CóMO DESVINCULAR TU SEGURO DE HOGAR DE LA HIPOTECA

  • Evita que pagues por un seguro que ya no es apropiado.
  • Previene trámites adicionales para recuperar tu dinero.
  • Te permite recontratar una póliza de casa de acuerdo con tus necesidades reales.

En México, los seguros de hipoteca en la mayoría de los casos están en poder de las empresas hipotecarias, como bancos y otras sociedades de crédito. El pago de los seguros se realiza generalmente junto con el pago de la hipoteca de manera mensual o con otra periodicidad contratada. Esto implica que al saldarse la deuda de la hipoteca, se deja de pagar automáticamente el seguro del hogar y este se cancela.

En algunos casos esto podría ser diferente, especialmente si los cargos hipotecarios están domiciliados a alguna tarjeta de crédito, débito u otra cuenta del propietario de la casa, en cuyo caso sería necesario realizar algunos trámites para prevenir que continúe el cobro. El asegurado también podría estar en posesión del seguro.

Cómo desvincular el seguro de hogar de una hipoteca

Si el asegurado está en posesión de la póliza de seguro de hogar se debe hacer lo siguiente:

  • Contactar a la aseguradora.
  • Cancelar la póliza.
  • Modificarla, de acuerdo con lo que sea permitido por la aseguradora, para incluir los contenidos del asegurado. Puede ser una mejor opción cancelar la póliza y contratar una nueva previa comparación de los seguros existentes en el mercado.

Si se tiene una cuenta domiciliada a la que se realizan los pagos de la hipoteca y el seguro, la mejor opción es cancelar la cuenta y abrir una nueva. Esto es independiente de que se tenga la liberación de pagos de la hipoteca, como medio para prevenir errores.

Cómo contratar una nueva póliza de seguro de hogar

Los seguros hipotecarios solo aseguran el edificio. Al saldarse el crédito hipotecario lo más apropiado es cancelar el seguro. No olvides contratar un nuevo seguro que incluya también los contenidos, si estás habitando la casa. Si no es así, entonces deberás contratar un nuevo seguro para el edificio.

Si necesitas cotizaciones de las aseguradoras para tu nuevo seguro de hogar, solicítalas por Cotizator. En menos de 24 horas tendrás cotizaciones de las mejores aseguradoras, como AIG, AXA, Allianz, Mapfre, HSBC y otras.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Casa y Hogar?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *