Créditos para jóvenes emprendedores

Compara tu crédito en 1 Min.

Si buscas obtener un crédito para comenzar un negocio y eres una persona joven, Cotizator te ayudará con la información pertinente para que puedas conocer las diversas opciones de crédito para jóvenes emprendedores disponibles en el mercado financiero nacional. Estos créditos apoya a personas que generalmente carecen de historial de crédito debido a su poca experiencia y, muchas veces, la falta de oportunidades. Existen opciones para quienes ya tienen un negocio.


Solicita tu crédito para Empresas

¿Cuánto necesitas?

He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Mejores compañías de Créditos para Jóvenes Emprendedores

¿Quieres recibir ofertas exclusivas sobre Créditos para jovenes emprendedores?

Únete a nuestra lista de correo.

Características y tipos de créditos para jóvenes emprendedores

Cada vez se apoya más con créditos para jóvenes emprendedores y otros tipos a personas que tienen una orientación hacia los negocios, especialmente por la situación actual de falta de empleos que el Gobierno está combatiendo con este tipo de apoyos, donde es importante poder abrirse camino creando sus propias oportunidades. Algunas de las opciones disponibles para jóvenes de entre 18 y 30 años son:

  • Tu primer crédito: es un plan de Gobierno creado especialmente para apoyar a los jóvenes que no están en posibilidades de obtener un crédito en las instituciones financieras, pero que tienen ideas. Se debe aplicar mediante un proyecto en la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM, además de completar el Programa de Incubación en Línea (PIL). Una vez concluido el proyecto este será evaluado y, en caso de ser aprobado, se deberá cursar un módulo de capacitación financiera con NAFINSA, con quien además se estará en contacto para el trámite final del crédito, que te permitirá obtener entre 50,000 y 150,000 pesos. Existe la opción de registro en incubadoras para poder obtener entre 150,000 y 500,000 pesos, siempre que vayas a aportar el 20 % de la inversión.
  • Tu crédito para crecer: plan diseñado para jóvenes que ya han emprendido un negocio y tienen menos de un año inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). El crédito también será tramitado con el apoyo de NAFINSA y puede ser por hasta 300,000 pesos.
  • Tu crédito PyME joven: Al igual que en el crédito anterior, se debe contactar con el Centro de Atención Telefónica de NAFINSA para estudiar la viabilidad de tramitar el crédito, que puede llegar a ser por hasta 2.5 millones de pesos.
  • Créditos bancarios para jóvenes emprendedores: la secretaría de economía y otras instituciones gubernamentales trabajan en combinación con diversos bancos para apoyar las actividades empresariales, entre estos está BBVA Bancomer.

Requisitos generales para obtener créditos para jóvenes emprendedores

Además de la edad, es necesario presentar a NAFINSA toda la documentación que requiera para poder evaluar cualquier nuevo proyecto o la viabilidad de crecimiento de un negocio existente. En algunos planes el proyecto se financia al 100 %, en tanto que en otros es necesario demostrar la inversión adicional de un capital propio.

Las tasas de interés que aplican pueden ser inferiores al 10 % anual, con plazos de tolerancia para pagar el crédito total. Todos estos planes están diseñados para apoyar a la población joven, por lo que todo es muy transparente, sin embargo de todas maneras es posible acudir a la Condusef en caso de alguna controversia.

Compara Créditos para Jóvenes emprendedores en Cotizator

Afortunadamente puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para iniciar un negocio en nuestro listado y en los perfiles.

Tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Empresa

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

Konfio

Hasta $6.96 por gastos de cobranza

Hasta 5% del monto del crédito por disposición

43.6% sin IVA

$850,000

Creze

Hasta 4% del monto del crédito por apertura

73.99%

$2,000,000

Credijusto 5% del monto del crédito por apertura

30%

$30,000,000

Compartamos Sin comisión por apertura

95.8%

$200,000

Ejemplo A

Imagina que un emprendedor está incursionando en el negocio de vender productos importados de China por lo que requiere de $100,000 pesos para su siguiente pedido, podría considerar las siguientes opciones:

En Konfio por el monto recibido de $100,000 pesos el emprendedor realizaría pagos aproximados de $19,944 pesos en un plazo de 6 meses, con una tasa de interés anual fija aproximada de 28%. Esto es un total de $119,664 pesos, es decir que pagaría $20 mil pesos más en 6 meses por haber dispuesto del dinero.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de crédito de Konfio

Si el mismo emprendedor acudiera a Creze, por el monto recibido de $100,000 pesos el emprendedor realizaría pagos aproximados de $19,666 pesos en un plazo de 6 meses. Dando un total de $117,996 pesos, es decir que pagaría $18 mil pesos más en 6 meses por  haber dispuesto del dinero.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de Creze

Ejemplo B

Si una emprendedora quisiera adquirir la franquicia de un gimnasio con valor de $2,000,000 de pesos, podría considerar las siguientes opciones:

En Credijusto por el monto recibido de $2,000,000 de pesos la emprendedora realizaría pagos aproximados de $107,749 pesos en un plazo de 24 meses. En total pagaría $2,585,976 pesos, es decir alrededor de $585 mil pesos de más por haber dispuesto del crédito, aproximadamente un 29% mas de la cantidad que pidió.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de Credijusto.

En Creze por el monto recibido de $2,000,000 de pesos, la misma emprendedora realizaría pagos aproximados de $143,333 pesos en un plazo de 24 meses. En total pagaría $3,439,992 pesos, es decir alrededor de 1.4 millones de pesos más por haber dispuesto del crédito, aproximadamente un 72% más de la cantidad que pidió.

* Cálculo hecho con datos ficticios solo con fines informativos en el simulador de Creze.

Preguntas Frecuentes sobre los Créditos para Iniciar Negocio

¿Qué es el CAT informativo?

El Costo Anual Total, conocido como CAT, es un porcentaje indicador que sirve para calcular el costo total aproximado de lo que vas a pagar por el crédito. Es un cálculo que incluye comisiones, pagos, intereses, anualidades, cuotas, etc. Es muy útil para conocer de manera más precisa cuánto vas a terminar pagando por el préstamo o crédito.

¿Dónde puedo obtener un crédito para una Pyme?

Los créditos para negocios los puedes conseguir tradicionalmente acudiendo a los bancos, aunque no siempre es fácil conseguirlos ya que los bancos van a querer que ofrezcas garantías de que de una u otra manera vas a pagar lo que te presten. Es por eso que actualmente han surgido entidades que hacen préstamos en línea para negocios, solicitando pocos requisitos, e incluso algunas sin pedirte ningún tipo de garantía.

Guías relacionadas