APRENDE A BENEFICIARTE DE LAS TARJETAS DE CRéDITO

Tener una tarjeta de crédito no siempre se trata de adquirir más obligaciones o responsabilidades, muchas de ellas cuentan con increíbles beneficios a tu favor. El mal uso que le puedes dar es únicamente utilizarla para realizar compras y pago de servicios. Por eso es importante que conozcas todo lo que puede ofrecer tu tarjeta de crédito ya que se trata de un instrumento de ayuda para tus compras.

¿Cómo manejar las tarjetas de crédito a tu favor?

  • Busca las recompensas. Todas las tarjetas de crédito cuentan con un programa de recompensas que te puede devolver dinero en efectivo, acumular puntos o incluso aprovechar descuentos. Pregunta en tu banco el tipo de recompensas que puedes conseguir con la tarjeta ya que también tienes la oportunidad de entrar a sorteos, ganar viajes y más premios.
  • Utiliza las garantías. Cuando adquieres un producto pagando con tu tarjeta de crédito y este no cumple con lo pactado puedes hacer valer una garantía. Esta garantía es independiente a la garantía que te ofrece el producto ya que las tarjetas de crédito pueden extenderla hasta por un año más después de que finaliza la del producto.
  • Evita cargar dinero en efectivo. Hay cientos de establecimientos que aceptan pagos con tarjeta de crédito, así evitas llevar contigo dinero en efectivo que puedes perder. Además si sufres de robo o extravío puedes pedir el bloqueo inmediato de tu tarjeta de crédito para que otros no la utilicen.
  • Haz valer tus seguros. Las tarjetas de crédito incluyen seguros que no generan cargos extra. Te permiten adquirir asesoría legal, protección contra accidentes, protección en alquiler de carros o hasta seguros por gastos médicos o de vida.

Por último, no olvides que realizar tus pagos de forma puntual y utilizar bien tu tarjeta de crédito te permite contar con un buen historial crediticio. Si cumples con esto podrás acceder en poco tiempo a un crédito más amplio.

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Tarjetas de Crédito?

Únete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *