y agencias de cada marca. Para escoger el mejor crédito el solicitante debe escoger primero la marca y modelo de auto que es de su interés, además de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Debe calcularse el máximo enganche que se pueda aportar sin inconvenientes económicos.
  • Pedir al representante de la agencia que le haga las cotizaciones y tablas de amortización a diferentes plazos de pago para escoger cuál le queda más adecuado por el monto mensual de la cuota. Es normal estar indeciso entre 2 o 3 marcas y modelos de autos, así que puede ser una buena idea comparar entre ellos para tomar una decisión.
  • Si en la misma agencia disponen de otros financiamientos, solicitar nuevamente cotizaciones con ellas para compararlas. Entre otros datos están:
    • Comisión por apertura de contrato.
    • Gastos de administración.
    • Tasa anual de interés.
    • CAT.
    • Seguros incluidos o no.
    • Descuentos posibles por promociones.
  • Si no las hay, acudir a un banco o SoFOM para solicitar una cotización de sus planes con los datos ya obtenidos de la marca y agencia que le interesó. Recuerde considerar varias opciones además del crédito tradicional, como es el caso del nuevo de nómina.
  • Comparar y evaluar en cuál le conviene más por todas las características del contrato. Esto implica:
    • Que se permita anticipar pagos sin penalizaciones.
    • Costos por pagos atrasados.
    • Disponibilidad para refinanciar la deuda en ciertas situaciones.

Comparar entre 3 y 5 cotizaciones distintas puede ser suficiente, con más solamente será más difícil decidir.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *