CONSEGUIR UNA CASA CON INFONAVIT PARA EL TRABAJADOR

Las personas que están buscando tener un patrimonio y conseguir una casa quieren saber todo sobre el Infonavit. Se trata del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y se encarga de que todos los trabajadores afiliados consigan una casa propia por medio de un crédito. Si eres un trabajador que goza de sus prestaciones de ley y busca hacerse de una casa propia entonces está información te va a interesar.

Claves sobre Infonavit para el trabajador

  • Desde el primer momento en el que estás suscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social tienes derecho al Infonavit.
  • Tu jefe debe actualizar tu información laboral en el IMSS cada vez que cambie por ejemplo: incremento en tu sueldo, tu jubilación, incapacidades y cuando dejes de trabajar para la empresa.
  • Aproximadamente un 5% de tu salario va destinado a tu fondo de Infoavit, es una aportación hecha por tus jefes y que busca tu beneficio.
  • Tus aportaciones pueden ser aprovechadas al momento de tu jubilación, beneficiando incluso a tu familia.
  • Con un crédito Infonavit tienes derecho a comprar una casa nueva, usada, remodelar la que tienes o incluso construir una en un terreno propio.
  • Como trabajador también puedes utilizar este tipo de créditos para eliminar alguna deuda bancaria que tengas vigente.
  • Puedes realizar la renta de una vivienda dentro de los conjuntos habitacionales afiliados. Hay una gran cantidad de ellos en todos los estados dentro de México.
  • Con el Crédito Seguro Infonavit llegas antes al mínimo de puntos para conseguir tu vivienda con ayuda de tu ahorro personal.

Es importante que antes de solicitar un crédito para tu nuevo hogar estés seguro de que te encuentras en un buen momento. ¿Tienes una buena situación económica? ¿tu presupuesto familiar se puede adaptar? El Infonavit toma en cuenta tu situación laboral y cuántos años llevas trabajando ya que esto se ve reflejado en la cantidad que tienes ahorrada. De esta forma se designa la cantidad de tu crédito, tus mensualidades, el tiempo de la deuda e incluso si existen algunos gastos adicionales que se deben cubrir por tu crédito.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para Construcción?

Únete a nuestra lista de correo.

Una Opinión en “Conseguir una casa con INFONAVIT para el trabajador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

GUÍAS RELACIONADAS