CANCELA UNA COMPRA CON TARJETA DE CRéDITO Y RECUPERA TU DINERO

Hay varios motivos por los que posiblemente quieres realizar la devolución de un producto y recuperar tu dinero. Esto puede parecer más complicado cuando pagas la compra por medio de una tarjeta de crédito. En especial cuando quedas insatisfecho con el producto, no es de la talla o lo compraste por internet y es diferente a lo que esperabas.

Si te estás preguntando “¿Cómo cancelar un pago con tarjeta de crédito?” esta guía tiene justo lo que necesitas. Puedes recuperar tu dinero de forma segura, devolver el producto y tener la posibilidad de realizar la nueva compra con el artículo de tu elección.

Pasos para cancelar un pago con tarjeta de crédito

En establecimientos físicos

  • Cuando realizas la compra dentro de una tienda departamental o un establecimiento fijo es importante que regreses de inmediato con el producto en mano. Procura llevar la caja original, etiquetas, bolsas y el ticket de compra.
  • De preferencia dirígete con la misma persona que te efectuó la venta. Ella se encargará de reconocerte ante el encargado o gerente de ser necesario.
  • Solicita que detengan la transacción del cargo de tu tarjeta de crédito ya que ellos pueden hacerlo de inmediato. Esto te da la oportunidad de recibir tu dinero integro cargado a tu tarjeta de crédito.
  • Si llegas tarde o no estás a tiempo de solicitar la cancelación de la transacción entonces deberás realizar una petición sobre la operación al vendedor y a la entidad bancaria.
  • Recibirás tu devolución en un lapso aproximado de 30 días de acuerdo a las normas de tu entidad bancaria.

En tiendas en línea

Solicitar la cancelación de tu compra por internet es más sencillo de lo que parece gracias al rápido nivel de respuesta. La mayor parte de las tiendas en línea cuentan con una protección y garantías que te permiten devolver el artículo en caso de inconformidad o de no recibirlo. Se te realiza una entrega integra de tu dinero o bien la posibilidad de enviar un nuevo producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *