CRéDITOS FINEM

Los créditos FINEM (Financiera Educativa de México) son otorgados por esta Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SoFOM) no regulada, con la finalidad de que puedas cursar estudios de postgrado, licenciatura, cursos de idiomas y muchos otros a nivel nacional e internacional, con preferencia para las universidades con las que se tiene convenio.

Esta SoFOM fue fundada en el año 2006 con la participación de GEG Controladora y Corporación Financiera Internacional (IFC), además de que participa en algunos créditos con Nacional Financiera.

Tipos de créditos

Créditos FINEM

Los créditos FINEM son aportados íntegramente por la institución por hasta $ 200,000 para cursar estudios dentro del país en Licenciatura en Filosofía y Maestría en Cultura Virreinal en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), con otras limitantes y especificaciones si se desea estudiar en la UVM (Universidad del Valle de México), UNIVA La Universidad Católica y UNITEC.

La tasa de interés aplicable es del 13.9 % con plazo para pagar de hasta 12.5 años. Es necesario demostrar buen historial de crédito, además de un estudio socioeconómico cuyo importe corre por cuenta del estudiante. Es indispensable contar con aval u obligado solidario.

Créditos FINEM 100-NAFIN

Estos créditos involucran también a Nacional Financiera, por lo que sirven para obtener hasta el 100 % de los costos necesarios para tus estudios en cualquiera de las instituciones. El máximo del crédito es por $ 280,000.

En UCSJ las carreras para las que está disponible a nivel licenciatura son Gastronomía, Comunicación Audiovisual, Psicología, Derechos Humanos, Escritura Creativa y Literatura, Estudios y Gestión de la Cultura, Arte y Profesional Asociado en Producción de Espectáculos, además de que para maestría las opciones son Psicoanálisis y Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas.

Las demás condiciones son similares.

Compara los créditos en Cotizator

Cotizator te brinda información completa sobre los diversos planes de crédito que existen en el mercado nacional, para que puedas optar por el que más te convenga cuando así lo decidas. FINEM está debidamente registrada ante la Condusef y ha cumplido con los requerimientos solicitados.

Suscríbete a la lista de correos para complementar la información, al recibir directamente en tu dirección electrónica las notificaciones de los sucesos más relevantes en el mundo financiero.

 

 

GUÍAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *