AVERIGUA LO QUE COMPRAN CON TU TARJETA DE CRéDITO

Realizar compras frecuentes con tu tarjeta de crédito puede resultarte la forma más cómoda de hacerlo. Pero también es importante que conozcas a fondo cómo funciona tu tarjeta de crédito, en especial si tú no eres el único que la utiliza. Algunas personas prefieren mantener un control sobre sus compras.

Así que si te estás preguntando: ¿Cómo saber qué compré con mi tarjeta de crédito? Aquí te damos algunos tips para averiguarlo. Es muy sencillo y tener esta información te permite saber en dónde estás gastando más dinero o cuál fue tu mayor compra durante el mes.

  1. Activa el servicio de alertas vía sms. La mayoría de los bancos ya cuenta con este tipo de servicio en el que te avisan sobre cada transacción que realizas con tu tarjeta de crédito. El mensaje lo recibes vía celular y en tiempo real, así puedes llevar un control de tus compras y pagos.
  2. Verifica en la banca en línea. Visita en internet la actividad que realizaste con tu tarjeta de crédito por medio de la banca en línea. Solicita tu usuario y contraseña en tu banco o crea tu cuenta desde su sitio oficial en línea.
  3. Solicita el servicio de alertas por correo electrónico. Este servicio es similar al de alertas sms, solamente que las alertas las recibes a tu correo electrónico. Podrás ver la cantidad de tu compra, nombre de la tienda y la fecha de compra.
  4. Pide un estado de cuenta bancario. En el banco te pueden dar una lista de los movimientos que has realizado con tu tarjeta de crédito. Podrás ver algunos detalles como el nombre de la tienda, la cantidad, el producto o servicio y la fecha en la que se realizó la compra.

No olvides que puedes esperar tu estado de cuenta mensual, en él se puede ver el crédito disponible, tu límite y más. Aunque algunos bancos no dan detalle sobre las compras por medio de tu estado de cuenta pueden darte información sobre lo utilizado en cada periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *