¿CóMO DEBO ELEGIR EL SEGURO DE MI EMPRESA?

La elección del seguro de una empresa realmente no es muy sencilla, ya que requiere de conocimientos sobre seguros por parte del contratante o de una excelente asesoría por parte del agente de seguros o bróker, además de que en algunos casos es posible acceder a una asistencia directa de la empresa aseguradora, especialmente en los casos de las grandes empresas o importantes cadenas de negocios.

Es conveniente en todos los casos preguntar al asesor por cada cobertura y leer el clausulado de la póliza antes de realizar el contrato, lo que de alguna manera servirá para entender más sobre los alcances de la protección, conocer todos los beneficios, las diversas coberturas y poder identificar mejor las necesidades, además de conocer las restricciones aplicables y otros datos de interés.

Caballero eligiendo el mejor seguro para su empresa

 

Recomendaciones para poder elegir el seguro de empresa

El lenguaje técnico de los seguros puede ser difícil de comprender, sin embargo, si una persona requiere de contratar un seguro para su empresa, sea como propietario o empleado de la misma, deberá familiarizarse con todos los términos y el clausulado total de la póliza, si desea asegurarse de obtener la mejor protección.

Conociendo bien las coberturas de protección y todo el lenguaje técnico, identificar las necesidades epecíficas. Los siguientes puntos pueden ser indispensables para asegurarse de obtener el mejor seguro de empresas:

  • Identificar a las principales empresas en el ramo de daños. Las aseguradoras especializadas en el ramo de daños pueden ofrecer una mejor asesoría, no es necesario que sea de las de mayores ventas, sin embargo esto pudiera indicar un buen servicio y precios más accesibles.
  • Solicitarle a por lo menos 3 de las aseguradoras especializadas en daños la copia de sus clausulados del seguro empresarial, para revisar la información y poder identificar diferencias entre ellas. Es importante asegurarse de que la cotización incluya exactamente las mismas coberturas, ya que, por ejemplo, en la póliza de incendio no siempre se incluye la protección contra terremoto, por lo que es necesario solicitar que se añada si la empresa está en zona sísmica. Lo mismo ocurre con muchas otras coberturas como la de inundaciones, erupción, huracán y granizo y varias más.
  • Solicitarle la cotización a las 3 aseguradoras con los mismos montos de sumas aseguradas. Aunque esto puede no ser posible en algunos casos y coberturas debido a políticas de la aseguradora, al menos se debe asegurar de que tengan la suma asegurada más parecida.
  • En las coberturas que impliquen la aplicación de coaseguros o deducibles, solicitar la cotización con el mismo porcentaje. Si tampoco es posible, considerar que estos sean lo más similares posibles. Tanto este punto como el anterior tienen la intención de poder comparar los precios del seguro.
  • Revisar que las cotizaciones cubran exactamente las mismas coberturas. Identificar si hay alguna que ofrezca más en adición para poder evaluar mejor el costo.

Una vez que se ha determinado el costo del seguro empresarial y comparado tanto en coberturas como los diversos beneficios adicionales que podría representar adquirirlo con una u otra aseguradora, se puede llenar la solicitud de la póliza, sin embargo, es posible que se deban considerar varios seguros adicionales en toda empresa, dependiendo de sus propiedades, operaciones y riesgos específicos, por lo que el proceso se debe repetir en cada caso.

Usa nuestro cotizador de seguros para empresas de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *