¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO SANTANDER?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Sí tienes una tarjeta de crédito y, por cualquier motivo, necesitas cancelarla, no te preocupes, porque en esta guía te diremos todo lo que debes saber para que puedas cancelar tu tarjeta de crédito de Santander o cualquier otra institución bancaria.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito Santander disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito Santander

Son distintos las situaciones personales que podrían llevarte a tomar la decisión de cancelar tu tarjeta:

  • Estás cubriendo costos financieros innecesarios por hacer un uso inadecuado de tus tarjetas de crédito.
  • Tus ingresos se modificaron, por lo que necesitas definir un plan para liquidar y cancelar algunas de tus tarjetas de crédito.
  • No has recibido un servicio satisfactorio por parte de la institución bancaria.
  • Encontraste otro producto financiero que te ofrece mejores condiciones y beneficios que tu tarjeta de crédito actual.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito Santander?

La única opción para cancelar tu tarjeta de crédito, es hacerlo vía telefónica mediante un servicio gratuito que Santander pone a disposición de sus clientes las 24 horas, los 365 días del año.

Te sugerimos que, antes de realizar la cancelación, informes sobre esta decisión a las personas que tengan tarjetas adicionales de tu línea de crédito y a las compañías que realizan cargos domiciliados a tu cuenta.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Santander?

Ahora hablaremos sobre el proceso que debes seguir para cancelar tu tarjeta:

  1. Al igual que con cualquier tarjeta de crédito, primero debes asegurarte de que tu tarjeta esté en ceros, es decir, deberás liquidar completamente tu deuda, además, es importante que no exista ningún movimiento en tránsito al momento de solicitar la cancelación de tu tarjeta.
  2. El siguiente paso es comunicarte al teléfono 55 5169 4300. Este dato también lo puedes encontrar al reverso de tu tarjeta y en la aplicación Santander Móvil en la sección de Contacto.
  3. Al llamar escucharás un menú en el que deberás seleccionar la opción cancelar tarjeta de crédito.
  4. Un ejecutivo te atenderá y te pedirá que le proporciones algunos datos, al finalizar te dará un folio de cancelación que te sugerimos guardar para dar seguimiento a tu solicitud.
  5. Una vez realizado el trámite, tu tarjeta deberá quedar cancelada dentro de las próximas 48 horas hábiles.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Tu historial crediticio reportado por entidades como Buró de Crédito y Círculo de Crédito no se verá afectado por cancelar tu tarjeta de crédito. Este historial únicamente refleja el nivel de cumplimiento y puntualidad con el que realizas los pagos de tus créditos activos.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

Ya que este trámite se realiza vía telefónica, no es necesario presentar ninguna documentación, si embargo, al momento de realizar la llamada, te sugerimos tener a la mano una identificación oficial y los datos de la tarjeta que deseas cencelar.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

La llamada para cencelar tu tarjeta te tomará alrededor de 15 minutos. Después de realizar el trámite, tu tarjeta quedará cancelada dentro de los siguientes 2 días hábiles.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Santander?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *