Para sacar dinero de cajero en México se requiere muy poca habilidad y tener la tarjeta de débito o crédito de un banco asociado o inclusive, en algunos otros bancos se puede retirar con tarjetas internacionales.
Por esto, es algo muy efectivo a la hora de adquirir efectivo en pesos, a veces pudiendo también retirar en dólares en cajeros específicos, estos deben indicar qué se puede hacer un retiro en esta moneda al tipo de cambio de la tasa del día.
En Cotizator queremos ofrecerte una manera fácil y sencilla de retirar tu dinero de estos dispositivos electrónicos ubicados en cualquier lugar de México, es por ello que te invitamos a seguir leyendo el artículo.
Aquí te daremos algunos consejos prácticos para que te hagas una idea de como sacar dinero de un cajero. Además de que no pierdas tiempo, sea seguro y aprovechando lo más que puedas la tecnología al alcance de ti.
Para ahorrarte tiempo:
Se recomienda ir a cajeros en momentos que no sean pico, para así no conseguir una gran acumulación de gente o filas que pueden llegar a ser algo tediosas.
Tiene preparado los documentos pertinentes para retirar en el cajero, (por si se te olvida algo) y mantener la tarjeta cerca de ti a la hora de retirar.
Si hay mucha gente esperando para usar los cajeros, se recomienda intentar en otros bancos disponibles o por medio de las cajas que este ofrece.
Por tu seguridad:
Estate atento y alerta a cualquier situación sospechosa o alteraciones que se presenten cerca del cajero.
Visualiza que nadie pueda observar tu NIP al momento de retirar el dinero en los cajeros.
Los bancos nunca te pedirán información confidencial al momento de los retiros por medio de avisos y comunicados.
Si el cajero presenta algún tipo de fallo es preferible buscar la ayuda de cualquier ente bancario o empleado, que con cualquier persona partícula que este a tu alrededor.
Mantén cierta concentración a la hora de retirar el dinero por los cajeros y trata de cancelar cualquier tipo de transacción que hagas por los mismos.
Tecnología al alcance:
Utilizar las cuentas digitales que están al alcance de su banco, si no tienes una creada, te invitamos a que acceda a la plataforma y te registres. Es muy sencillo, solo debes de tener algunos datos personales y bancarios a la mano, se crean contraseñas, preguntas de seguridad y listo, podrás acceder a tu cuenta digital.
Busca los lugares que tengan el servicio de Cashback disponible, para así retirar tu dinero y pagar las cuentas.
Puedes configurar la cuenta bancaria para que muestre monto específico como límite, este se observara en el cajero al momento de cada transacción.
Pasos para sacar dinero de un cajero electronico
Estos son los pasos generales a seguir por el usuario que desee realizar una operación de retirar dinero por medio de un cajero electrónico disponible en cualquier banco en México, solo tienes que seguir lo siguiente:
Introducir la tarjeta de débito o crédito en la ranura del cajero.
Seleccionar la opción de “Si soy yo”
Colocar el NIP que es un código de 4 dígitos personalizado y configurado para cada persona.
Se puede verificar de antemano el saldo disponible en la opción de “consultar saldo”.
Seleccionar en el menú el saldo que quieres retirar, esto dependerá del saldo que tengas disponible en tu cuenta o cuentas.
Presiona en “Aceptar” y espera a que el cajero procese el dinero y té lo dé por la abertura de retirar el efectivo.
En algunos cajeros, al paso anterior se le pedirá retirar la tarjeta para mayor seguridad y garantizar una transacción por operación.
Le das en “Salir” y a continuación se procederá a finalizar el movimiento.
Otras operaciones que se pueden realizar en un cajero electrónico
Son algunas de las opciones que puedes conseguir en un cajero automático, siendo estas las más fundamentales que todo banco debe de tener. Entre estas podemos destacar las siguientes:
Consulta de saldo disponible en las cuentas.
Chequear el estado de cuenta
Recargar paquetes a cualquier compañía
Cambiar el NIP o bloquearlo
Pedir los últimos movimientos de tu cuenta
Pagar varios servicios, tarjetas y préstamos que tengas pendientes con el banco o que estén asociados con el mismo.
Transferencias a cuentas del mismo banco u otros bancos.
¿Se puede sacar dinero del cajero sin tarjeta?
Por las nuevas tecnologías presentes por medio de aplicaciones y códigos de confirmación, es más fácil y sencillo hacer posible este tipo de operaciones. Para ello solo tendrás que descargar la app del banco en cuál se tenga afinidad, afiliarte al servicio y disfrutar de este beneficio que puede ser muy útil a la hora de adquirir el efectivo.
Para poder realizar este tipo de retiros solo tienes que dirigirte al cajero más cercano y seguir lo siguiente:
Meterte en la app del banco y solicitar el “Retiro sin tarjeta” y que es “Para mí”.
Seleccionar la cantidad que se desea retirar y confirmarla.
En algunos bancos, te pide seleccionar en que cajero se piensa retirar específicamente.
Te arrojará un código de 12 dígitos y una clave de 4 dígitos que deberás guardar o anotar.
Se podrá acercar a cualquier cajero automático (en caso de que te pida seleccionar uno en específico, dirigirse a ese).
Selecciona la opción “Retiro sin tarjeta”
Ingresa el código y la clave.
Retira el dinero.
En Cotizator podrás encontrar muchas más guías y títulos de tu interés, con temas muy variados y a tu alcance. Te invitamos a seguir navegando por el mundo de los seguros y las finanzas.