Go to top

5 Mejores Tarjetas de Crédito para Viajar 2023

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Si eres fan de viajar de seguro te has preguntado, ¿cuáles son las mejores tarjetas de crédito para viajar? Un viaje para muchas personas significa una de las mejores experiencias que se puede tener. Ya que es una oportunidad de disfrutar de diferentes lugares, culturas, tradiciones y sobre todo comida.

Sin embargo, llevar a cabo un viaje al extranjero requiere de una buena planificación tanto de tiempo, logística como económica. Es por ello que te invitamos a conocer 5 de las mejores tarjetas de crédito para viajar al exterior. Así que quédate con nosotros y acompáñanos a conocer qué beneficios nos pueden ofrecer estos productos.

¿Necesitas una tarjeta de débito? Si entras en este artículo podrás conocer la 5 mejores tarjetas de débito en México

¿Cómo escoger entre las mejores tarjetas de crédito para viajar?

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Antes de entrar en tema, es importante tener presente que no todas las tarjetas de crédito ofrecen los mismos beneficios. Por ello, gran parte de las entidades bancarias cuenta con una diversidad de productos, los cuales, gran parte, está diseñado para beneficiar a clientes específicos. Es por ello que hoy en día podemos encontrar tarjetas para viajeros.

Este tipo de producto posee una estructuración esencial cuyo propósito es proveer beneficios especiales a los viajeros. De esta manera, tarjetas como las de Mastercard Platino o Visa Infinity suelen ofrecer prestaciones muy ventajosas para esta rama de clientes. En este sentido, podemos mencionar algunos beneficios muy comunes como los siguientes:

  • Acceso a salas VIP en los aeropuertos.
  • Lugares de estacionamiento en los aeropuertos.
  • Seguros como el de asistencia médica.
  • Pólizas en caso de pérdida de equipaje.
  • Seguros en caso de retardo, pérdida o cancelación de vuelos.
  • Servicio de pólizas de renta de autos.

Debemos aclarar que solo la oferta de estos servicios no es un indicador directo de las mejores tarjetas de crédito. Ya que se deben tener en cuenta otros factores propios de las variables en el sistema crediticio. Sin embargo, son servicios que complementan las prestaciones de cada producto disponible en el mercado.

Top 5 Mejores Tarjetas de Crédito para Viajar 2023

A lo largo de nuestra guía, estaremos evaluando los elemento más fundamentales para considerar las mejores tarjetas de crédito. Cabe destacar que dichos factores no son necesariamente determinantes. Si no que, a nuestra consideración, se trata de características complementarias para las necesidades comunes de un viajero.

>>>Si quieres conocer las tarjetas de débito sin saldo mínimo, te invito a leer este artículo <<<

1. Mejores tarjetas de crédito con acumulación de puntos

Tarjeta-de-Credito-Aeromexico-de-Santander

Los puntos en las tarjetas de crédito funcionan como un beneficio económico acumulable. El mismo puede ser utilizado como dinero al ser canjeable por diferentes productos o servicios. Por lo general, la entidad emisora de la tarjeta te va indicando la cantidad de puntos acumulados según sus condiciones. En este sentido, queremos mencionar el producto más destacado con dichas características.

Tarjeta de Crédito Aeroméxico de Santander

Esta puede ser considerada una de las mejores tarjetas de crédito para viajar al extranjero por sus beneficios. En este sentido, destaca especialmente por su programa de acumulación de Puntos Premier. A través del mismo puedes acumular 1 Punto Premier por cada $1 USD gastado. No obstante, tienes la posibilidad de acumular 1.5 puntos por cada $1 USD en caso de consumir en Aeroméxico y Club Premier.

Otros beneficios que dispone esta tarjeta de crédito son los siguientes:

  • Bono de bienvenida de 5,000 Puntos Premier al facturar $250 USD en los primeros tres meses de su activación.
  • Bono por gasto anual de 5,000 Puntos Premier al facturar $50,000 pesos en 12 meses.
  • No aplica cuota de mantenimiento si gastas al menos $200 pesos mensuales.
  • Sin anualidad de por vida.
  • Acumulación de Puntos Premier.
CATTasa de interésComisión anual
91.5%66.95%$0.00

2. Mejores tarjetas de crédito para viajar con seguro

Mejores-tarjetas-de-credito-para-viajar-con-seguros

Los seguros son otro factor importante para considerar la mejor tarjeta de crédito para viajar al extranjero. Estos ofrecen un importante respaldo para casos como robo, hurto, extravío o fraude. Sin embargo, para los viajeros se ofrecen servicios específicos como protección en caso de pérdida de equipaje, retraso o pérdida de vuelos, entre otros.

Tarjetas de Servicio American Express

Uno de los grandes potenciales de las Tarjetas de Servicio American Express es que no impone un límite de gastos preestablecido. Por otro lado, tampoco aplica interés directo, debido a que dicho cobro se gestiona con el balance mensual. Además, con su contratación aplica de forma automática al Programa de recompensas Membership Rewards. Igualmente, se complementa con beneficios como los siguientes:

  • Asistencia en viajes.
  • Protección para el equipaje.
  • Seguro contra accidentes en viajes.
  • Protección a compras.
  • Ofrece garantía en casi todas las compras.
CATTasa de interésComisión anual
0%Tasa Máxima Ordinaria Anual Fija será del 115.20%Sin Costo en primer año.

