¿CóMO SOLICITAR UNA TARJETA DE CRéDITO?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Las tarjetas de crédito ofrecen una gran cantidad de posibilidades a los usuarios y con ello facilitan enormemente el manejo de las finanzas personales. Es por eso que en esta guía te diremos todo lo que debes saber para poder solicitar una tarjeta de crédito.

¿Qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito son una especie de préstamo en el que una institución bancaria pone a tu disposición una línea de crédito que puedes utilizar para pagar en miles de establecimientos, realizar compras seguras por internet y domiciliar tus cargos recurrentes.

Una de las principales ventajas de estos productos financieros es que podrás tener acceso a promociones de meses sin intereses, bonificaciones y descuentos especiales.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que el uso excesivo e inadecuado de este tipo de tarjetas podría causarte problemas económicos, para evitar esto procura siempre realizar los pagos de tu tarjeta en tiempo y forma. Además, te sugerimos evitar dar solo el pago mínimo ya que esto solo genera más intereses por pagar.

¿Para qué solicitar una tarjeta de crédito?

Estas son las principales facilidades que las tarjetas de crédito ofrecen a los usuarios:

  • Tener una línea de crédito disponible para emergencias o gastos inesperados.
  • Recibir bonificaciones por las compras que realices con tu tarjeta de crédito.
  • Acceder a promociones de meses sin intereses y descuentos especiales.
  • Diferir tus pagos en parcialidades como más te convenga.
  • Construir un historial crediticio que te permita conseguir a futuro otro tipo de créditos como hipotecario y automotriz.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito?

  • El primer requisito es que deberás cumplir con la edad que establece la institución bancaria para poder solicitar una tarjeta de crédito, que generalmente es entre 18 y 69 años.
  • Otro aspecto importante es que deberás comprobar que tienes la capacidad para pagar la tarjeta de crédito que solicites. Esto se hace con comprobantes de ingresos como recibos de nómina y estados de cuenta.
  • También es necesario que seas residente mexicano, por lo que deberás presentar un comprobante de domicilio reciente, puede ser recibo de agua, luz o telefonía fija.
  • Para comprobar tu identidad deberás presentar una identificación oficial vigente con fotografía, en este caso, los documentos aceptados son credencial para votar, licencia para conducir y pasaporte.

¿Cómo y dónde solicitar una tarjeta de crédito?

Existen tres opciones para que puedas solicitar una tarjeta de crédito:

  • Puedes acudir directamente a la sucursal bancaria de tu preferencia y pedir a un ejecutivo que te ayude a realizar el trámite correspondiente para solicitar tu tarjeta de crédito.
  • Algunas instituciones también atienden estas solicitudes vía telefónica, te sugerimos revisar la página web oficial de la institución bancaria que te interesa para obtener el contacto.
  • La tercera y última opción es solicitar tu tarjeta de crédito en línea, ya la mayoría de los bancos cuentan con una opción de tarjeta de crédito digital que puedes tramitar en minutos desde la página web oficial.

Preguntas frecuentes

¿Es posible solicitar una tarjeta de crédito en línea?

Como lo mencionamos anteriormente, ya la mayoría de las instituciones bancarias ofrecen a los usuarios una tarjeta de crédito digital que puede tramitarse completamente en línea y en cuestión de minutos. Para obtenerla solo debes seguir unos simples pasos:

  1. Ingresa a la página web de la institución bancaria en donde te interesa solicitar tu tarjeta de crédito.
  2. Accede a la sección de tarjetas de crédito y selecciona la opción de tramitar en línea.
  3. Después deberás completar un formulario con tus datos personales como nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, CURP, RFC, número de teléfono celular y correo electrónico.
  4. También será necesario que autorices al banco para que consulte tu historial crediticio en el Buró de Crédito.
  5. Inmediatamente recibirás una respuesta sobre la aprobación de tu tarjeta de crédito.
  6. Para finalizar el trámite es posible que tengas que compartir tus documentos como identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobantes de ingresos.
  7. Finalmente, recibirás en tu correo electrónico el contrato de tu tarjeta de crédito. Deberás esperar algunos días para recibir tu plástico en tu domicilio.

Sí te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito con solicitud en línea disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí.

¿Cuánto tiempo se necesita para tramitar una tarjeta de crédito?

Solicitar una tarjeta de crédito en realidad es un trámite rápido y sencillo que te tomará alrededor de 1 hora sí lo realizas en una sucursal bancaria y menos de 15 minutos en caso de que hagas tu solicitud vía telefónica o en línea. Considera que sí tramitas tu tarjeta de forma presencial, un ejecutivo te hará entrega de tu plástico de forma inmediata. Por el contrario, sí el trámite lo realizas por teléfono o en línea, deberás esperar algunos días para recibir tu plástico, especialmente si pediste una tarjeta personalizada.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *