BONIFICACIONES EN LOS SEGUROS DE AUTO, QUé SON Y CóMO FUNCIONAN


SEGURO

BARATO

RÁPIDO

VENTAJAS

compara con nuestras 21 aseguradoras asociadas

¡COTIZA EN 1 MINUTO!

Fecha de nacimiento:

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Algunas de las bonificaciones en los seguros de autos son una manera de compensar a los conductores que no sufren accidentes. No existen reglas establecidas en México para su aplicación, pero son un argumento que utilizan algunas aseguradoras para conservar sus clientes.

Qué son las bonificaciones en los seguros de autos

Las bonificaciones en los seguros de autos son descuentos que ofrecen las aseguradoras al momento de la contratación por primera vez o en las renovaciones de las pólizas. Las bonificaciones más comunes son:

  • Por conducción segura sin haber sufrido accidentes.
  • Al contratar las pólizas de seguros de autos por Internet.
  • Por compras telefónicas de seguros de autos.
  • Al instalar dispositivos de seguridad y rastreo en el auto asegurado.
  • Por contar con otros seguros en la misma aseguradora.
  • Por pagar con determinadas tarjetas de crédito o débito.

Cómo funcionan las bonificaciones en los seguros de autos

Desde la primera vez que se contratan los seguros de autos es posible obtener bonificaciones por ser un conductor sin accidentes. Aunque no se ha estado con dicha aseguradora, es algo que se puede comprobar al no haber reclamado indemnizaciones en otras aseguradoras. Algunas aseguradoras podrían otorgar el descuento, pero muchas otras solo lo hacen aplicable a la renovación de la póliza.

Las bonificaciones por este concepto llegan normalmente hasta un 10 % sobre el precio de la póliza en Citibanamex, aunque hay empresas que pueden ofrecer hasta más del 35 %, como GNP Seguros. Al otorgar el descuento en la renovación las aseguradoras premian la fidelidad de sus clientes.

La demás bonificaciones no dependen de la buena experiencia en el manejo. Los descuentos por contratación telefónica y por Internet se hacen debido a que les representan menos gastos a las aseguradoras estos tipos de ventas.

La instalación de dispositivos GPS para rastreo de autos robados, así como el marcado de autopartes, que previenen el robo parcial, también aplican para bonificaciones en diversas aseguradoras. Algunas aseguradoras no ofrecen el descuento, pero sí aumentan las coberturas.

Citibanamex es una de las aseguradoras que ofrecen ambos tipos de descuentos:

  • Ofrecen bonos que se pueden utilizar para el pago de la renovación de la póliza del seguro de auto.
  • Reducen en un 50 % el deducible de robo contratado originalmente en la póliza. Si la póliza original tenía un deducible del 20 %, al instalar los dispositivos aplicaría el 10 %. Se debe realizar el trámite una vez que se han instalado los dispositivos.

Además de estas bonificaciones, también hay aseguradoras que ofrecen promociones en diversas épocas del año, como en el Buen Fin.

 

 

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Seguros de Autos?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *