APRENDE A PAGAR EL MíNIMO DE TU TARJETA DE CRéDITO

Cuando no puedes realizar tus pagos con puntualidad o por algún motivo cuentas con atrasos en tu tarjeta de crédito y quieres evitar caer en buró de crédito, debes recurrir al pago mínimo. Las tarjetas de crédito cuentan con un pago mínimo que puedes hacer para que el banco mantenga tu cuenta activa sin necesidad de enviar una mala calificación crediticia a tu historial.

Entonces, si te estás preguntando ¿Cuánto es el pago mínimo de tu tarjeta de crédito? Aquí te damos algunas opciones para que lo descubras. Aunque recuerda que si te mantienes cumpliendo únicamente con el pago mínimo te será más difícil eliminar tu deuda por completo y en el tiempo que tenías estimado.

La mayoría de los bancos determina la cantidad de tu pago mínimo por medio del 1.5% del total de tu deuda, más la suma de los intereses de ese periodo. A esto por supuesto le tienes que incluir el IVA. Ya depende del banco si decide enviar una buena cantidad de ese porcentaje al capital de tu deuda para que así puedas eliminarla pronto.

Realizar un pago mínimo no quiere decir que todo ese dinero se va a capital, únicamente puede ser un 5% el que se destina mientras el resto cubre intereses. Así que mantenerte pagando el mínimo mensual de tu tarjeta de crédito no te ayuda a disminuir tu deuda, algunas personas que lo hacen terminan de pagar hasta por 10 años su tarjeta de crédito.

Lo más recomendable es que recurras al pago mínimo de tu tarjeta de crédito cuando de verdad sea una emergencia y no cuentes con suficiente dinero en efectivo para pagar. Evita pagar más de 3 veces seguirás el mínimo o de lo contrario te será muy difícil salir de la deuda. De preferencia, trata de negociar con tu banco para que una buena cantidad de tu pago mínimo se vaya a tu capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *