¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Las tarjetas de crédito son productos financieros que pueden resultar de gran utilidad, sin embargo, hay ocasiones en las que podrías necesitar cancelar tu tarjeta de crédito, por ejemplo, si extravías el plástico o sí lo consideras conveniente para mejorar tus finanzas personales.

Es por eso que en esta guía te diremos todo lo que debes saber sobre cómo cancelar este tipo de tarjetas bancarias.

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito

Existen distintos motivos por los cuales podrías necesitar cancelar tu tarjeta:

  • Al ser víctima de robo o extravió es importante que canceles el plástico lo antes posible, en este caso, la institución bancaria te hará llegar una nueva tarjeta en los siguientes días hábiles.
  • Si no has utilizado tu tarjeta en los últimos 12 meses, lo más conveniente es que la canceles para evitar pagar comisiones innecesarias.
  • Sí tienes dos o más tarjetas lo más recomendable es que unifiques tus gastos en una sola, así reduces los costos financieros.
  • Por último, sí el uso de tarjetas de crédito comienza a afectar tu estabilidad financiera, lo mejor será que hagas un plan para liquidar y cancelar algunas de ellas.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

Para realizar el trámite de cancelación deberás acudir a tu sucursal bancaria más cercana, o bien, comunicarte vía telefónica.

Por lo general, en el reverso del plástico podrás encontrar el número telefónico al que debes comunicarte para resolver cualquier asunto relacionado con tu tarjeta de crédito.

Considera que es importante que tengas a la mano tu identificación oficial para realizar el trámite, así como la tarjeta que deseas cancelar. Por supuesto, esto último no aplica cuando se trata de cancelación por robo o extravío.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

Este es el proceso que debes seguir para cancelar tu tarjeta:

  1. Lo primero y más importante es que, antes de iniciar el procesos, liquidez el saldo pendiente de tu tarjeta, es decir, la cuenta deberá quedar en $0 pesos.
  2. Ya que hayas saldado tu deuda, deberás comunicarte directamente con la institución bancaria, te sugerimos que lo hagas a través del número telefónico que se encuentra al reverso de tu tarjeta.
  3. Al comunicarte con la institución bancaria, seguramente lo primero que escucharás será un menú en el cual deberás seleccionar la opción de cancelar tarjeta de crédito.
  4. Un asesor te atenderá y te preguntará el motivó por el cuál has decidido cancelar tu tarjeta, es posible que intente convencerte de no hacerlo, sin embargo, tendrás que mantenerte firme en tu decisión.
  5. Finalmente, recibirás un folio de cancelación que deberás guardar para futuras aclaraciones.
  6. A partir de ese momento tu tarjeta habrá quedado cancelada y tendrás que desechar el plástico.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Tu historial crediticio solo refleja tu comportamiento en relación con tus créditos activos, es decir, únicamente reporta el nivel de puntualidad de tus pagos, siendo así, el cancelar tu tarjeta no afecta tu historial. Por lo tanto, siempre que hayas cumplido en tiempo y forma con los pagos de tu crédito, podrás volver a tramitar otra tarjeta en cuanto lo decidas.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

Únicamente deberás tener a la mano tu identificación oficial y los datos de la tarjeta que deseas cancelar.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

Realizar el trámite de cancelación por teléfono te tomará menos de 15 minutos, si decides hacerlo directamente en sucursal es posible que te demores un poco más. Una vez realizado el trámite, la tarjeta deberá quedar cancelada en un periodo máximo de 10 días hábiles.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *