¿CóMO HACER UN RETIRO SIN TARJETA BBVA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Sí tienes una cuenta de débito en BBVA Bancomer, seguramente te interesará saber cómo puedes hacer un retiro en efectivo de tu cuenta en un cajero automático sin tener que usar tu tarjeta. Esta es una operación que puede resultarte muy útil en distintas circunstancias. Así que a lo largo de esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacer un retiro sin tarjeta BBVA.

¿Por qué realizar un retiro sin tarjeta BBVA?

En realidad, esta forma de retirar efectivo en cajeros automáticos puede ayudarte en casos de emergencia, o bien, puede funcionar como medida de seguridad, por ejemplo:

  • Imagina que olvidas tu cartera y con ella tu tarjeta de débito, justo en ese momento se presenta una eventualidad inesperada y necesitas dinero en efectivo con urgencia, no te preocupes, bastará con que tengas contigo tu celular para que puedas hacer un retiro de tu cuenta.
  • Supongamos que tu amigo o familiar que vive en otro estado te pide que le envíes dinero, pero, no dispone de una cuenta bancaria, por lo que no puedes hacerle una transferencia electrónica, así que generas un retiro sin tarjeta y le compartes los datos necesarios para que pueda retirar el dinero que necesita en su cajero automático más cercano.
  • Por último, considera que llevar contigo tu tarjeta de débito todo el tiempo siempre implica riesgos, ya que puedes ser víctima de extravió, robo o clonación de tu plástico, así que un retiro sin tarjeta puede ser una medida para proteger tu cuenta.

¿Cómo realizar un retiro sin tarjeta BBVA?

Retirar dinero de tu cuenta BBVA sin tu tarjeta de débito es muy sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener descargada la aplicación móvil de BBVA en tu celular, además, deberás activar previamente los servicios digitales.
  2. Abre la app e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Después da clic sobre la cuenta de la cuál deseas realizar el retiro de efectivo, aparecerá un nuevo menú.
  4. Posteriormente busca y da clic en el icono Retiro sin tarjeta.
  5. Lo siguiente es completar todos los datos relacionados con el retiro, es decir, cuenta de la que quieres retirar efectivo, cantidad de dinero que deseas retirar y concepto de la transacción, este último dato ayuda a llevar un mejor control de los movimientos de tu cuenta, para terminar da clic en Continuar.
  6. Para autorizar la operación deberás generar un código con tu token móvil.
  7. Al finalizar aparecerá una clave de retiro y un código de seguridad.
  8. Por último, tú o una persona designada, deberán acudir a cualquier cajero automático de BBVA y seleccionar la opción Retiro sin tarjeta. Para obtener el dinero en efectivo será necesario ingresar la clave de retiro y el código de seguridad generados desde la aplicación móvil.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo hay para realizar un retiro sin tarjeta BBVA?

Una vez que generes la clave de retiro y el código de seguridad desde la aplicación móvil de BBVA Bancomer tendrás siete días hábiles para realizar el retiro, después de ese tiempo, tanto la clave como el código, habrán expirado y la operación quedará cancelada.

¿Cuánto efectivo se puede retirar sin tarjeta en BBVA?

Esto está determinado por el límite diario que BBVA permite retirar en efectivo de cada cuenta en cajeros automáticos. Actualmente ese límite corresponde a $9,300 pesos.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Débito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *