¿CóMO HACER UN RETIRO SIN TARJETA EN VENTANILLA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Un retiro sin tarjeta es una operación bancaria que puede resultarte de gran utilidad cuando necesitas retirar efectivo de tu cuenta bancaria pero no tienes a la mano tu tarjeta de débito. En otra guía hablamos sobre cómo retirar dinero sin tarjeta en cajeros automáticos. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre cómo hacer un retiro sin tarjeta en ventanilla.

¿Por qué realizar un retiro sin tarjeta en ventanilla?

Probablemente no había pasado por tu mente realizar este tipo de operación bancaria, pero, habrá momentos en los que te resultará necesario que el banco te permita retirar tu dinero sin tener que presentar tu tarjeta de débito, por ejemplo, cuando:

  • Por alguna razón olvidaste tu tarjeta de débito y necesitas con urgencia dinero en efectivo.
  • Prefieres tener mayor seguridad al retirar efectivo y evitar los riesgos de llevar siempre contigo tu tarjeta de débito.
  • extravias tu tarjeta de débito y consideras necesario retirar los fondos de tu cuenta bancaria.

¿Cómo realizar un retiro sin tarjeta en ventanilla?

Lo que primero que debes tomar en cuenta es que este servicio está disponible únicamente para usuarios de tarjetas de débito, es decir, no podrás realizar esta operación bancaria con una tarjeta de crédito.

El proceso para retirar efectivo de tu cuenta bancaria directamente en ventanilla sin tener que presentar tu tarjeta de débito es realmente muy sencillo. A continuación te lo explicamos paso a paso:

  1. Lo primero que debes hacer es acudir a tu sucursal bancaria más cercana e indicar a un ejecutivo que necesitas realizar un retiro sin tarjeta.
  2. Es indispensable que lleves contigo una identificación oficial vigente con fotografía y firma, esto ayudará al ejecutivo a comprobar que realmente eres el titular de la cuenta bancaria y que por lo tanto puedes realizar el retiro de fondos.
  3. Posteriormente tendrás que completar un comprobante de retiro con tu número de cuenta, el monto que deseas retirar y tu firma.
  4. Finalmente, el ejecutivo te entregará la cantidad de dinero en efectivo que hayas solicitado.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto efectivo se puede retirar en ventanilla sin tarjeta?

Esto dependerá únicamente de la cantidad de fondos que tengas en tu cuenta bancaria al momento de hacer el retiro, es decir, en ventanilla podrás retirar, aún sin presentar tu tarjeta de débito, todo el dinero que tengas ahorrado en tu cuenta bancaria.

¿Por qué es necesario presentar una identificación oficial vigente con fotografía y firma al momento de realizar un retiro sin tarjeta en ventanilla?

Porque únicamente con este documento oficial el ejecutivo que te atienda en la sucursal bancaria podrá determinar que realmente eres el titular de la cuenta y que no se trata de un fraude, en otras palabras, esta es una medida de seguridad para que solo tú puedas retirar fondos de tu cuenta.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *