COBERTURA DE INUNDACIóN EN SEGURO DE AUTO

En muchas ciudades de México es muy importante contar con la cobertura de inundación en tu seguro de auto. Esto se hace más necesario si transitas en carreteras, que pudieran estar anegadas por el desbordamiento de ríos o cuando viajas a otras ciudades por negocios o placer.

Cómo sé si mi seguro de auto cubre inundación

Existen muchas pólizas de seguros de autos, pero las únicas que pudieran proteger tu auto de una inundación son las de Cobertura amplia o superiores. Las pólizas que no te ofrecen protección para tu auto en una inundación son:

  • Los seguros básicos estandarizados de autos.
  • El seguro de responsabilidad civil para transitar en carreteras.
  • Todas las pólizas que solo protegen por Responsabilidad civil conocidas como seguros básicos.
  •  El seguro de auto de cobertura limitada.

Esto se debe a que ninguna de las pólizas antes mencionadas cuenta con cobertura de daños materiales para el auto asegurado. Esta cobertura está incluida a partir de los paquetes de Cobertura Amplia.

Como contratar la cobertura de inundación en mi seguro de auto

Lo primero que necesitas hacer es solicitar el paquete de cobertura amplia para tu automóvil. Antes de contratar debes verificar que la cobertura de Daños Materiales incluya inundación. La cobertura de fenómenos ocasionados por la naturaleza es la que ampara inundación, aunque siempre es conveniente asegurarse de que así lo exprese la póliza, ya que en algunas aseguradoras pudiera requerirse de un endoso adicional para proteger a tu vehículo.

En las aseguradoras donde la inundación se cubre con endoso adicional, deberás pagar una prima extra al costo del paquete de cobertura amplia que te hayan cotizado.

Algunas aseguradoras, como Quálitas y GNP, especifican además que el auto está protegido en caso de desbielamiento por inundación. Esto lo incluyen en todas sus pólizas de cobertura amplia y paquetes más completos de seguro de auto.

Recomendaciones a seguir durante una inundación

A pesar de que cuentes con la cobertura de inundación en tu póliza de seguro de auto, hay situaciones en las que podrías no recibir la indemnización correspondiente. Las principales son:

  • No muevas tu vehículo del lugar en que se inundó hasta que lo autorice el ajustador de tu aseguradora.
  • No debes ingresar conduciendo tu vehículo a una zona inundada, esto se considera agravación del riesgo.
  • Si tu única opción aparente es pasar por el lugar inundado, detente en un lugar seguro y comunícate a tu aseguradora. Ellos podrían ofrecerte el soporte para que el auto no se vea afectado.

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *