COBERTURA DE ROTURA DE CRISTALES EN TU SEGURO DE AUTO


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Para que puedas incluir la cobertura por rotura de cristales en tu póliza de seguro de auto, necesitas contratar al menos el seguro de cobertura amplia. Las pólizas de seguros básicos y la de cobertura limitada no cuentan con esta protección. En las pólizas de cobertura amplia dispones de opciones para recibir la indemnización.

Cómo cubre la rotura de cristales mi póliza de auto

La póliza de cobertura amplia del seguro de autos incluye la protección de daños materiales al vehículo asegurado. Esta cobertura protege por los daños que sufra el vehículo, incluyendo los cristales, en caso de:

  • Cualquier accidente, como colisión o volcadura.
  • Por efecto de fenómenos naturales.
  • Incendio, rayo y explosión, aun y cuando provengan de fuera del auto.
  • Actos de personas mal intencionadas, de huelgas y vandalismo.

La cobertura de daños materiales opera generalmente con un deducible, es decir, que no protege en caso de cualquier daño, solo para casos donde estos excedan de la cantidad denominada deducible. La mayoría de las aseguradoras ofrecen esta póliza de auto con un deducible del 5 %. Esto significa que en cualquier daño inferior o igual al 5 % del precio del vehículo, la aseguradora no pagará nada.

Dentro de esta cobertura, los daños que sufran los cristales se suman a los demás del auto. De haber una cantidad que supere el valor del deducible, esa es totalmente cubierta por la aseguradora.

Existen opciones en todas las aseguradoras para contratar la póliza con un deducible más alto o más bajo. Puede incluso ser de cero, con lo que te cubrirían cualquier daño, solo que esas pólizas son más caras. Si la contratas con deducible cero te cubrirá el 100 % de lo que cuesten tus cristales, incluyendo la mano de obra necesaria para colocarlos. Si tienes deducible, lo más probable es que la simple rotura de cristales no exceda de ese valor, pero en eso casos existe otra opción, que es la cobertura específica de rotura de cristales.

Cobertura de cristales en los seguros de autos

Algunas pólizas de cobertura amplia incluyen también lo que se llama rotura de cristales o simplemente cristales. Si no la incluye el plan de cobertura amplia, se puede contratar y añadir como endoso adicional. Esta cobertura se ofrece casi siempre con un deducible del 20 %, pero este aplica sobre el costo de los cristales que se deben reponer. En otras palabras, la aseguradora pagará el 80 % del costo total de la reparación de los daños.

Cuando se cuenta con esta cobertura y la de daños materiales, el asegurado puede escoger cuál utilizar para la reparación del daño. La cobertura de cristales ampara lo siguiente conforme aplique y sea de instalación original:

  • Parabrisas.
  • Medallón.
  • Vidrios laterales en puertas.
  • Quemacocos.
  • Aletas.
  • Gomas, herrajes y otras partes utilizadas para fijar los cristales al auto.

En algunos casos se pueden cubrir los espejos especiales añadidos al auto después de su salida de fábrica mediante otro endoso. La protección contra robo también se puede obtener mediante endoso.

Los cristales que no quedan cubiertos son los que están colocados afuera del automóvil, como los faros, las calaveras y los laterales.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *