Créditos para maestros

En Cotizator podrás obtener la información que requieres sobre los diversos planes de instituciones financieras, que cuentan con este tipo de créditos para maestros, además de que en sus páginas hay espacios con las opiniones de muchos usuarios que evalúan a cada una de estas empresas como una referencia de lo que podrías esperar. Características […]

En Cotizator podrás obtener la información que requieres sobre los diversos planes de instituciones financieras, que cuentan con este tipo de créditos para maestros, además de que en sus páginas hay espacios con las opiniones de muchos usuarios que evalúan a cada una de estas empresas como una referencia de lo que podrías esperar.

Características y tipos de créditos para maestros

Los créditos para maestros son otorgados por muy diversas instituciones financieras en el país, aprovechando particularmente la facilidad de realizar los cobros mediante cargo a la nómina. Tienen también la ventaja de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrece préstamos con diversos fines para apoyar a su gremio.
  • Créditos hipotecarios para maestros. Fovissste es la institución apropiada para que los maestros puedan acceder a créditos para construir o comprar su casa, así como para remodelaciones y ampliaciones, con tasas de interés más accesibles y otras ventajas.
  • Créditos automotrices para maestros. La SNTE ofrece créditos para maestros, con la finalidad de que puedan adquirir un auto nuevo. Para esto han realizado convenios con diversas agencias, obteniendo una reducción en el precio del automóvil de entre 8 y 19 % del valor normal, además de rebajas en el costo del seguro de hasta 60 %. Los intereses y otras condiciones varían dependiendo de la antigüedad del trabajador, pudiendo obtener hasta 155 424 pesos. En caso de desear comprar un auto de mayor costo lo deberán acordar directamente en la agencia.
  • Créditos para maestros de refinanciamiento. Este crédito le ofrece la oportunidad a los maestros de refinanciar sus deudas con diversas instituciones, ya que el SNTE, en combinación con Bansefi, se encargan de efectuar el pago y transfiere la deuda con este organismo bancario que le ofrece mejores condiciones a los trabajadores de la educación, para que puedan terminar de pagar antes y menores cantidades.
  • Otros créditos para maestros. Tanto los bancos como otras instituciones financieras disponen de diversos mecanismos para brindar créditos para maestros con condiciones más atractivas que para el público en general, para cualquier finalidad que lo deseen.

Requisitos generales para optar por los créditos para maestros

En general los requisitos para maestros son muy pocos, ya que basta con comprobar que son empleados al servicio de la educación con una antigüedad mínima de un año, para poder acceder a los créditos. La mayoría de las instituciones privadas y de Gobierno no les solicitan aval ni garantías prendarias, con excepción de que en los créditos hipotecarios la casa es la garantía y que la factura del auto se libera hasta totalizar el pago en los créditos de automóvil. Ante instituciones de crédito financieras y bancarias la Condusef suele servir de intermediaria en caso de controversias, sin embargo, esto no ocurre así en el caso de controversias ante la SNTE, que es un organismo sindical.