CONDICIONES GENERALES DE LA PóLIZA DE AUTO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Las condiciones generales de la póliza de auto forman parte integral del contrato conocido como seguro de auto. Estas condiciones se conocen también como clausulado. La póliza en sí se integra de la carátula, el clausulado general y los endosos que se contraten. Entre todos ayudan a definir los alcances de la póliza de auto, es decir, la protección real que se ha contratado. Esto incluye los límites de cobertura y las responsabilidades del automovilista y la aseguradora.

Importancia de las condiciones generales de la póliza de auto

Las condiciones generales de la póliza de auto describen todas las cláusulas generales relacionadas con el seguro, estén o no incluidas dentro de la póliza emitida. Es una manera simplificada para que cualquier póliza pueda ser emitida de manera muy completa, sin tener que hacer un clausulado distinto y especial para cada asegurado.

En las condiciones generales se describen todos los aspectos involucrados en cualquiera de las situaciones relacionadas con los seguros de autos. Entre ellas se especifican claramente las exclusiones, deducibles y los límites de cobertura.  Además, también se definen los distintos términos utilizados.

Contenido de las condiciones generales

Cada aseguradora tiene su manera particular de escribir las condiciones generales de la póliza de auto. No obstante, el contenido es muy similar de una a otra aseguradora. Casi todas comienzan el clausulado con un índice, que sirve para localizar más fácilmente el tema que se quiera consultar.

El clausulado debe ser leído y comprendido totalmente por cada asegurado, ya que este forma parte del contrato establecido en la carátula de la póliza. La simple lectura no es suficiente para comprender todo el contenido, por lo que es conveniente solicitar a su agente o aseguradora que le explique las partes más confusas. La longitud de este documento es variable, pero suele estar alrededor de las 100 páginas en muchas de las aseguradoras.

Todas las cláusulas son importantes, sin embargo, algunas pudieran ser de mayor interés para el asegurado común. Es decir, alguien que cumple con los requerimientos del Reglamento de Tránsito y las Leyes del país, pudiera no interesarse en aquellas situaciones que anulan la póliza. También hay otras que pudieran no interesarle por ser una persona que cumple puntualmente con sus pagos.

Como regla general, puede convenirte revisar primero las cláusulas relacionadas con los temas mencionados en la carátula de la póliza. Con esto se abarcará principalmente todo aquello que está cubierto y sus alcances. Si la carátula de la póliza de auto no menciona daños materiales como cobertura, no tiene caso leer sobre esta ya que no está amparada dentro del seguro. Lo mismo ocurre con robo total, seguro de llantas y muchas otras coberturas.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *