En este guía te hablaremos sobre la compra y venta de autos usados en México. Además, conocerás los principales portales web donde puedes poner en venta tu vehículo. Existen muchas vías para comprar o vender un automóvil de segunda mano, y aquí te contaremos cada detalle. Quédate hasta el final y no te pierdas de nada…
Para vender autos usados o de segunda mano, deberás estudiar primero el mercado; es necesario que te tomes el tiempo de investigar las mejores y más confiables vías para lograr la venta sin que ocurra un fraude en el proceso.
Actualmente, existen tres alternativas para vender tu vehículo:
La compra venta de autos usados, puede ser un proceso algo difícil. Lo anterior, se debe principalmente al desconocimiento sobre el tema. Seguidamente, te hablaremos un poco más sobre las tres opciones más populares.
Por lo general, la compra venta de autos usados suele hacerse a través de un particular. Este suele ser el método más popular, pero no significa que sea el más seguro. Suele ser la alternativa más rentable cuando de “mejor precio” se trata, no existen intermediarios, solo van a negociar los interesados.
La gran mayoría de compra de autos usados se efectúa de esta manera. El vendedor publica su vehículo a través de portales de Internet gratuitos o pagados que se especializan en este negocio.
Para vender tu auto de esta forma, deberás proporcionar la siguiente información para determinar el valor del auto;
La mayoría de los portales web, cuentan con su propio formato que debes completar para que se haga público el anuncio de la venta.
Algunas de las webs más famosas y con mejor reputación del mercado son:
Recuerda, esta información tiene la intención de ser netamente orientativa. No estamos recomendando que vendas tu vehículo con ninguna de las páginas anteriores. Únicamente queremos mostrarte las opciones con mejor reputación del mercado.
Si tuviéramos que elegir una opción como la “más segura” para vender tu auto, sin duda sería esta. La dificultad llega cuando se trata de negociar un buen acuerdo con el concesionario. Por lo general, estos trámites de venta toman un par de horas mientras la empresa evalúa el auto y acuerda el precio para cerrar el negocio.
Esta opción es ideal si vas a comprar otro carro en la misma agencia. De esta manera, tu antiguo vehículo servirá como parte de pago para adquirir uno nuevo. Ten en cuenta que, la mayoría de las ventas hechas a través de un concesionario no son tan rentables; sueles recibir un monto por debajo del valor del mercado para tu auto usado.
A continuación, te vamos a mencionar algunas de las agencias o concesionarios más populares para la compra y venta de autos usados a nivel nacional:
Finalmente, algunas agencias ofrecen la opción de venta a crédito de autos usados, en este caso, puedes vender tu auto usado (usándolo como parte de pago) y comprar otro a crédito en cómodas cuotas. Las opciones suelen ser variadas, consulta con un asesor para obtener más detalles.
Esta opción es ideal cuando buscas dejar tu vehículo a consignación e incluso, para conseguir una venta inmediata. Ten en cuenta que, aquellas personas que eligen la consignación, deberán pagar comisiones entre 3% y 5% según el lote. Dicha comisión, se obtiene para exhibir el auto al público y solo recibes tu dinero cuando se haya vendido a un particular.
Ahora bien, aquellos que buscan hacer una venta rápida, también pueden hacerlo. Tan solo debes tener algunos conocimientos básicos para negociar y comparar las ofertas que te hagan en distintos lotes.
Importante: Te aconsejamos que, antes de cerrar el trato con cualquier agencia o página web, te asegures de que está respaldada por la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, ANCA.
Hemos hecho una pequeña investigación para ti, agrupamos algunas de las ciudades más populares y con mayor índice para la compra y venta de autos usados baratos. Seguidamente, te dejamos con una lista de opciones según tu estado, donde puedes realizar este trámite tanto para autos usados como para seminuevos. Veamos:
Las opciones más populares y confiables entre los usuarios para la compra y venta de autos usados CDMX son:
Ahora veamos cuáles son las opciones más populares para los habitantes de Guadalajara:
¿Vives en el DF y necesitas vender tu auto usado? Entonces, estas opciones que te mencionaremos a continuación te pueden interesar:
Para los residentes de Monterrey, Nuevo León, la lista de opciones más populares en cuanto a compra venta de autos usados es:
Entre las opciones más rentables, tendrás:
Entre las opciones más populares y buscadas que oscilan entre 30 mil y 45 mil pesos se encuentran:
Deberás tener en cuenta los siguientes aspectos:
La compra y venta de autos usados en México se ha hecho más popular. Recuerda que, no se trata de vender o comprar sin pensar en la oferta. Debes tomarte el tiempo de comparar tus opciones y verificar que el medio por donde quieres negociar sea confiable.
No importa si se trata de la venta de coches usados en CDMX o en cualquier otra parte de la República Mexicana, debes tomarte el tiempo de conocer el mercado hasta encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Visita nuestra web, Cotizator.com, para conocer más información sobre este y otros temas de interés ¡Te esperamos!