COMPARTIR COCHE: ¿CUBRE EL SEGURO A TODOS?


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Cada vez se hace más importante compartir coche con vecinos, compañeros de trabajo u otros padres de familia. Es común por el Hoy no circula de la Ciudad de México. Actualmente también por el alto costo de las gasolinas. Hacerlo implica revisar la aseguranza que cada propietario de vehículo tiene, para asegurarse de que pueda proteger a los acompañantes en caso de accidente y poder afrontar las demandas en caso de ser responsable de un accidente.

¿Qué coberturas en mi seguro de auto protegen a los acompañantes?

En la mayoría de las pólizas de seguro de auto, incluso desde las básicas de responsabilidad civil,  las aseguradoras incluyen Gastos Médicos a ocupantes como una protección complementaria. Esta cobertura garantiza que las personas que van dentro del auto puedan recibir la atención médica necesaria por un accidente. La suma asegurada de la cobertura puede variar entre las distintas compañías, pero en general comprende la siguiente protección:

  • Gastos de atención médica a todos los ocupantes.
  • Servicio de ambulancia.
  • Hospitalización.
  • Pago de enfermeros.
  • Gastos funerarios en caso de fallecimiento.

En muchos casos es una cobertura suficiente, especialmente si solamente viaja la familia dentro del auto.

Cuando se trata de compartir el auto con otras personas es indispensable solicitar adicionalmente la cobertura de Responsabilidad civil por daños a ocupantes. Aunque el trato es de buena intención y de común acuerdo para que varias familias o personas puedan alternarse en el uso de sus autos, pudieran existir situaciones en las que, tras haber sufrido algún accidente, el conductor o propietario del auto sea demandado por los daños ocasionados a los pasajeros como consecuencia de ser responsable del accidente.

La cobertura de Responsabilidad civil por daños a ocupantes debe solicitarse expresamente. Casi ninguna aseguradora la incluye en sus paquetes de seguros. Esta cobertura incluye lo siguiente:

  • Gastos legales, que incluyen los honorarios de abogados, fianzas y otros gastos necesarios, al ser demandado ante los tribunales por los acompañantes en el auto o sus familiares directos.
  • Indemnizaciones que considere prudentes un juez, para las víctimas ocupantes o sus familiares.

Qué suma asegurada debo tener en las coberturas para ocupantes

Las sumas aseguradas para atención médica de ocupantes en el seguro de auto pueden ser suficientes entre 50 mil y 100 mil pesos por persona. Si no se tiene inconvenientes económicos podría ser mejor contratar más seguro. Cabe mencionar que en el auto asegurado solo deben viajar el número de personas para las que está diseñado el vehículo, no más. Si viajan más pudieran existir razones para pensar en un agravamiento del riesgo.

La suma asegurada para gastos médicos se calcula mediante la multiplicación de la cantidad deseada para cada persona, por el número de personas que pueden viajar en el auto.

La suma asegurada de responsabilidad civil para daños a los ocupantes debe ser mucho mayor. Es conveniente informarse acerca de lo que marca la Ley en la zona donde se utiliza el auto, ya que en algunas ciudades y estados, en caso de fallecimiento, se debe pagar por cada uno más de 3 millones de pesos. Lo conveniente es que se diseñe un paquete de seguro de auto a la medida de tus necesidades.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *