¿CóMO CANCELAR UNA TARJETA DE CRéDITO BANORTE?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Sí has llegado hasta aquí es porque seguramente tienes una tarjeta de crédito y quieres cancelarla. No te preocupes, porque independiente del motivo por el cual hayas tomado esta decisión, en esta guía te diremos todo lo que debes saber para cancelar tu tarjeta de crédito de Banorte o cualquier otra institución financiera.

Si te interesa conocer más sobre las tarjetas de crédito Banorte disponibles, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

Motivos para cancelar una tarjeta de crédito Banorte

Antes que nada, es importante decir que es tu derecho cancelar tu tarjeta en cualquier momento. Los siguientes son algunos de los motivos principales por los que podrías tomar esta decisión:

  • Sí eres víctima de robo o extravío es necesario que canceles tu tarjeta de inmediato, este es el único caso en el que la institución bancaria te hará llegar un nuevo plástico en los siguientes días hábiles.
  • Para evitar sobreendeudarte al tener más tarjetas de las que necesitas o estar incurriendo en el pago de anualidades, comisiones e intereses innecesarios.
  • Sí existe una disminución de tus ingresos y por lo tanto, debes ajustar tus egresos para mantener tu estabilidad financiera.
  • En caso de que encuentres una tarjeta de crédito con mejores costos y beneficios que tu tarjeta actual.

Si te interesa conocer más sobre qué son y cómo funcionan las tarjetas de crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué se necesita para cancelar una tarjeta de crédito Banorte?

Puedes cancelar tu tarjeta de crédito de forma presencial acudiendo a tu sucursal Banorte más cercana, o bien, puedes hacerlo vía telefónica, para esto deberás comunicarte al 800 226 6783.

Para agilizar el trámite, te sugerimos tener a la mano tu identificación oficial vigente, así como los datos de la tarjeta que deseas cancelar.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Banorte?

Para continuar, te hablaremos del proceso que debes seguir para realizar este trámite:

  1. El primer paso es liquidar por completo tu tarjeta de crédito, deberás asegurarte de que tu cuenta quede en ceros, además, no deberá existir ningún movimiento en tránsito y también deberás cancelar todos tus cargos domiciliados.
  2. Lo siguiente es decidir sí prefieres realizar el trámite de forma presencial o vía telefónica. Ingresa aquí para ubicar tu sucursal Banorte más cercana o comunícate al teléfono que se encuentra al reverso de tu tarjeta.
  3. El asesor financiero que te atienda te solicitará que le proporciones algunos datos necesarios para realizar la cancelación de tu cuenta.
  4. Al finalizar el trámite, la institución bancaria te proporcionará un folio de cancelación con el que podrás dar seguimiento a tu solicitud. En menos de 5 días hábiles tu tarjeta quedará cancelada.

Preguntas frecuentes

¿Cancelar una tarjeta de crédito afecta mi historial crediticio?

Cancelar tu tarjeta no afecta de ninguna forma tu historial crediticio, así que no te preocupes, sí realizaste los pagos de tu crédito en tiempo y forma, podrás volver a solicitar otra tarjeta en cualquier momento.

Si te interesa conocer más sobre qué es y cómo funciona el Buró de Crédito, te invitamos a leer el artículo completo aquí. 

¿Qué documentación se necesita para cancelar una tarjeta de crédito?

En caso de que realices el trámite de cancelación en una sucursal Banorte, es necesario que presentes una identificación oficial y la tarjeta de crédito que deseas cancelar.

¿Cuánto tiempo toma cancelar una tarjeta de crédito?

Sí realizas el trámite vía telefónica te tomará menos de 15 minutos, sí lo realizas de forma presencial es posible que te tome un poco más de tiempo. De cualquier forma, una vez realizado el trámite, tu tarjeta deberá quedar cancelada como máximo en 5 días hábiles.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas Banorte?

Únete a nuestra lista de correo.

Guías Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *