Los seguros de autos en México ofrecen diversas coberturas para llantas y rines dependiendo del plan contratado. Las pólizas de seguros que no ofrecen ninguna protección para las llantas son las de responsabilidad civil por daños a terceros y los planes básicos.
Todos los seguros de autos de cobertura limitada incluyen la protección contra robo total. Debido a que el precio de los rines y las llantas también forman parte de la factura del auto o del valor actual, según se asegure el vehículo, el costo de los neumáticos y rines está incluido en caso de robo total del vehículo.
La cobertura de robo total se ofrece con un deducible o coaseguro del 10 %, en cuyo caso solo protege en un 90 % el valor total. En casi todas las aseguradoras existe la opción de contratar con un deducible del 0 %, es decir, para proteger el auto y, en este caso los rines y neumáticos, al 100 %.
Los seguros de autos de cobertura amplia incluyen en todos los casos la cobertura de robo total. Adicionalmente, las pólizas de cobertura amplia se ofrecen con la protección por daños materiales al vehículo. Esto protege a las llantas y rines, principalmente, en caso de pérdida total del vehículo. La misma protección también está incluida en seguros de cobertura limitada que cuentan con endoso de protección por pérdida total por daños materiales.
Dependiendo de la aseguradora, podría cubrir también las llantas y rines si los daños ocurrieron en un accidente o alguno de los siniestros protegidos para todo el auto. La mayoría de las aseguradoras no protege a las llantas y rines salvo que lo especifique claramente en la póliza.
Los seguros de cobertura amplia pueden incluir en muchas aseguradoras la cobertura de asistencia vial. Es conocida también como asistencia en el camino y diversos nombres en las aseguradoras. Ésta solo protege a las llantas por pinchaduras con la reparación del daño en caso de problemas leves. Realizan el cambio completo de llanta o rin de ser necesario, pero el costo de estos lo paga el asegurado.
Algunas pólizas de seguros de autos incluyen como parte de su cobertura la del seguro de llanta y rines. Algunas de las pólizas y aseguradoras que las ofrecen son las siguientes:
En muchos casos es posible obtener el seguro de llantas para casos de accidentes y colisiones en muchas aseguradoras, contratando un endoso adicional a la póliza de cobertura amplia, como es el caso de Seguros Atlas, Mapfre y Sura.