¿CóMO INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS?

Cotiza tu seguro en 1 Min.

¿Estás interesado en conocer cómo invertir en Criptomonedas? ¿Quieres saber los riesgos que implica este instrumento? En nuestro artículo encontrará un resumen sobre la inversión en Criptomonedas, sus métodos y la rentabilidad de esta operación financiera.

Recuerde que toda inversión supone un riesgo, que varía según la rentabilidad. Por eso, se recomienda consultar a un experto que lo oriente al momento de comenzar a invertir. Pues, en Cotizator solo conseguirá una reseña del tema, ya que no somos asesores financieros.

¿Cómo invertir Criptomonedas?

que-son-las-criptomonedas.jpg

Hay varias maneras de invertir en estas monedas digitales, algunas con mayores rentabilidades que otra. Entre las cuales destacan las siguientes:

Comprar Criptomonedas

Para adquirir Criptomonedas directamente es necesario contar con un Wallet seguro y autorizado. Debido a que, el usuario va a canjear el dólar por una moneda digital de su preferencia.

Cabe mencionar, que es considerada una forma segura y sencilla de invertir. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta la volatilidad y el apalancamiento de algunas Criptomonedas. Es por eso, que se recomienda realizar un análisis financiero y consultar a un asesor.

Minar Criptomonedas

Es otra manera de invertir en Criptomonedas, lo cual es bastante rentable. Sin embargo, requiere de una gran capital porque se deben comprar las máquinas mineras. Además de poseer un cuarto con refrigeración, y los costos en electricidad son elevados. A pesar de esto, es la forma más segura de inversión.

Fondos de inversión en Criptomonedas

Se considera un medio directo de adquirir estas monedas digitales, donde un tercero maneja estos activos e invierte con ellos para generar ganancias. De esta forma, puede ser accionista minoritario de importantes empresas alrededor del mundo. Siendo catalogada por los expertos una opción rentable porque se puede comenzar invirtiendo pocos pesos o dólares.

Trading de Criptomonedas

En los últimos años se ha considerado un método para invertir en Criptomonedas con gran demanda. Puesto, que muchos inversionistas han elevado sus ganancias en tiempo récord. Sin embargo, supone un riesgo elevado porque en un instante se puede perder una suma importante de dinero.

En general, el trading hace referencia a un mercado especulativo donde se realiza la compra – venta de Criptomonedas. Aunque, para obtener grandes ganancias se debe tomar en consideración la volatilidad y hacer un análisis financiero.

¿Te gustaría conocer más sobre el trading? Te invitamos a leer el artículo completo aquí 

¿Cuánto es lo mínimo para invertir en Criptomonedas?

La adquisición de estas monedas digitales supone un riesgo elevado, mucho más que otros instrumentos de inversión. En este sentido, el monto mínimo para invertir depende del nivel de riesgo que esté dispuesto asumir el inversor.

Sin embargo, en el bróker Oxxo los usuarios pueden comprar diferentes tipos de Criptomonedas a partir de $100 MXN. Además, esta cantidad varía de acuerdo a la billetera que se vaya a emplear para adquirir estas monedas virtuales.

¿Cuál es la mejor Criptomoneda para invertir en 2021?

Un punto fundamental de cómo invertir en Criptomonedas es escoger una moneda que sea rentable. Pues, algunas son muy bursátiles y generan un mayor riesgo al adquirirlas. A continuación se enlistarán las mejores monedas virtuales de este año.

Bitcoins

Considerada una de las principales Criptomonedas para invertir, ya que es una moneda descentralizada que no está controlada por ninguna entidad financiera.

Asimismo, su valor ha venido aumentado crecientemente, pues un bitcoin que valía unos centavos de dólares, hoy se cotiza en más de $ 30,000 USD. Igualmente, los expertos garantizan que permanecerá por mucho tiempo entre las mejores Criptomonedas.

Ethereum

Es una Criptomoneda con gran renombre y capitalización, siendo la competencia directa del Bitcoin. Durante este año ha logrado superar los $4,000 USD. Asimismo, millones de personas operan con esta Criptomoneda.

