CRéDITO PRESTA SIMPLE

El crédito Presta Simple está principalmente orientado a los empresarios de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), dentro de lo que se conoce como micro créditos.

La historia de Presta Simple es relativamente joven, ya que la empresa fue creada por mexicanos en el año 2009, como una SoFOM, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple no regulada.

Crédito Simple

Crédito del que se puede disponer en una sola emisión para pagar durante l plazo pactado. Es apropiado para empresas que tienen ingresos variables durante el año.

Entre más garantías se aporten es posible obtener mejores condiciones en tasas de interés y plazos. Esto también depende del monto solicitado y de la liquidez de tu empresa.

Es requisito que la empresa solicitante tenga una antigüedad de al menos 2 años, con solidez patrimonial del accionista y aval que respalde la operación, además de contar con un buen historial en el Buró de Crédito y flujo de efectivo suficiente para realizar compromisos financieros.

Crédito Revolvente Presta Simple

Este crédito Presta Simple es una línea de crédito de la que dispones en todo momento hasta el límite otorgado. Puedes realizar pagos en todo momento y disponer dependiendo de si aún no se agota el total.

Tiene la ventaja de que puedes tener un crédito mayor, pero solo pagas intereses sobre la cantidad de la que dispones. Sirve tanto para emergencias como para programar diversos pagos de manera periódica, de tal manera que puedas cumplir con las fechas de tus compromisos. Los requisitos son similares al Crédito Simple.

Factoraje Presta Simple

Es una alternativa para disponer de liquidez cuando tienes cuentas por cobrar. Es adecuado para cuando tienes clientes a los que ofreces plazos de crédito, para que no tengas problemas de efectivo con tus propios proveedores y puedas cumplir con tus planes de desarrollo y otras inversiones previstas.

Tiene la ventaja de ser un crédito del tipo revolvente, por lo que puedes disponer del dinero en cualquier momento y los intereses que pagas son solamente por el capital que utilizas.

Compara los créditos en Cotizator

Presta Simple es una empresa que fue evaluada en el año 2014 por la Condusef, colocada en el lugar número 179 de entre 281 empresas, con una calificación reprobatoria de 5.0.

En Cotizator hallarás más información sobre empresas que otorgan créditos, para que hagas una comparación y puedas solicitar este servicio con la que más te convenga, además de que también existen otros datos sobre otros mecanismos financieros que pudieras requerir.

Suscríbete a la lista de correos de Cotizator para que recibas las notificaciones sobre lo más relevante de la economía en tu correo electrónico.

 

GUÍAS RELACIONADAS