CLABE Interbancaria de la BBVA, constituye para este banco, como para todo banco de México, un requisito para poder realizar transferencias interbancarias. ¿Quieres conocer más de ella? Entonces, estás en la publicación adecuada.
Te ilustraremos en aspectos como ¿Qué es la CLABE Interbancaria BBVA?, ¿Cuántos números tiene la CLABE interbancaria BBVA?, ¿Cómo saber cuál es mi CLABE interbancaria?; ¿Para qué sirve la CLABE interbancaria?.
CLABE significa, Bancaria Estandarizada (CLABE) y en los bancos de México constituye una norma bancaria de imprescindible cumplimiento, que rige desde el año 2004. Y es un requisito para que puedas hacer tanto envío, así como recibir transferencias de dinero entre distintos bancos de México.
Es un número irrepetible asignado a cada cuenta bancaria que garantiza de manera confiable y de forma segura que las operaciones, como transferencias electrónicas o nóminas, se apliquen inequívocamente a la cuenta de destino señalada, claro está, por ti.
Y es de importancia que la conozcas, pues, solo conociéndola te permite
La CLABE Interbancaria del BBVA comienza siempre con los números 012, pero está integrada por 18 números, que se te asignan de forma única e irrepetible al usuario de una cuenta bancaria. Cada dígito tiene una lectura que contiene un significado, para quienes las manejan. Veamos cómo está conformado:
Ejemplo: 012 000 0000000000 0
Siendo su significado el siguiente:
De esta manera está conformado la CLABE Interbancaria, ubícala y tenla a buen resguardo. Para transferencias seguras y sin inconvenientes.
En la siguiente tabla encontrarás la identificación por su número, para que sepas identificar el banco. Recuerda, la identificación del banco corresponde a los primeros 3 números de la CLABE.
BANCO | DÍGITOS |
---|---|
BBVA | 012 |
Bajio | 030 |
Banjercito | 019 |
IXE | 032 |
Veamos el paso a paso para conocerla:
En una Agencia
En la App
Telefónicamente
Ten presente que la CLABE no reemplaza ni tus tarjetas de crédito, así como tampoco tu número de cuenta, solo es una referencia para poder transferencias entre distintos bancos, sin que tengas que ir a un banco depositar el dinero en el banco, ni tener que emitir un cheque.
Para enviar dinero o recibirlo mediante transferencias online de un banco a otro, necesitas necesariamente de tu CLABE Intercambiaria. Esta CLABE te facilita hacer transferencias nacionales sin intercambiar datos confidenciales.
La CLABE es una herramienta, que nos aporta seguridad, rapidez y tranquilidad. Compuesta de una numeración que tiene significados entre los bancos, brindando la certeza necesaria, al momento de mover un dinero entre los bancos, esto es, quien envía y quien recibe el dinero.
Te ahorras tener que ir personalmente hasta una agencia, y tener que depositar o hacer algún trámite bancario de forma personal para que se mueva tu dinero. Igualmente, te evita tener que realizar un cheque para que envíes tu dinero, para estos dos casos, solo realizando desde donde te encuentres tu transferencia, puedes mover tu dinero.
Por ello resulta útil, ubicarla, tenerla a la mano y a buen resguardo.
Efectivamente, al abrir tu cuenta, el BBVA emite tu CLABE interbancaria en el mismo instante. Y esta debe empezar con los dígitos 012. Para ubicarla, ve al contrato que suscribiste con el banco, en el momento de la apertura de la cuenta, otra manera es, tus estados de cuenta, encuentra uno y te debe aparecer en su parte superior. Recuerda la CLABE interbancaria empieza con los números 012 y está compuesta de 18 números (012 000 0000000000 0).
La CLABE es una manera segura de transferir dinero entre instituciones bancarias. Veamos sus ventajas.
Existen diferencias entre estas dos herramientas bancarias, y que es importante que sepas, cuando puedes usar una y cuando puedes usar la otra.
La principal es el uso que cumple cada una, así como los dígitos que las conforman. Tienes que conocer la funcionalidad de cada una, para que puedas realizar pagos y transferir dinero correctamente.
Al usar tu CLABE se generan cargos compuestos de comisión más IVA, dependiendo de la aplicación con la que se efectúe la operación.
Ten presente que, si llegase a ocurrir una devolución, por algún inconveniente, como que el receptor ya no tenga esa cuenta, el dinero se devolverá al banco emisor y aparecerá, el mismo día, en tu cuenta.