¿CóMO INVERTIR MI DINERO?

Cotiza tu seguro en 1 Min.

Todos en algún momento de la vida buscan multiplicar los ahorros, por eso nacen las siguientes interrogantes; ¿cómo invertir mi dinero? ¿Cuál es el mejor mercado de inversión? Debido a que, realizar las operaciones financieras erróneas puede ocasionar que perdamos todo el dinero de un solo golpe. En este sentido, hemos diseñado una guía detallada de las mejores formas de invertir.

Antes de empezar, te queremos recordar que Cotizator no es un asesor financiero, sino un portal que se dedica a ofrecer información básica. Si quiere hacer algún tipo de inversión, te recomendamos ponerse en contactos con profesionales o expertos es en tema.

¿Dónde puedo invertir mi dinero?

En México existen varios instrumentos financieros, que han tenido gran demanda por los inversores, gracias a que se pueden obtener grandes ganancias a futuro. Algunas de estas opciones son:

Invertir mi dinero en la bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores se ha convertido en una potente herramienta para aumentar los activos de forma sustancial. Pero, no significa que en poco tiempo se convertirá en millonario, ya que siempre hay un margen de riesgo.

Además, para poder generar alto rendimiento debe realizar un análisis financiero y usar las estrategas correctas. Tampoco, se puede actuar por impulso al hacer alguna operación financiera.

Cabe mencionar, que para comprar acciones en la bolsa puede emplear una entidad bancaria. También, por medio de los distribuidores y operadores de fondo.

Invertir mi dinero en criptomonedas

Actualmente las criptomonedas como el Ethereum, Bitcoin y otras, se han posicionado del mercado financiero. Incluso, grandes operaciones se realizan a través de estos activos.

Sin embargo, al adquirir estas monedas digitales, puede ser algo arriesgado si no cuenta con la formación o asesoramiento adecuado. Debido a que, se debe estudiar primero su apalancamiento y volatilidad. Pero, si usa las técnicas y operaciones correctas puede lograr gran rentabilidad.

Por otro lado, para comprar criptomonedas puede hacerlo a través de los diferentes brokers que se consideran confiables y seguros. Tales como; Binance y eToro.

Conoce todo acerca de como invertir en un broker en este artículo

Invertir mi dinero en fondos indexados

Es considerado un instrumento financiero con bajo índice de volatilidad. Puesto, que es de gestión pasiva y se encarga de replicar el índice de negociación. También, les otorga la posibilidad a los inversores de poder mantener en equilibrio su cartera crediticia.

Por otra parte, es una forma indirecta de adquirir activos en la Bolsa, porque el inversionista lo que realiza es comprar una porción de las acciones de un fondo que han sido adquiridos en el mercado financiero.

Es por eso, que se recomienda realizar un análisis de financiero para estudiar el apalancamiento de esas acciones durante los últimos meses. De esta forma, podrá realizar una proyección de sus ganancias y pérdidas a futuro. En este sentido, al realizarse las operaciones correctamente es una inversión que puede aumentar sus ahorros considerablemente.

Invertir mi dinero en Cetes

Los Cetes son un tipo de préstamo que se realiza al Gobierno Mexicano usado para el pago de sus deudas financieras. Su riesgo es bajo y sus ganancias son mayores que los niveles de la inflación.

Además, los pasos para invertir son relativamente sencillos, ya que se realiza a través de una subasta programada por la Secretaria de Gobierno Federal todas las semanas.

Luego, es necesario crear una cuenta en cetesdirecto y hacer la cotización. De esta forma, puede invertir desde $100 MXN hasta $100,000.00 MXN.

¿Cómo y en qué invertir mi dinero?

como-invertir-mi-dinero-en-mexico.jpg

Como se explicó en el apartado anterior, existen varias formas de darle mayor rentabilidad a sus activos. Pero, es una decisión personal que debe realizarse tomándose en cuenta un análisis financiero.

De tal manera, que pueda avaluar la rentabilidad, liquidez y riesgos que están tomando. Asimismo, otros instrumentos financieros considerados para invertir son:

Fondos de inversión

El inversionista pone a su disposición el capital para que una tercera persona compre acciones o bonos de una compañía. En la gran mayoría de las veces, suele ser rentable porque pasa a ser accionistas minoritarios de empresas de gran renombre. Siendo una gran oportunidad para ahorrar y proteger sus activos. Recuerde que mientras mayor es la rentabilidad mayor es el riesgo.

Bonos

Consiste en comprar los títulos de la deuda del Estado, una compañía u otras entidades. De esta forma, el propietario de dichos bonos va a recibir intereses durante todo su periodo de vigencia. Es decir, que el inversor va a obtener ganancias de los intereses de la deuda. Por lo tanto, se considera una oportunidad para ahorrar. Pues, su riesgo en mucho menor.

Comprar bienes inmuebles

Si todavía se pregunta cómo invertir mi dinero, puede realizarlo comprando inmuebles para luego venderlos a un precio más elevado o alquilarlos. Siendo una excelente opción para obtener ingresos pasivos.

Comprar de oro

Otra manera de invertir es por medio de la adquisición de oro, para después venderlo a un costo más alto y conseguir ganancias. Siendo comprado directamente de las monedas o lingotes para obtener un certificado de propiedad.

¿Cuáles bancos otorgan mejor rendimiento en inversión 2021?

inversiones-en-Mexico.jpg

Otra forma de cómo invertir mi dinero en México es por medio de la apertura de cuentas de ahorro. Aunque, es necesario que conozca cuáles son los banco que le proporcionan mayor rentabilidad.

A continuación se mostrará una tabla comparativa que le ayudará a tomar la mejor decisión.

Entidad financiera Tasa de intereses anual (%) Comisión Monto mínimo (MXN)
Meta Ahorro – BBVA 2.71 0.00 100.00
Cuenta ahorro Más – BANSEFI 2.10 0.00 50.00
Cuenta Efe – INBURSA 1.85 0.00 0.00
Mi Cuenta – Banamex 1.15 0.00 300.00
Banorte Fácil 1.10 0.00 0.00

 

Preguntas frecuentes

A continuación se responderán algunas interrogantes y dudas, para que tenga un panorama más claro al momento de adquirir cualquier instrumento financiero.

¿Cómo invertir mi dinero sin riesgo?

Al momento de invertir el capital en algún instrumento de inversiones, existe la incertidumbre del riesgo. Debido a que, siempre va a estar presente, ya que no hay una operación de inversión que este 100 % garantizada, todas tienen un margen de riesgo mayor a 0 %. Siendo decisión del inversor si lo toma o no, claro está evaluando primero el rendimiento de los activos que le pueden generar.

¿Cuáles son los errores que se comenten el invertir dinero?

Al momento de adquirir cualquier producto de inversión es relevante no tomárselo a la ligera, porque es una operación que siempre va a conllevar riesgos. Además, se deben evitar algunos errores típicos que comentan algunos inversionistas:

  • Invertir mi dinero por moda: algunas personas comienzan a comprar instrumentos de inversión como criptomonedas, acciones en la bolsa y otros, porque muchos lo hacen. Pero, no evalúan su riesgo y rentabilidad. Por eso, al caer el valor de estos activos tienden a entrar en pánico. Por esta razón, lo mejor es seguir las recomendaciones de un asesor financiero.
  • No contar con una estrategia de inversión: muchas personas comienza a aventurar sin tener metas claras, desconociendo el porcentaje de pérdida y la relevancia de la diversidad.

¿Cuáles son las mejores formas de invertir mi dinero en México?

Una de las formas más seguras para invertir en México es por medio de los bonos que emite el Gobierno Federal. Algunos de ellos son:

  • Cestes: su valor nominal es de $10.00 MXN, porque no recibe descuento por pago de intereses. Además, puede invertir en corto plazo desde $100.00 MXN y al finalizar el plazo recibirá la diferencia una ganancia mayor de 5 % de la inversión.
  • Bondes: el plazo de vencimiento varía entre 3 y 7 años. También, la cantidad mínima de inversión es de $100 MXN y los intereses son pagados cada 30 días.
  • Udibonos: si aún se pregunta cómo invertir mi dinero de forma segura, puede hacer con la compra de estos bonos a largo plazo. Pues, tiene un contrato de vencimiento desde los 3 a 30 años. De igual forma, se puede comenzar con un pequeño capital de $100 MXN.

¿Qué cantidad de dinero invertir?

Como se ha venido mencionado, toda inversión implica un riesgo que varía en función del instrumento financiero. Al mismo tiempo, debe tomar en cuenta la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir.

Por lo tanto, existen algunas opciones que ameritan operar con una gran cantidad de activos. Es decir, que todo depende de cada inversionista, su poder adquisitivo y el riesgo que desee asumir.

¿Dónde invertir mi dinero sin riesgos 2021?

En el mercado financiero existen muchos productos donde se puede invertir. Algunos son de bajo riesgo, pero con baja rentabilidad. Es decir, que no hay ningún que le ofrezca “cero riesgo” y si lo hacen es posible que sea víctima de estafa. Por eso, lo más recomendable es consultar a un experto que lo pueda asesorar para tomar la mejor decisión.

conocer cómo invertir mi dinero permite tener diferentes alternativas al momento de adquirir un producto financiero. Sin embargo, recuerde consultar a los expertos quienes le darán la mejor asesoría. De igual forma, en Cotizator podrá encontrar varías formas de invertir. Así, tendrá un abanico de opciones realizar un plan de inversión.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Inversiones?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *