ENVíOS DE DINERO XOOM

¬ŅEst√°s tras la b√ļsqueda de una empresa segura, reconocida y r√°pida para enviar dinero desde M√©xico a varios pa√≠ses a nivel mundial? Te presentamos Xoom, la compa√Ī√≠a de env√≠os de remesa que forma parte del monedero digital m√°s importante: PayPal.

Xoom a diferencia de las demás empresas de envíos de remesas funciona completamente online, por ello los usuarios afiliados a PayPal pueden realizar envíos de dinero a familiares y amigos desde su dispositivo favorito. En caso de que desees ampliar la información, la mejor opción es que leas este artículo.

¬ŅQu√© Opciones de Env√≠os de Dinero Ofrece Xoom?

Xoom es una compa√Ī√≠a que tiene varios a√Īos en la industria de remesas, sin embargo, fue hasta hace poco que se asoci√≥ con PayPal, con la finalidad de ofrecer una forma f√°cil y r√°pida de enviar pagos a familiares y amigos en el extranjero.

Esta plataforma es interactiva y muy sencilla, por lo tanto puedes enviar dinero por diversos métodos, ya sea con tu cuenta bancaria, una tarjeta de débito e incluso tu saldo disponible en PayPal. Además, de esto podrás usarla para lo siguiente:

  • Recargar saldo de un tel√©fono en M√©xico.
  • Pagar cuentas en M√©xico.
  • Enviar remesas hacia cuentas bancarias.
  • Enviar dinero para ser recibido en el hogar.
  • Env√≠os de dinero para ser recibidos en ventanilla.

¬ŅQu√© se Necesita para Enviar Dinero por Xoom?

Enviar dinero por Xoom es algo muy fácil, solo debes de contar con datos básicos del destinatario y, elegir el método de cobro de preferencia. Por ello, te recomendamos que antes de ingresar a la plataforma, tengas a tu disposición lo siguiente:

  • Nombres completos y apellidos de la persona que recibir√° el dinero.
  • Direcci√≥n de domicilio de la persona que recibir√° la remesa.
  • N√ļmero de ruta/c√≥digo de clasificaci√≥n.
  • Si vas a realizar un dep√≥sito directo a la cuenta bancaria, necesitas lo siguiente:
    • N√ļmero de cuenta del destinatario.
    • Nombre del banco receptor.
    • N√ļmero de tel√©fono de contacto de tu familiar u amigo.

Importante: al realizar una remesa directamente a la cuenta bancaria del destinatario, el banco emisor puede cobrar una tarifa extra, la cu√°l se encuentra fuera del control de Xoom.

¬ŅC√≥mo Enviar Dinero por Xoom?

¬ŅNo sabes c√≥mo enviar dinero desde M√©xico con Xoom? En este apartado descubrir√°s lo f√°cil, r√°pido y c√≥modo que es el proceso.

  1. Ingresa a la plataforma oficial de Xoom, (lo puedes hacer desde tu computador, o a través de tu dispositivo móvil).
  2. En caso de que est√©s registrado, inicia sesi√≥n y sigue cada paso. Si no es tu caso, la compa√Ī√≠a te ofrece opciones para realizar env√≠os de dinero.
    • Usar tus credenciales de PayPal.
    • Crear una cuenta.
  3. Una vez superado el segundo paso, debes de seleccionar el apartado ‚Äúenviar dinero‚ÄĚ y elegir el pa√≠s a donde se enviar√° la remesa.
  4. Ingresa el monto total a enviar.
  5. Elige la opción de cobro, puede ser: recogida en ventanilla, depósito directo, o entrega a domicilio.
  6. Escribe todos los datos del destinatario.
  7. Ingresa el método de pago para el envío de dinero por Xoom. Puede ser: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta bancaria o saldo PayPal.
  8. Verifica que los datos de la transacción estén en orden, y haz clic en confirmar.

¬ŅCu√°nto Cuesta Enviar Dinero con Xoom?

A continuaci√≥n te se√Īalaremos cuanto cuesta enviar dinero con Xoom, bas√°ndonos en las comisiones y los gastos operativos que se cobra por el env√≠o.

Transferencia 100 MXN
Depósito a tarjeta 150 MXN
Envío de efectivo (500 - 2,500 MXN) 200 MXN
Envío de efectivo (2,500 - 5000 MXN) 220 MXN
Envío de efectivo (5,000+ MXN) 250 MXN

Compara con otras empresas de envíos de dinero:

Envíos De Dinero TransferWise
Transferencia 100 MXN
Depósitos a tarjeta 100 MXN
Envío de efectivo (500 - 2,500 MXN) 200 MXN
Envío de efectivo (2,500 - 5000 MXN) 150 MXN
Envío de efectivo (5,000+ MXN) 150 MXN
Envíos De Dinero por PayPal
Transferencia 200 MXN
Depósitos a tarjeta 250 MXN
Envío de efectivo (500 - 2,500 MXN) 200 MXN
Envío de efectivo (2,500 - 5000 MXN) 250 MXN
Envío de efectivo (5,000+ MXN) 350 MXN

¬ŅC√≥mo Recibir Dinero por Xoom?

¬ŅTe enviaron un dinero por Xoom a M√©xico, pero no sabes c√≥mo y d√≥nde cobrarlo? A continuaci√≥n te daremos detalle de los sitios a donde podr√°s acudir.

Actualmente la compa√Ī√≠a cuenta con un poco m√°s de 37.000 ubicaciones para cobrar. Para recibir tu dinero solo debes de contar con un documento de identidad y los datos de referencia de la transferencia. Entre los sitios m√°s importantes podemos mencionar:

  • Elektra.
  • Walmart.
  • Banorte.
  • Telecomm Tel√©grafos.
  • Caja Popular Mexicana.
  • BanCoppel
  • Banco Azteca.
  • Oxxo.

Importante: con Xoom también podrás recargar saldo para mantenerte comunicado a través de las operadoras: Claro, Telcel, Movistar, Iusacell y Unefo.

Xoom-mexico.jpg

¬ŅC√≥mo Rastrear un Env√≠o de Dinero por Xoom?

Cuando realices un env√≠o de dinero, Xoom te proporcionar√° un n√ļmero de transferencia (Tracking Number), con el que puedes verificar el estado en el que se encuentra tu env√≠o, a trav√©s del historial de transacciones.

Adem√°s de eso, si quieres conocer con detalles el proceso de env√≠o de dinero, Xoom pone a tu disposici√≥n un servicio novedoso que lleva por nombre ¬ęStatusTrak¬ę, el cual permite monitorear las transferencias.

A través de StatusTrak recibirás actualizaciones constantes por mensajes de texto, correo electrónico y podrán solicitar asistencia telefónica las 24 horas al día a través de la línea telefónica gratuita (+1 877-815-1531).

Alternativamente, la plataforma también te permite checar el estado de tu envío directamente dese la aplicación móvil de Xoom, desde cualquier dispositivo smartphone.

¬ŅEs Seguro Enviar Dinero por Xoom?

Xoom forma parte de una de las compa√Ī√≠as de env√≠os de dinero m√°s importantes y revolucionarias en el mundo: PayPal. Por esta raz√≥n, todas las transacciones son reguladas y verificadas por entes del gobierno federal de los Estados Unidos.

Adem√°s, que la plataforma hace uso de medidas de seguridad, como los certificados SSL y VeriSign para proteger los datos personales que sean suministrados.

Y por si esto fuese poco, Xoom cuenta con garantía de devolución de dinero. Si el destinatario no recibe su dinero, la transacción se reembolsará a tu cuenta digital.

Opiniones de los Usuarios sobre Xoom

Xoom es una compa√Ī√≠a de env√≠os de dinero muy popular en la actualidad. Por eso al d√≠a de hoy cuenta con una calificaci√≥n de 4.6/5 en Trustpilot¬†con m√°s de 21,000 rese√Īas.

En t√©rminos generales podemos observar que al rededor del 90% de los usuarios tienen una experiencia ¬ęExcelente¬Ľ a diferencia de un 5%¬† que mencionaron tener una experiencia ¬ęBuena¬Ľ.

Opiniones positivas de Xoom

Opiniones Positivas

  • Los usuarios indican que en cuanto a la facilidad de uso, la plataforma alcanzo Calificaci√≥n: 4/5; ya que el registro es f√°cil de completar y demora tan solo minutos.
  • La Profeco no recibi√≥ quejas de XOOM en el 2020.
  • Los usuarios indican que est√°n satisfechos con la atenci√≥n al cliente.
  • Los usuarios indican que se sienten seguros usando Xoom, ya que la compa√Ī√≠a forma parte de PayPal.

Opiniones negativas de la Xoom

Opiniones Negativas

  • En el portal Trustpilot el 5% de los usuarios mencionaron tener una¬† ¬ęmala¬Ľ experiencia con Xoom, calificando a la compa√Ī√≠a con 1 estrella de 5
  • Las principales quejas de los usuarios son sobre el tipo de cambio, ya que la empresa maneja tarifas complejas, posicionando el servicio como costoso, si se compara con otros competidores.

Gracias por haber llegado hasta aqu√≠ y le√≠do nuestra rese√Īa sobre Xoom. Te recordamos que en Cotizador tenemos m√°s gu√≠as que te pueden interesar. ¬°Comparte este art√≠culo con amigos y no dejes de leernos!