Un retiro sin tarjeta es una operación bancaria que puede resultarte de gran utilidad cuando necesitas retirar efectivo de tu cuenta bancaria pero no tienes a la mano tu tarjeta de débito. En otra guía hablamos sobre cómo retirar dinero sin tarjeta en cajeros automáticos. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre cómo hacer un retiro sin tarjeta en ventanilla. ¡Sigue leyendo!
Lo que primero que debes tomar en cuenta es que este servicio está disponible únicamente para usuarios de tarjetas de débito, es decir, no podrás realizar esta operación bancaria con una tarjeta de crédito.
El proceso para retirar efectivo de tu cuenta bancaria directamente en ventanilla sin tener que presentar tu tarjeta de débito es realmente muy sencillo. A continuación te lo explicamos paso a paso:
Con el auge de las apps móviles, los bancos han habilitado muchos servicios prácticos y seguros que faciltan todo tipo de operaciones, como por ejemplo, el obtener dinero en efectivo sin tarjeta. Sin embargo, no todas las personas saben manejar las aplicaciones móviles o poseen un dispositivo móvil compatible con las mismas.
Si es tu caso, hacer un retiro en ventanilla es la única opción que tienes para disponer de efectivo. Sigue los pasos que mencionamos anterior mente y podrás sacar dinero de tu cuenta sin problema. Recuerda que el proceso puede variar un poco dependiendo del banco.
Probablemente no había pasado por tu mente realizar este tipo de operación bancaria, pero, habrá momentos en los que te resultará necesario que el banco te permita retirar tu dinero sin tener que presentar tu tarjeta de débito, por ejemplo, cuando:
Esto dependerá únicamente de la cantidad de fondos que tengas en tu cuenta bancaria al momento de hacer el retiro, es decir, en ventanilla podrás retirar, aún sin presentar tu tarjeta de débito, todo el dinero que tengas ahorrado en tu cuenta bancaria.
Porque únicamente con este documento oficial el ejecutivo que te atienda en la sucursal bancaria podrá determinar que realmente eres el titular de la cuenta y que no se trata de un fraude, en otras palabras, esta es una medida de seguridad para que solo tú puedas retirar fondos de tu cuenta.
El monto máximo de retiro en efectivo, tanto en cajeros automáticos como en ventanilla, varía en función de cada banco. Por ejemplo, el Banco Azteca permite retiros de hasta $10,000 MXN diarios, mientras que el máximo en BBVA es de $9,300 MXN.