Go to top

Créditos para Jóvenes Emprendedores

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

icono cotizator

Obtén hasta $70.000 Pesos

con nuestro asociado oficial

icono tick Solicitud sencilla

icono tick Paga en 30 días

SOLICITAR EN LÍNEA

Si buscas créditos para jóvenes emprendedores, llegaste al lugar indicado. En Cotizator, te contaremos sobre las opciones disponibles para tu negocio en ascenso.

Estos créditos suelen apoyar a pequeñas empresas conformadas por personas sin historial de crédito, con poca experiencia e incluso, para aquellos que no han conseguido el éxito empresarial por falta de oportunidad ¿Necesitas ayuda económica para hacer crecer tu proyecto? Sigue leyendo y entérate de tus opciones.

¿Cómo apoya el Gobierno Mexicano a los Emprendedores?

El Gobierno Nacional, cuenta con un “Programa de Emprendedores” que ofrece apoyo integral a través de: Eventos, talleres, giras y cualquier actividad que promueva beneficios para tu pequeña empresa.

Este programa ofrece lo siguiente:

Los emprendedores obtienen apoyo para desarrollar sus ideas empresariales y encontrar el apoyo económico que necesitan. Es decir, estamos ante un crédito otorgado por el sector público donde se ofrece financiamiento para expandir tu negocio.

¿Qué es el Programa Jóvenes Emprendedores?

El Programa Jóvenes Emprendedores es una iniciativa del Gobierno Nacional para fomentar el desarrollo empresarial. Es un beneficio que ayuda a concretar planes de negocios mientras forma un semillero de empresas.

Actualmente, este programa se compone de 10 manuales temáticos. Los interesados deben completar un total de 150 horas de instrucción presencial y virtual. Además, deberás llenar manuales operativos. Se trata de un material audiovisual bastante completo donde se muestran casos de éxito, videoconferencias y presentaciones con gran valor empresarial.

Este programa cuenta con facilitadores y asesores que otorgan las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo económico del país.Y ¿Cómo se divide este programa? Veamos:

Finalmente, este programa cuenta con el aval de las siguientes instituciones:

¿Cómo Conseguir un Préstamo para Empezar un Negocio?

Veamos cuáles son los requisitos básicos para conseguir un préstamo e iniciar tu propio negocio:

  1. Documentos en orden. Este es el punto más importante, deberás reunirte con un asesor comercial acreditado, de esta manera, conocerás que documentos debes actualizar. Por lo general, deberás tener en orden lo siguiente:
    • Estados financieros comerciales.
    • Declaración de impuestos.
    • Plan de negocios.
    • Proyección presupuestaria.
    • Estados financieros personales.
    • Declaración personal de impuestos.
  2. Solicita reuniones personales con prestamistas. Si deseas obtener un préstamo para tu negocio debes solicitar reuniones personales. Prepara tu plan, muestra tu desempeño financiero anterior y proyecciones financiera a futuro.
  3. Plan de Pago. Es necesario contar o al menos proponer un plan de pago, bajo tus propios términos. Esto es un punto valioso que muchos prestamistas destacan cuando se trata de emitir el crédito. De esta manera, demostrarás interés en ser responsable.

💡 Tip: Te aconsejamos que sugieras un préstamo a plazo, suele ser de un monto específico y se paga sobre un cronograma de pago establecido. El interés puede ser variable o fijo, según la oferta.

Finalmente, además de la edad, es necesario presentar a NAFIN toda la documentación que requiera para poder evaluar cualquier nuevo proyecto o la viabilidad de crecimiento de un negocio existente. En algunos planes, el proyecto se financia al 100 %, en tanto que, en otros, es necesario demostrar la inversión adicional de un capital propio.

➡️ Importante: Las tasas de interés que se aplican pueden ser inferiores al 10% anual. Todos los planes para emprendedores están diseñados para apoyar a la población joven, por lo que todo es muy transparente. Sin embargo, de todas maneras es posible acudir a la Condusef en caso de alguna controversia.

Mejores Créditos para Jóvenes Emprendedores

Tipos de Créditos para Jóvenes Emprendedores

Existen muchas formas de suministrar capital a tu negocio. Veamos las más populares en este país:

  1. Préstamo Bancario. Es el más habitual. Suelen ser préstamos a alrgo plazo cuando se requiere de una cantidad importante de capital. Si son de garantía personal, lo pagarás en plazo máximo de 5 años. Por el contrario, si se trata de una garantía hipotecaria, tendrás hasta 30 años para devolverlo.
  2. Renting. O contrato de alquiler a largo plazo. Se usa especialmente con vehículos de empresa. Ideal para una red comercial que requiera de vehículo de empresa, estos, se suelen renovar cada año o cada seis meses. Por lo tanto, la compañía deberá cambiar su flota con regularidad. Si eres empresa, suelen reducir cuota de alquiler e IVA.
  3. Leasing. Es un contrato de arrendamiento donde se incluye la opción de compra, es decir, puedes alquilar el auto y si al usarlo te convencieron sus características, tendrás la posibilidad de adquirirlo. Esta es la principal diferencia con el renting.
  4. Microcrédito. Préstamos por poca cantidad, destinados a empresas y proyectos sociales. No suelen requerir de aval y se destinan a los autónomos o emprendedores.
  5. Crowdfunding. Es un microfinanciamiento online y suele producirse por donaciones económicas ¿Por qué? El objetivo es poder financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas. No es lo más común en México, pero, existe y sigue siendo una manera muy confiable de aumentar tu capital.

Compara Créditos para Jóvenes emprendedores en Cotizator

Afortunadamente, puedes comparar las distintas entidades que ofrecen préstamos para iniciar un negocio en nuestro listado y en los perfiles.

Seguidamente, te mostramos una tabla comparativa de las principales compañías que ofrecen estos créditos:

Prestamista

Comisiones

CAT

Préstamo máximo

Financiamiento FONDESO

2.5% por gastos administrativos, más 1% de apertura.

6% Anual fija.

$100,000

Crédito Jóven NAFIN

Hasta 3% por apertura, más 1% por gastos administrativos.

13.5% Anual, fija, sin IVA.

$300,000

Fondo PyME No divulgado. 12.5%, Anual, fija. $250,000

Sabemos que emprender no es una tarea fácil. Sin embargo, con dedicación y esfuerzo puedes construir un negocio estable, y que, con el tiempo, te otorgue la estabilidad financiera que todos desean. Existen muchos apoyos, tanto públicos como privados, que están disponibles para impulsar tu negocio.

La mayoría de estos apoyos son de inscripción gratuita, te pueden beneficiar desde el desarrollo de tu idea hasta la expansión o renovación de tu negocio. Como ves, los créditos para emprendedores están ahí afuera, lo único que tienes que hacer es buscar y elegir la alternativa que más se adapte a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo se abre la plataforma de jóvenes emprendedores?

La fecha exacta de inicio de inscripciones es variada. Por ejemplo, para este 2023, la apertura de la plataforma inició en junio. Este es el primer paso para obtener la capacitación y la certificación con este programa social. Si lo completas, obtendrás financiamiento para tu proyecto.

¿Cuál es el negocio más exitoso en México?

Pemex, o Petrolera Estatal Mexicana es la compañía mexicana con más éxito nacional e internacional. Al menos en cuanto a ingresos netos se trata. Su capital oscila en los 1,5 billones de pesos mexicanos.

¿Cuándo se abre la Plataforma de jóvenes Construyendo el Futuro 2024?

Actualmente, el programa sigue vigente para vincular tu plaza. Para este año, existen 95 mil plazas disponibles. Esta posibilidad es válida a nivel nacional.

¿Cuántos jóvenes emprendedores hay en México?

En México, podemos encontrar aproximadamente a 38 millones de emprendedores en una edad promedio entre 25 y 30 años. De acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano de la Joventud, el 50.3% son mujeres y 49.7% hombres.

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

Otros Préstamos