Ripple

Otra moneda digital considerada entre las mejores por su gran capitalización y que durante los últimos años ha logrado un gran crecimiento. Además, los usuarios pueden realizar hasta más de 900 transacciones por segundo con este criptoactivo. Igualmente, tiene más de 4 años en el mercado y ha resultado tener una gran rentabilidad.

Dogecoin

En los últimos dos años ha alcanzado una capitalización de más de 40 mil millones de dólares. Lo cual ha logrado que su valor haya sufrido un incremento sustancia. De esta forma, es clasificada dentro de las mejores.

¿Cuál es la mejor página para invertir en Criptomonedas?

Existen muchas plataformas donde los inversores pueden adquirir Criptomonedas. Aunque no todos tienen un alto grado de seguridad y algunas requieren un elevado monto de inversión. A continuación se muestran los mejores brókers 2021.

eToro

Se encuentra dentro de los brókers más seguros y confiable para realizar trading. Pues, los inversores pueden adquirir diversas Criptomonedas y otros instrumentos de inversión. Además, se puede operar desde $ 50 UDS y sus transacciones no generar cobros adicionales.

Binance

Es un brokers sencillo de usar donde se puede operar con más de 100 criptodivisas diferentes. Cabe mencionar, que su monto máximo de operación diaria es de $ 500 USD. Al mismo tiempo, cuenta con una interfaz amigable y una App compatible con el sistema operativo Android.

24 Option

Considerada una billetera segura y confiable para invertir en Criptomonedas. Debido a que, se encuentra vigente desde el 2010 y ha tenido un gran auge. De igual forma, tiene un diseño elegante, amigable y dinámico.

¿Qué tan seguro es invertir en Criptomonedas?

Ahora que ya conoce cómo invertir en Criptomonedas debe tener claro su nivel de seguridad. Debido a que, son monedas descentralizadas que no están respaldas por el Estado México. En este sentido, las Criptomonedas almacenados en un Wallet no cuentan con la misma protección que las divisas resguardadas en una entidad financiera.

Por tal motivo, para incrementar la seguridad de sus transacciones se recomienda emplear un bróker confiable y seguro. Además, tranzar con monedas digitales fuertes que tenga un excelente respaldo.

Preguntas frecuentes

¿Qué son Criptomonedas?

Consiste en monedas digitales que tienen un valor variable según su disponibilidad durante el día. Debido a que, su valor no es impuesto por ningún gobierno o Estado. Es decir, que son monedas descentralizadas.

¿Cómo funcionan las Criptomonedas?

Estas monedas pueden operar sin requerir un intermediario. Es decir, que un usuario puede transferir Criptomonedas a un familiar por internet sin contar con una cuenta bancaria. Además, son aceptadas como medio de pago en algunos comercios físicos y virtuales.

Aunque, la mayoría de las personas las adquieren como un instrumento de inversión. Pues, las compran esperando que con el pasar del tiempo aumenten su valor. Sin embargo, su valor tiende hacer su volátil, en otras palabras a sumir y bajar de precio.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Criptomonedas?

Entre los riesgos que implica adquirir estas monedas digitales se puede enlistar:

  • Sus precios no tienen control ni pueden manipularse o predecirse.
  • Si las Criptomonedas sufren grandes pérdidas pueden quedar sin liquidez.
  • No todos los comercios aceptan estas monedas digitales como medio de pago, es decir que puede ser una limitante.
  • Al operar con estas monedas sin un análisis financiero y asesoramiento se puede perder todo el dinero de la inversión.

¿Cuál es la mejor Criptomoneda para invertir?

Desde hace algún tiempo el Bitcoin se ha considerado la mejor Criptomoneda para invertir. Debido a que, posee una alta capitalización y prestigio. Además, que su valor ha sumido sustancialmente desde su creación.

Conocer cómo invertir en Criptomonedas le brinda una base para iniciarse en este mercado financiero. No obstante, se recomienda consultar a un experto en finanzas. Igualmente, en Cotizator, encontrará cómo invertir en otros instrumentos para que evalúe su rentabilidad, seguridad y riesgo. Así, tomará la mejor decisión para su vida financiera.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Inversiones?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *