¿Te has preguntado cuáles son las mejores tarjetas de débito en México?, o ¿cuáles ofrecen mayores beneficios? Se trata de un servicio el cual funciona como un medio de pago emitido por una entidad financiera. A través del mismo, se pueden realizar operaciones como compras y retiro de efectivo, con cargo en la cuenta bancaria afiliada, permitiendo así utilizar el dinero depositado.
Sin embargo, debido a la naturaleza del uso de esta clase de producto, se pueden adquirir beneficios. No obstante, dichas prestaciones van a depender tanto del propio producto como de la entidad bancaria que lo provee. En este artículo encontrarás la información adecuada y resumida para elegir la mejor de ellas. Si eres joven y planeas tener una tarjeta, esta información será de mucha ayuda.
Antes de conocer las mejores tarjetas de débito en México 2023, debemos entender su funcionamiento básico y requisitos. Obtener un plástico de cualquier banco es un proceso muy sencillo y fácil de hacer. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos requisitos previos a la solicitud para evitar cualquier contratiempo.
Actualmente, en México existen más de 20 entidades bancarias principales. Entre ellas podemos destacar instituciones como el Banco Santander, BBVA, Banorte, HSBC y Hey Banco. Por lo general, para solicitar una tarjeta de débito en las instituciones bancarias más importantes del país, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
Las personas extranjeras deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Además, es necesario presentar una copia de su forma migratoria y comprobante de residencia en el país por más de 3 meses.
En términos generales, tanto las tarjetas de débito como las de crédito son medios de pagos. Además, son productos o servicios que son emitidos por las entidades financieras para proveer las prestaciones de sus servicios. Pero, ¿en qué difieren? A continuación se mencionan las diferencias:
Se trata de dos instrumentos financieros con marcadas diferencias y, por lo tanto, una utilidad con un propósito totalmente diferente.
Ahora sí, entrando en materia. Para saber cuál tarjeta de débito es mejor, se deben tener en cuenta factores básicos como el monto de apertura, comisiones por uso, etc. Además de los beneficios adicionales que pueda ofrecer la entidad financiera. Tomando esto en cuenta, seguidamente nombraremos las mejores tarjetas de débito en México.
Está posicionada como una de las mejores tarjetas de débitos en México y la más utilizada. Para obtenerla, no demanda pago de abertura ni límite de depósito, por lo cual es muy útil para los trabajadores. Asimismo, dispone de múltiples beneficios, los cuales son:
Puedes obtener el plástico en las agencias del Banco Santander de forma gratuita. Además, las personas que ya tienen una cuenta activa en este banco, pueden cambiar a esta cuenta por medio de la app.
Otra de las mejores tarjetas de débito en México es la proporcionada por el banco BBVA. Al igual que la anterior, no es necesario un pago de apertura y límite en depósitos. Otras de sus características es que no necesita de un uso mensual, evitar comisiones, además de contar con múltiples accesos a cajeros automáticos. Otros de sus beneficios son:
Es una cuenta muy segura y accesible para la administración del dinero sin la necesidad de ir a una sucursal.
Digital HSBC Stilo Connect es un tipo de cuenta ideal si quieres contratar sus beneficios sin necesidad de salir de la comodidad de tu casa. Esto gracias a que la misma se puede solicitar de forma digital a través de la plataforma web de HSBC. Es por ello que forma parte nuestra selección de mejores tarjetas de débito en México.
Dentro de las prestaciones más destacadas está el hecho de poder contratarla sin requerir de un monto mínimo. Sin embargo, para mantener su vigencia es necesario realizar al menos una compra en línea o en negocios físicos. Otros de los beneficios para este producto son los siguientes:
Para afiliarte a este banco solo debes ingresar en la página web de HSBC Stilo Connect, registrar tu INE y tu número telefónico. Luego recibirás un código de verificación, colocas tu contraseña y listo, en 15 días llegará tu tarjeta a tu casa.
El siguiente producto dentro de nuestra lista de mejores tarjetas de débito en México es de Banorte. Esta entidad bancaria proporciona la cuenta “Enlace Digital”, la cual no requiere de pago de apertura, solo debes realizar tres compras al mes para evitar la comisión.
Por otro lado, para obtener su tarjeta es necesario solicitarla por medio de la página oficial del banco o por su aplicación. Una vez realizado el registro y haber depositado $100 pesos o más, en diez días recibirás la tarjeta de débito. En cuanto a sus beneficios encontramos:
>> ¿Sabes cómo realizar retiro sin tarjeta en Banorte? En esta guía te mostramos cómo hacerlo <<
En quinto lugar, de las mejores tarjetas de débito en México, nos encontramos con Hey Banco, que provee una tarjeta destinada más a la comunidad juvenil. La peculiaridad de esta tarjeta es que es dual, es decir, es tanto una tarjeta de débito con una de crédito. Su trámite es netamente virtual, pero para obtener el plástico debe cancelar $150 pesos para su envío. Sus beneficios son:
Sin embargo, se debe usar mínimo una vez cada seis meses. Ya que de lo contrario, la entidad bancaria aplicará el cobro de determinadas comisiones y cargos adicionales.
Al momento de elegir entre las mejores tarjetas de débito en México, es necesario considerar algunos aspectos y características. En este sentido, se debe tener en cuenta factores como cobertura del plástico, monto mínimo, comisiones y herramientas de seguridad. Además de las prestaciones de rendimiento que pueda ofrecer cada entidad bancaria.
Por ser un producto financiero, las tarjetas de débito son un servicio que suele estar condicionados a requisitos de saldo mínimo y cobro de comisiones. No obstante, en un mercado tan competitivo como el bursátil, muchos de estos productos suelen ofrecer prestaciones particulares. En este sentido, entidades como el Banco Azteca y Santander disponen de tarjetas de débito a las que no se le aplica el cobro de comisiones.
Por lo general, las tarjetas de débito son un instrumento financiero diseñado para garantizar la movilidad del dinero. Por tal motivo, se trata de un producto que suele estar condicionado a cobros de comisiones. En consecuencia, al momento de ahorrar, es recomendable elegir una tarjeta de débito que no aplique cobro de comisiones. Por consiguiente, productos como la Cuenta Básica de Banregio, la Cuenta Básica General de Banco Azteca y la Cuenta Básica de Santander se consideran como las mejores tarjetas para ahorrar.