A partir del segundo años se aplica $120.00 USD + IVA diferidos a 3 meses.

3. Mejores tarjetas de crédito para viajar con boletos de avión 2×1

Tarjeta-de-Credito-Citibanamex-Premier

Otro de los beneficios importantes en las tarjetas de créditos para viajar, son las ofertas en boletos 2×1. Como su nombre lo sugiere, es un boleto en donde el tarjetahabiente puede viajar con un acompañante. Las condiciones y ofertas para este servicio es diferente en cada banco. No obstante, es común acceder a ellos a través del programa de recompensas o en ofertas especiales.

Tarjeta de Crédito Citibanamex Premier

La Tarjeta de Crédito Citibanamex Premier posee una gran lista de servicios en la que se puede destacar el beneficio de 2×1 en boletos. Dicho beneficio se puede obtener realizando compras de $20,000 pesos durante los primeros tres meses. De igual forma, en cada aniversario de tu tarjeta y si has acumulado un mínimo de 10,000 ThankYou Points. Otras características relevantes son las siguientes:

  • Acceso a salas VIP en aeropuertos.
  • Suscripción al programa de recompensas ThankYou Rewards.
  • Descuentos exclusivos a estacionamientos AICM con Elite Valet Mastercard.
  • Asistencia personal con reservas de restaurantes y eventos especiales mediante Mastercard Concierge.
CATTasa de interésComisión anual
75.4%54.78%$2,620 sin IVA

4. Mejores tarjetas de crédito para viajar con acceso a salas VIP

Tarjeta-de-Credito-Inbursa-Black-American-Express

Las salas VIP son un espacio con acceso exclusivo y acondicionamiento especializado. Su propósito es proveer una estancia agradable al viajero durante la espera previo a la salida del vuelo o durante las escalas realizadas. Además, una de las formas de acceder a esta clase de servicios es a través del uso de las tarjetas de crédito.

Tarjeta de Crédito Inbursa Black American Express

Esta tarjeta de crédito dispone de una extensa variedad de beneficios totalmente enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes. Dichas prestaciones van desde ofertas exclusivas complementarias a los consumos en viajes. Así como grandes beneficios de protección al viajero.

De esta lista de beneficios es importante destacar los mencionados a continuación:

  • Membresía Digital Priority Pass. A través de este servicio tienes acceso a más de 1,300 salas VIP alrededor del mundo.
  • Ofertas y descuentos especiales al pagar con tu tarjeta.
  • Protección con Asistencia Premier, con el cual se provee asistencia en casos de emergencia en el extranjero.
  • Seguro de Viaje para incidentes como pérdida o retraso de vuelos, equipaje y accidentes.
  • Programa de recompensas a través de Recompensas Imbursa.
CATTasa de interésComisión anual
29.8% sin IVA24%$2,500 sin IVA

5. Mejor tarjeta de crédito para viajar con promociones

Tarjeta-de-credito-Fiesta-Rewards-Oro-de-Santander

Toda tarjeta de crédito competitiva posee servicios complementarios y promociones. Esto hace que dicho producto sea tanto atractivo como funcional para el cliente. Además de que complementa en uso básico de la tarjeta al ofrecer diferentes prestaciones que hagan dinámico el uso de este servicio crediticio.

Tarjeta de crédito Fiesta Rewards Oro de Santander

De trata de una de las mejores tarjetas de crédito para viajar por sus particulares beneficios exclusivos. De todos ellos, debemos destacar en primer lugar su cobro de anualidad. Ya que se considera especialmente competitivo en comparación con otros productos del mercado. Asimismo, dispone de otros beneficios como los siguientes:

  • Afiliación automática al programa Fiesta Rewards como socio Oro.
  • Acceso al Bono Fiesta Rewards que ofrece 7,500 puntos en tu primera compra.
  • Obtención del programa de beneficios Puntos Fiesta Rewards.
  • Estancias gratis en tu cuarta noche en hoteles de playa.
  • Cortesías especiales en hoteles afiliados al programa Fiesta Rewards.
  • Tarjetas adicionales.
CATTasa de interésComisión anual
87.5% sin IVA62.16%$925 sin IVA

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar?

La mejor tarjeta de crédito para viajar es ese servicio que te garantiza prestaciones en cada etapa del viaje. Es decir, que te puede acompañar antes, durante y después de cada viaje. Además de ello, debe ofrecer características como las siguientes:

  • Proveer facilidades de pago.
  • Garantizar aceptabilidad en todo el mundo.
  • Ofrecer seguros para viajeros.
  • Disponer de comisiones bajas en transferencias y retiros.

¿Qué tarjetas Visa tienen seguro de viaje?

Visa es uno de los sistemas de tarjetas de crédito más aceptado en el mundo. Adicionalmente, se complementa con el servicio de asistencia al viajero a través del programa “Visa Travel Assistance”. Dicho servicio está disponible en productos como Visa Gold, Visa Platinum y Visa Signature con Assist Card.

¿Qué es tarjeta de viajero confiable?

Se trata de un servicio el cual te ofrece un acceso rápido en los distintos kioscos de aeropuerto afiliados a este programa.

COTIZA TU TARJETA EN 1 MIN.

Te puede interesar