¿CóMO INVERTIR EN UN NEGOCIO?

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Te gustaría comenzar un nuevo emprendimiento? Pero, desconoce ¿cómo invertir en un negocio? En caso de ser así, no te preocupes, has llegado al sitio indicado, ya que en nuestra guía encontrará una reseña de los mejores negocios, para iniciarse en el mercado de inversión, sus ventajas y desventajas.

Antes de iniciar, te vamos a recordar que Cotizator es una plataforma informativa, donde conseguirás información general relacionada con las finanzas. Por eso, te recomendamos consultar un asesor financiero para que te oriente sobre el tema y los posibles riesgos que debes asumir.

¿Cuál es el mejor negocio para invertir?

En México cada vez nacen distintos emprendimientos, pero no todos logran tener éxito. Debido a que, esto depende de muchos aspectos que deben evaluar al momento de invertir en un negocio.

Entre ellos, se encuentran los nichos que hay en cada sector, porque su identificación hará que puede emprender una empresa con altas probabilidades de demanda. A continuación, se enlistarán los negocios que tienen mayores posibilidades de ser fructíferos.

Tienda Online

Actualmente muchas personas realizan sus compras por internet, ya que les resulta mucho más cómodo. Además, invertir en una tienda online puede resultar rentable porque se ahorra en el pago del alquiler del local y empleados. En este caso, solo deben cubrir los gastos del dominio y el hosting del portal web. Los cuales resultan menos costosos.

Por otra parte, sus productos se venderán 24/7 y puede ofrecen diversos tipos. Aunque, se aconseja que su marca se identifique por la venta de una línea de productos en particular.

En este sentido, puede evaluar diferentes opciones y aquellos que tienen mayor demanda. Para eso, realice un estudio de marketing para evaluar las diferentes opciones.

Restaurant

A todas las personas les encanta visitar un restaurante que ofrezca excelente comida y servicio. Por tal motivo, si desconoce cómo invertir en un negocio está es excelente alternativa.

Sin embargo, es recomendable especializarse en un tipo de comida para que sus clientes puedan identificarlo en el mundo gastronómico. Además, la clave de este negocio es que su comida sea un deleite para el paladar de los comensales, la calidad del servicio y la higiene del lugar.

Bazar de abarrotes

En México un emprendimiento que puede generar gran rentabilidad es el bazar de abarrotes. Debido a que, la inversión inicial no es muy grande y poco a poco podrá agrandar su empresa.

Por otro lado, en el país este negocio tiene gran auge y al ofrecer mayor variedad en sus productos tiene altas probabilidades de aumentar su cartera de clientes. Además, no requiere un espacio demasiado grande para comenzar.

¿Qué hay que tomar en cuenta al invertir en un negocio?

Cómo invertir en un negocio

Al momento de escoger el negocio que debe invertir es necesario que tome en cuenta algunas consideraciones. De esta forma, evitará cometer errores que le cuesten grandes sumas de dinero. Asimismo, se recomienda consultar a un experto que lo asesore para indicarle su rentabilidad y riesgos. Algunos de los factores a tener presente son:

  • Costo de la inversión: Se refiere a todos los gastos que debe asumir el inversor para iniciar su negocio. Es decir, compra de activos, la creación del producto que ofrecerá a la venta, su publicidad y otros.
  • Volumen de negocio: Es catalogado como el índice que logra medir las dimensiones del emprendimiento según su rentabilidad. En otras palabras, cuáles son los beneficios, ingresos y costos.
  • Cálculo de beneficios sin gastos: Realice el cálculo de los beneficios del negocio restándole la depreciación, amortización y pagos de impuestos.

Cómo invertir en un negocio: paso a paso

Algunas personas piensan que invertir en un negocio es una tarea sencilla de llevar a cabo. No obstante, son muchas las vertientes que necesita tener presente. A continuación se mostrarán los pasos a seguir:

  1. Escoja la idea del negocio: no importan que muchos crean que es ser descabellada, puede ser un excelente negocio. Solo es necesario que se enfoque y perseveré en sus sueños.
  2. Determina su modelo de negocio: establecer qué producto o servicio quiere emprender y cómo marcará la diferencia ante la competencia.
  3. Realiza un plan de negociación: describa toda lo relacionado con su emprendimiento, su finalidad, rentabilidad, riesgos, estrategia de ventas y otros.
  4. Conforma tu grupo de trabajo: es fundamental que se relacione de socios, empleados y personas que apuesten a tu idea. Así, aportarán lo mejor de sí para sacar adelante el negocio.
  5. Consiga el financiamiento: si no cuenta con los medios suficientes para invertir en un negocio puede buscar socios o pedir un crédito bancario.
  6. Inicia con su emprendimiento: comienza a poner en práctica todo lo planeado para que la empresa vaya tomando forma.
  7. Haga la publicidad: mediante las redes sociales comienza hacer la publicidad de su negocio para darlo a conocer.
  8. Instruirse sobre su negocio: realiza estudio de marketing, costos y otros. De tal forma, que aprenda a conocer el funcionamiento de su emprendimiento y las medidas que puede tomar para que crezca.

¿Qué revisar antes de invertir en un negocio?

Existen varios aspectos que es fundamental que revise antes de iniciar su emprendimiento. Entre los cuales se destacan los siguientes:

Conocer todo lo referente a su inversión

Al momento de escoger el tipo de negocio donde va a realizar la inversión es relevante que realice una investigación minuciosa. Así, sabrá sobre su flujo de caja, rendimiento, equilibrio de su negocio, riesgos, entre otros.

Pensar el positivo

Es relevante que tenga una actitud positiva para que sus acciones también sean positivas. Pues, si comienza a criticar, enojarse o molestarse con todo lo relacionado con su negocio, al final las cosas no resultarán bien. También, esto produce un desgaste de energía y alejamiento de tu equipo de trabajo.

Contar con un fondo de inversión

Antes de iniciar un negocio es fundamental que tenga disponible el dinero que va a requerir para cubrir todos los gastos que esto amerita. En consecuencia, puede realizar un presupuesto para tener un estimado de la inversión que va a requerir.

Preguntas frecuentes sobre cómo invertir en un negocio

¿Cómo invertir en un negocio pequeño?

Hay algunos negocios que no requieren una gran inversión. Entre los cuales destacan: caminante de perros, tutor, estilista, desarrollador de contenido, fotógrafo, ventas por catálogo, maquillador, entre otros.

¿Cómo invertir poco dinero y generar ganancias?

No todas las inversiones requieren grandes cantidades de dinero, pues existen algunos instrumentos que puede invertir y que son rentables. Algunos de ellos son: comprar acciones de la bolsa, trading, CEDES, CETES, cuentas de alto rendimiento, fondos de inversión y otros.

¿Cuáles son las ventajas de invertir dinero en un negocio?

Dentro de los beneficios de invertir en un negocio se pueden enlistar:

  • Te dará mayor autonomía e independencia financiera.
  • Mayor flexibilidad en su horario de trabajo, ya que puede asistir al negocio unas horas en la mañana y otras en la tarde.
  • Mayor estabilidad y seguridad económica.

En resumen, saber cómo invertir en un negocio le otorgará todas las herramientas necesarias para poder iniciar un nuevo emprendimiento. De esta forma, logrará la libertad y consolidación económica que busca. En Cotizator puede consultar algunos instrumentos de inversión que son una excelente opción para obtener rentabilidad de sus activos. Así, tendrá otras alternativas para invertir su dinero.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Inversiones?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *