En esta ocasión vamos a explicarte el proceso sobre cómo cancelar tu suscripción a Amazon Prime. Se trata de uno de los servicios de comercio online más completos en la actualidad. Esto debido a que dicha plataforma ofrece una extensa variedad de beneficios. Además, dispone de una diversidad de servicios que se complementan.
Sin embargo, puede llegar un punto en el que por alguna razón se esté en la necesidad de cancelar el pago a dicho servicio. Ya sea por no usar la plataforma, o porque simplemente no te convienen los servicios de esta empresa. En todo caso, a lo largo de esta guía te daremos a conocer tanto el proceso de cancelar tu cuenta de Amazon Prime. Así como algunos datos importantes que debes tener en cuenta al momento de darte de baja.
Cancelar tu suscripción a Amazon Prime es un proceso un poco extenso, pero relativamente fácil. Antes de iniciar con dicho proceso, te recomendamos leer detenidamente para entender el paso a paso. Sin embargo, no es un algoritmo del otro mundo.
En primera instancia, es necesario que inicies sesión con la Cuenta Amazon Prime que deseas cancelar. Ya al estar dentro de la cuenta, deberás ubicar la opción “Cuenta y Listas”, la cual te abrirá un menú desplegable. Luego, en este menú, dentro del apartado “Mi cuenta”, selecciona la opción que indica “Mi Suscripción a Amazon Prime“.
Estas acciones te conducirán a una interfaz donde podrás visualizar la información esencial de tu cuenta, como el plan contratado y la próxima fecha de pago. En este punto debes ubicar la pestaña “Gestionar suscripción” y hacer clip en el botón “Actualiza, cancela y más”.
Ya para esta parte te encontrarás con una ventana la cual te mostrará algunos detalles de tu cuenta, como días pagados y el dinero ahorra. Luego de verificar estos datos, puedes deslizar la página hacia abajo.
En la parte de la página encontrarás entre tres opciones el botón de “Continuar para cancelar”. Al seleccionar esta acción, será necesario que realices ciertas verificaciones y confirmaciones. Por último, tendrás la opción de indicarle a Amazon que te notifique tres días antes de la renovación de la cuenta para confirmar la cancelación o seguir con la suscripción.
Si quieres más comodidad, también tienes la opción de cancelar tu suscripción a Amazon Prime desde la aplicación móvil. Dicha aplicación está disponible tanto para Android como para los dispositivos iOS. No obstante, el proceso es bastante sencillo y, además, es muy similar para ambos sistemas operativos. Esto gracias a que la aplicación posee prácticamente la misma interfaz en ambos entornos.
A continuación, describiremos el paso a paso sobre cómo cancelar tu suscripción a Amazon Prime desde la app:
Luego de este proceso, la aplicación procederá a una fase de verificación en la que debes confirmar la decisión de cancelar tu suscripción de Amazon Prime. Es posible que durante dicha confirmación tengas que proveer cierta información adicional.
Por lo general, al solicitar la cancelación de tu cuenta, la plataforma queda disponible durante cierto periodo de tiempo. Dicho periodo obedece a los días que se encuentran pagados entre la fecha de cancelación y el siguiente ciclo de facturación. Esta información la puedes consultar en la página donde te muestra los días que tienes disponibles antes de renovar.
Esto quiere decir que durante este lapso podrás seguir disfrutando de todos los beneficios que ofrece Amazon Prime. Esta característica te ofrece la ventaja de poder descargar una copia de las fotos que hayas subido a la nube, por ejemplo. También puedes disfrutar de esas series o películas que aún tengas pendientes, o efectuar compras y acceder a beneficios como el envío gratis.
No obstante, al cumplirse el periodo de pago y no confirmar la renovación, la plataforma procederá a limitar el acceso a tu cuenta.
Además de saber cómo cancelar tu suscripción de Amazon Prime, hay algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta. Dentro de las consideraciones más relevantes está la renovación automática. Es muy común solicitar el periodo de prueba gratis y luego decidir prescindir del servicio. En otros casos, simplemente se vence el contrato de un año y simplemente se decide no seguir pagando. Para cualquier, es necesario tener en cuenta lo siguiente.
Por defecto, al contratar los servicios de Amazon Prime, la cuenta queda configurada para renovar la suscripción de forma automática una vez finalizada el periodo de prueba gratis. Sin embargo, en caso de decidir no adquirir el servicio, es posible deshabilitar esta función de nuestra cuenta. Para ello, puedes seguir los pasos descritos a continuación:
Al igual que el proceso de cancelar tu suscripción a Amazon Prime, esta solicitud tomará efecto luego de la siguiente fecha de renovación.
Amazon Prime es una de plataformas que incluye un periodo de prueba gratis antes de formalizar la contratación. Amazon provee el periodo de prueba por tiempo limitado. Por lo general, ofrece acceso al servicio completo por un lapso de 30 días.
Generalmente, Amazon ofrece un periodo corto de gracia para pagar tus pedidos. Si en ese pequeño lapso no se realiza en pago correspondiente, la plataforma procede a cancelar la orden. Por lo tanto, para reanudar la compra será necesario realizar una nueva orden.
En primera instancia, Amazon Prime ofrece un periodo de prueba gratis con una duración de 30 días. Sin embargo, una vez finalizado este lapso, el servicio pasa a costar $899.00 pesos al año. De igual forma, puedes contratar el plan Prime mensual, el cual tiene un costo de $99.00 pesos por mes.