CRéDITO BANAMEX

El Crédito Banamex se ofrece por parte del Banco Nacional de México, conocido más comúnmente como Banamex, perteneciente a Citygroup, actualmente el segundo en importancia en México por su volumen de créditos y otras operaciones financieras.

Banamex

Fue fundado en el año 1882 como banca privada, pero realizando algunas funciones del Gobierno, como la emisión de moneda y la negociación de deuda externa. Dispone de 1494 sucursales en todo el país para atención a clientes en una gran variedad de servicios.

Crédito Banamex automotriz

AutoNómina Banamex es la opción que ofrece este banco para la adquisición de vehículos nuevos o usados con hasta 3 años de antigüedad, exclusivo para usuarios vigentes, que cubre hasta el 90 % del valor del auto dependiendo del historial crediticio. La tasa de interés aplicable es de 11.9 % anual con plazo para pagar de hasta 60 meses.

La Condusef calificó con 10 los servicios ofrecidos por Banamex en crédito automotriz, con reporte del 28 de noviembre del 2013, empatando con HSBC, Autofin y Banco del Bajío en el primer lugar de 15 instituciones evaluadas.

Crédito de nómina Banamex

El crédito de nómina Banamex requiere que el pago del salario se haga mediante una de las tarjetas bancarias de que dispone. Sin necesidad de referencias se pueden obtener hasta 8 meses de sueldo mediante este crédito, con la ventaja de ser redisponible, es decir, que aunque se tenga el crédito es posible obtener nuevamente las cantidades ya pagadas del mismo.

Si se tienen referencias el monto del crédito puede llegar al medio millón de pesos. Las tasas de interés son variables, dependiendo de si el solicitante es empleado o pensionado, con plazos de pago de hasta 60 meses.

La Condusef también le otorgó un 10 de calificación a estos servicios de Banamex en su evaluación reportada el 18 de julio del 2013, logrando con ello el primer lugar de 14 instituciones, empatando con HSBC.

Créditos hipotecarios Banamex

Los créditos hipotecarios Banamex tienen la ventaja de que ofrecen hasta el 90 por ciento del valor de la vivienda, con tasas de interés tan bajas como el 8.5 %. Los plazos más comunes de contratación del crédito son a 10, 15 y 20 años.

El 16 de septiembre del 2014 se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la Condusef a los créditos hipotecarios de 15 instituciones financieras, donde Banamex quedó en el lugar número 7 con una calificación de 7.41. Fue la penúltima calificación aprobatoria, siendo la más baja la del Banco Inmobiliario Mexicano. El plan seleccionado para la evaluación fue Banamex Hipoteca Sin.

Créditos personales Banamex

Los créditos personales Banamex tienen la ventaja de que el dinero puede ser usado de la manera que gustes, ya sea para remodelar una casa, iniciar un negocio, por matrimonio y cualquier otro motivo.

Las cantidades que se pueden obtener van desde los 3 mil hasta los 500 mil pesos, con una tasa fija del 17 % y plazos que pueden ir desde los 12 a los 48 meses para cubrir el adeudo.

Existen algunos otros requisitos para poder obtener el crédito personal, como tener una edad de entre 21 y los 79 años con 11 meses, contar con comprobante de ingresos y varios más.

Otros créditos Banamex

La importancia de este banco reside en que ofrece soluciones de crédito para muy diversos usos y no solamente para personas, ya que cuenta con planes especiales para PyMEs, empresas y Gobierno.

  • Crédito para PyMEs: ofrece diversos planes de acuerdo a la problemática que tengan los negocios, donde sus principales planes son Crédito Negocio Sustentable, Crédito Negocios Banamex y Crédito Negocios para la Construcción.
  • Crédito a Banca Empresarial, Banca de Gobierno e Instituciones: Dispone de diversos planes de financiamiento a corto y largo plazo dependiendo de las necesidades de cada empresa, así como de soluciones de crédito para comercio exterior.

Compara los créditos en Cotizator

La más reciente evaluación de la Condusef en atención a usuarios fue reportada el 28 de agosto del 2013, con el resultado de que Banamex quedó en la posición 16 de 18 instituciones, con una calificación de 738, solo arriba de Bancomer y American Express.

La sección que más afectó su calificación fue el gran número de controversias que tienen sus clientes sobre la empresa, que también ocasionaron que se aplicaran diversas sanciones.

En Cotizator podrás mantenerte adecuadamente informado sobre los diversos temas financieros de importancia, que pueden ser de utilidad para alguna de tus operaciones además de relevantes como datos generales. Esto te ayudará a que en cada caso que requieras de un servicio puedas tomar las mejores decisiones contando con una base para escoger a las mejores instituciones, sabiendo donde encontrar los indicadores que muestran el comportamiento de cada empresa.

Regístrate en la lista de correos para que directamente a tu dirección electrónica puedas recibir información al instante, con todo lo que rige la economía actual del país y los mejores planes de las instituciones financieras.

 

 

GUÍAS RELACIONADAS