COBERTURA PARA LLANTAS EN LOS SEGUROS DE AUTOS


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Los seguros de autos en México ofrecen diversas coberturas para llantas y rines dependiendo del plan contratado. Las pólizas de seguros que no ofrecen ninguna protección para las llantas son las de responsabilidad civil por daños a terceros y los planes básicos.

Cómo protegen a las llantas los seguros de autos de cobertura limitada

Todos los seguros de autos de cobertura limitada incluyen la protección contra robo total. Debido a que el precio de los rines y las llantas también forman parte de la factura del auto o del valor actual, según se asegure el vehículo, el costo de los neumáticos y rines está incluido en caso de robo total del vehículo.

La cobertura de robo total se ofrece con un deducible o coaseguro del 10 %, en cuyo caso solo protege en un 90 % el valor total. En casi todas las aseguradoras existe la opción de contratar con un deducible del 0 %, es decir, para proteger el auto y, en este caso los rines y neumáticos, al 100 %.

Qué protección ofrecen los seguros de autos de cobertura amplia

Los seguros de autos de cobertura amplia incluyen en todos los casos la cobertura de robo total. Adicionalmente, las pólizas de cobertura amplia se ofrecen con la protección por daños materiales al vehículo. Esto protege a las llantas y rines, principalmente, en caso de pérdida total del vehículo. La misma protección también está incluida en seguros de cobertura limitada que cuentan con endoso de protección por pérdida total por daños materiales.

Dependiendo de la aseguradora, podría cubrir también las llantas y rines si los daños ocurrieron en un accidente o alguno de los siniestros protegidos para todo el auto. La mayoría de las aseguradoras no protege a las llantas y rines salvo que lo especifique claramente en la póliza.

Los seguros de cobertura amplia pueden incluir en muchas aseguradoras la cobertura de asistencia vial. Es conocida también como asistencia en el camino y diversos nombres en las aseguradoras. Ésta solo protege a las llantas por pinchaduras con la reparación del daño en caso de problemas leves. Realizan el cambio completo de llanta o rin de ser necesario, pero el costo de estos lo paga el asegurado.

Algunas pólizas de seguros de autos incluyen como parte de su cobertura la del seguro de llanta y rines. Algunas de las pólizas y aseguradoras que las ofrecen son las siguientes:

  • Seguro GNP, paquete de cobertura amplia Elite:
    • Ayuda para pérdida de llantas o rines por hasta $25,000.
  • Seguros HDI, póliza Auto Siempre:
    • Reposición e instalación de llantas por accidente.
    • Reposición e instalación de llantas por pinchadura.
  • Seguros Bancomer, Seguro Auto Amplio Plus:
    • Cubre los daños materiales que sufra la llanta y el rin como consecuencia de accidentes o impactos que los inhabiliten.
  • Seguros Banorte, en todas sus pólizas Auto Complementario:
    • Ofrece protección llanta segura para reponer estas y los rines en caso de daños por colisión o accidente.
    • En la póliza Protección al Volante, adicionalmente cubre el robo de llantas y rines con un deducible del 10 %.

En muchos casos es posible obtener el seguro de llantas para casos de accidentes y colisiones en muchas aseguradoras, contratando un endoso adicional a la póliza de cobertura amplia, como es el caso de Seguros Atlas, Mapfre y Sura.

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *