¿PARA QUé SIRVE CONOCER EL CAT DE UNA TARJETA DE CRéDITO?

Al solicitar una tarjeta de crédito pueden surgirte algunas dudas respecto a los costos, si una tiene una anualidad más costosa que otra o si alguna es mejor en sus tasas de interés. Muchas personas basan la elección de su tarjeta de crédito de acuerdo al CAT que tienen, por lo que es muy importante conocerlo antes de solicitar la tarjeta.

¿Que es el CAT en las tarjetas de crédito?

El CAT es el Costo Anual Total que te permite conocer a detalle los costos que debes cubrir al solicitar una tarjeta de crédito. Por ejemplo, un banco te habla únicamente de la cuota anual o de la tasa de interés que vas a pagar, que al parecer es buena idea al inicio pero al final terminas pagando más por costos que no conocías.

¿Para qué se utiliza el CAT?

El CAT se utiliza como una medida para conocer el costo que vas a pagar en total por tu tarjeta, puede tratarse de la comisión por apertura o del cobro anual que te genera mantener tu tarjeta de crédito activa. Al solicitar una tarjeta de crédito los bancos pueden manejar un CAT promedio según determinadas características de los clientes, aunque esto no quiere decir que tendrá el mismo valor para ti ya que puede variar.

El Costo Anual Total se ha convertido en un elemento determinante a la hora de seleccionar una tarjeta de crédito. Gracias a esto se puede realizar una comparación entre los distintos productos financieros del mercado y descubrir un poco más sobre el costo que tendrán.

¿Qué tipos de costos incluye el CAT?

Este elemento evita que las personas deban realizar una larga comparación entre mensualidad, plazos, comisiones, tasa de interés y más. Con el CAT se puede saber de una forma más simple cuál tarjeta de crédito podría ser más barata frente a otras. Todos los bancos están obligados a incluir sus costos detallados dentro del CAT y ponerlo a tu alcance para que realices tu mejor elección.

Cada banco puede realizar un cálculo personalizado del CAT del crédito en el que estás interesado para que tengas un mejor panorama de sus costos. Esta medida fue establecida por el Banco de México y se aplica para sociedades financieras de objeto limitado y bancos.

Para evitar tener que hacer una suma de todo lo que debes de pagar por tu crédito como abonos semanales, pagos mensuales, intereses y más. No se trata de una medida que te afecte más bien todo lo contrario, está diseñado para facilitar tu tarea al momento de seleccionar un crédito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *