APRENDE A PAGAR TU TARJETA DE CRéDITO EN EL EXTRANJERO

Los mochileros, vacacionistas y personas que viajan por negocio a otro país deben contar con una tarjeta de crédito para realizar sus compras. Esto evita que debas cambiar tu dinero por divisas además de que te respalda en caso de robo o extravío. Las tarjetas VISA y MasterCard son aceptadas en millones de establecimientos de todo el mundo, lo que rompe tus barreras e incluso permite que tengas una experiencia más placentera. Pero es importante que además de gastar el fondo de tu tarjeta, también realices tus pagos de forma oportuna.

Así que seguramente te preguntas: ¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito desde el extranjero? No importa si realizas un viaje corto o muy largo y te encuentras fuera del país en tu día de pago, puedes realizar el abono sin problema desde cualquier país, aquí te indicamos cómo hacerlo.

Pasos para pagar tu tarjeta de crédito en el extranjero

  1. Primero es importante que verifiques el método con tu banco antes de salir al extranjero. Ellos se encargan de brindarte la información necesaria para que no tengas inconvenientes al momento de pagar tu tarjeta de crédito.
  2. Necesitas contar con una cuenta de débito de tu banco o de otro y con fondos suficientes. Esta deberás mantenerla exclusivamente para poder realizar el pago de tu tarjeta de crédito y no para disponer del efectivo.
  3. Identifica cuál es el número de cuenta de tu tarjeta de crédito, si tienes dudas pregunta a un asistente bancario.
  4. Desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet puedes realizar una transferencia a tu cuenta de tarjeta de crédito. Recuerda que al ser una transferencia internacional puede generarte cargos.

No olvides que lo más recomendable es mantenerte al corriente de tus pagos antes de realizar cualquier viaje al extranjero. Y verifica si tu tarjeta de crédito es aceptada en compras dentro del país al que viajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *