¿CóMO HACER UN RETIRO SIN TARJETA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Un retiro sin tarjeta es una operación bancaria muy práctica mediante la cual puedes retirar efectivo de tu cuenta en un cajero automático sin tener que insertar tu tarjeta de débito, pero, ¿Cómo realizar un retiro sin tarjeta? No te preocupes, en esta guía resolveremos todas tus dudas.

¿Por qué realizar un retiro sin tarjeta?

Esta operación bancaria puede resultarte de gran utilidad en las siguientes situaciones:

  • Si olvidas tu tarjeta de débito y necesitas retirar efectivo de tu cuenta bancaria.
  • Cuando quieras enviar dinero a otra persona de forma fácil, rápida y práctica.
  • En caso de que extravíes tu tarjeta de débito y prefieras retirar los fondos de tu cuenta.
  • Para retirar dinero de tu cuenta con mayor seguridad, sin los riesgos de llevar tu tarjeta contigo.

¿Cómo realizar un retiro sin tarjeta?

Lo primero que debes considerar es que solo podrás retirar efectivo sin tarjeta de una cuenta de débito, es decir, esta opción no está disponible para tarjetas de crédito.

Dicho lo anterior, te explicamos el paso a paso para retirar efectivo de tu cuenta sin necesidad de introducir tu tarjeta en el cajero automático, en realidad se trata de un proceso muy sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar en tu celular la aplicación móvil de la institución financiera en la que tengas tu cuenta bancaria.
  2. Después deberás abrir la aplicación móvil y buscar la opción Retiro sin tarjeta.
  3. Al seleccionar esta opción deberás elegir el monto que deseas retirar y confirmar la operación, para esto es posible que tengas que introducir la contraseña con la que iniciar sesión en la aplicación móvil y/o un código generado con tu token móvil.
  4. Automáticamente se generará una clave de retiro y un código de seguridad, si tu intención es enviar dinero a otra persona deberás compartirle esta información.
  5. Finalmente, la persona designada para realizar el retiro deberá acudir a cualquier cajero automático en donde tendrá que seleccionar la opción Retiro sin tarjeta e introducir la información generada en la aplicación móvil para obtener el dinero.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo hay para realizar un retiro sin tarjeta?

El tiempo que tienes para retirar el dinero después de haber generado la operación bancaria desde la aplicación móvil depende de cada banco, por ejemplo, en Citibanamex la clave de retiro caduca en un tiempo de 30 minutos, mientras que en BBVA Bancomer tienes hasta siete días hábiles.

¿Cuánto efectivo se puede retirar sin tarjeta?

La cantidad de dinero que puedes retirar depende del límite diario de efectivo para retiro en cajero automático que cada institución bancaria establece.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *