¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO BBVA?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Sí tienes una tarjeta de BBVA o de cualquier otra institución financiera, es importante que sepas que es tu derecho cancelar tu tarjeta de crédito en cualquier momento, sin embargo, para poder hacerlo es necesario que la tarjeta no tenga un saldo deudor, es decir, que esté en ceros.

Independientemente del motivo por el cuál decidas cancelar tu tarjeta, en este artículo te compartiremos todo lo que debes saber sobre este trámite.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito BBVA disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito BBVA

Los siguientes son los principales motivos por los que las personas toman la decisión de cancelar una tarjeta:

  • Para evadir el sobreendeudamiento, ya que en ocasiones, el no usar correctamente este tipo de tarjetas, hace que se pierda el control sobre las finanzas personales.
  • Sí se considera que se tienen más tarjetas de las necesarias.
  • Para evitar el pago de anualidad, comisiones e intereses.
  • Después de tener una experiencia desagradable con la institución financiera.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito BBVA?

Las tarjetas de crédito BBVA solo pueden ser canceladas vía telefónica, por lo que para realizar este trámite deberás comunicarte al 55 5226 2663, este servicio es sencillo, rápido, gratuito y está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Es necesario que tengas contigo tu identificación oficial y los datos de la tarjeta que deseas cancelar, ya que seguramente tendrás que proporcionar esta información al asesor financiero.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito BBVA?

Para continuar, hablaremos sobre el proceso que debes seguir para cancelar tu tarjeta:

  1. Antes de iniciar con el trámite de cancelación es necesario que tu tarjeta se encuentre en ceros, es decir, que liquides el saldo pendiente y que no haya ningún movimiento en tránsito. También te sugerimos que informes de la cancelación a las compañías que realizan cargos automáticos a tu cuenta y a las personas que tienen tarjetas adicionales de tu línea de crédito.
  2. Lo siguiente es comunicarte directamente con la institución bancaria al teléfono 55 5226 2663, este dato también lo puedes encontrar al reverso de tu tarjeta de crédito.
  3. Un asesor financiero atenderá tu llamada y te preguntará los motivos por los que deseas cancelar, además, te pedirá que proporciones algunos datos.
  4. Al finalizar el trámite, recibirás un folio de cancelación con el cuál podrás dar seguimiento a tu solicitud. En un periodo de 24 horas tu tarjeta quedará cancelada y te llegará un correo electrónico con la confirmación.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Cancelar tu tarjeta de crédito no afecta tu historial crediticio, ya que dicho historial depende únicamente del nivel de puntualidad con el que realices los pagos de tus créditos activos.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

No es necesario presentar ninguna documentación, sin embargo, te sugerimos tener a la mano tu identificación oficial y la tarjeta que deseas cancelar. Esto facilitará que puedas proporcionar al asesor financiero todos los datos que te solicite para realizar el trámite de cancelación.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

Cancelar tu tarjeta de crédito BBVA vía telefónica te tomará menos de 15 minutos, en realidad se trata de un trámite rápido y sencillo.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas BBVA?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *