¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO HSBC?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Sí manejas una tarjeta de crédito es importante que sepas que puedes cancelarla en cualquier momento, ya sea porque encontraste una tarjeta que te ofrece mejores condiciones o beneficios o simplemente porque consideras que es lo mejor para tus finanzas personales. En cualquier caso, en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para cancelar tu tarjeta de crédito de HSBC o de cualquier otra institución financiera.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito HSBC disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito HSBC

Estos son algunos intereses personales que podrían motivarte a cancelar tu tarjeta de crédito:

  • Consideras que tienes demasiadas tarjetas de crédito y eso te hace tener que pagar anualidades, comisiones e intereses innecesarios.
  • Encontraste otra tarjeta de crédito que te ofrece mejores beneficios y/o costos más bajos que tu tarjeta de crédito actual.
  • Tuviste alguna experiencia desagradable con la institución financiera.
  • Prefieres evitar el sobreendeudamiento que puede provocar el uso incorrecto o excesivo de tarjetas de crédito.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito HSBC?

Puedes cancelar tu tarjeta de crédito HSBC por teléfono o presentando tu solicitud por escrito en tu sucursal más cercana. En caso de que decidas hacerlo vía telefónica deberás comunicarte al 800 712 4825.

Considera que sí abriste tu cuenta con otra persona, ambos deberán dar su consentimiento para realizar el trámite de cancelación. Es importante que tengan a la mano su identificación oficial para realizar el trámite, así como los datos de la tarjeta que se va a cancelar.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito HSBC?

Ahora te explicaremos paso a paso el proceso que debes realizar para cancelar tu tarjeta:

  1. Antes que nada, debes asegurarte de que tu tarjeta este en ceros, esto implica liquidar el saldo pendiente, verificar que no exista ningún movimiento en tránsito y cancelar los cargos domiciliados.
  2. Lo siguiente es decidir si prefieres acudir a una sucursal HSBC a cancelar o realizar el trámite vía telefónica, recuerda que puedes encontrar el teléfono al que debes comunicarte al reverso de tu tarjeta. Considera que en caso de que decidas hacer el trámite en sucursal tendrás que presentar una identificación oficial y tu solicitud de cancelación por escrito.
  3. Al finalizar el trámite la institución bancaria te proporcionará un folio de cancelación que te sugerimos guardar para futuras aclaraciones. En menos de 3 días hábiles tu tarjeta habrá quedado cancelada.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Tu historial crediticio no se verá afectado al cancelar tu tarjeta de crédito, podrás mantener un buen historial sí durante el tiempo que usaste tu tarjeta cumpliste en tiempo y forma con los pagos de tu crédito y si es así, en cuanto lo decidas podrás tramitar una nueva tarjeta.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

Para cancelar tu tarjeta HSBC deberás presentar una identificación oficial, tu solicitud de cancelación por escrito y los datos de la cuenta que deseas cancelar.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

Si realizas el trámite por teléfono tardarás alrededor de 15 minutos, sí decides realizar la cancelación directamente en sucursal es posible que te demores un poco más. De cualquier manera, tu tarjeta quedará cancelada dentro de los siguientes 3 días hábiles.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas HSBC?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *