• Agentes de Seguro de Vida Metlife
  • Agentes de Seguro de Vida GNP
  • Agentes de Seguro de Vida Coppel
  • Agentes de Seguro de Vida Inbursa

COTIZA TU Seguro de Vida

Go to top

¿Cómo leer y descargar tu póliza de seguro de vida Afirme?

Si has contratado un seguro de vida con Afirme Seguros, es importante que conozcas los detalles de tu póliza, como la cobertura, el monto asegurado, las condiciones y las exclusiones. Es por ello que en el siguiente artículo encontrarás toda la información referente a cómo leer y descargar tu póliza de seguro de vida Afirme.

¿Cómo leer tu póliza de seguro de vida Afirme?

Las pólizas de vida son muy similares entre sí en sus carátulas, que son los documentos que resumen todos los beneficios contratados y otros datos importantes. El siguiente ejemplo es de un consentimiento individual del seguro de vida de Grupo de Mapfre, cuyo contenido es muy similar al de Afirme:

Cómo leer tu póliza de seguro de vida Afirme Seguros

Los campos numerados son los más importantes de la carátula de la póliza. Ellos contienen la siguiente información:

  1. Número de la póliza y del certificado expedido para el asegurado.
  2. Información relacionada con el contratante. Dado que los seguros de grupo son siempre contratados por empresas, en este campo se debe ingresar la información correspondiente a la misma.
  3. Datos específicos de la póliza. Nuevamente el número de póliza con datos adicionales como la vigencia, fecha de emisión del certificado, suma asegurada o el criterio para calcularla, etc.
  4. Datos del solicitante. Son los datos correspondientes al asegurado o trabajador. Incluyen fecha de nacimiento, nombre completo, sexo e información diversa.
  5. Designación de beneficiarios. Es donde el trabajador indica claramente los nombres completos de sus beneficiarios, su parentesco y el porcentaje que le asigna a cada uno de la suma asegurada.
  6. Firmas. Como este formato es el de consentimiento solo aparece la firma del solicitante. Cuando ya es el certificado individual, entonces aparecen las demás firmas.

Es importante que leas tu póliza de seguro de vida Afirme con atención y que guardes una copia en un lugar seguro. Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar con tu agente o con el servicio al cliente de Afirme. Recuerda que contar con un seguro de vida es una forma de cuidar a tu familia y a ti mismo.

Descargar tu póliza de seguro de vida Afirme

El seguro de vida Afirme es un producto que te ofrece protección y tranquilidad para ti y tu familia, en caso de que sufras algún accidente o enfermedad que ponga en riesgo tu vida. Con este seguro, podrás recibir una indemnización económica que te ayudará a cubrir tus gastos y los de tus seres queridos. Pero para poder acceder a este beneficio, es necesario que tengas tu póliza de seguro vigente y actualizada. Y para eso, tienes que descargarla desde la página web de Afirme. Aquí te explico cómo:

  1.  Ingresa a la página web de Afirme y haz clic en el botón de “Iniciar sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Introduce tu usuario y contraseña, y luego haz clic en “Entrar”.
  3. Una vez que estés dentro de tu cuenta, ve al menú de “Seguros” y selecciona la opción de “Seguro de vida”.
  4. Ahí verás el detalle de tu póliza, con el número, la fecha de inicio, la fecha de vencimiento, el monto asegurado y el beneficiario.
  5. Para descargar tu póliza, solo tienes que hacer clic en el icono de “Descargar” que se encuentra al lado del número de póliza.
  6. Se abrirá una ventana emergente donde podrás elegir el formato de descarga (PDF o Word) y el destino donde quieres guardar el archivo.
  7.  Haz clic en “Aceptar” y listo. Ya tienes tu póliza de seguro de vida Afirme descargada en tu computadora o dispositivo móvil.

Guías sobre seguros de vida

Te puede interesar

Click to send WhatsApp message