PENSIONISSSTE AFORE

Pensionissste Afore es la institución responsable de administrar los fondos de pensiones para los trabajadores al servicio del estado, es decir, aquellos cuyos servicios médicos son atendidos en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

PensionISSSTE

Las limitantes de esta institución hacen que el porcentaje del mercado que abarca sea de 2.73 % al mes de julio de 2015, ocupando uno de los cuatro últimos lugares por su número de cuentas.

Beneficios del Afore Pensionissste

Los beneficios principales de esta institución están en los altos rendimientos en relación con otras afores, además de:

  • Sistema para aportaciones adicionales.
  • Tasas de rendimiento neto entre las cuatro más altas.
  • Algunos servicios disponibles por Internet.

Cómo abrir la cuenta de Afore Pensionissste

El registro en esta Afore se realiza desde las oficinas de Gobierno en las que laboran sus cuentahabientes, ya que es un requisito que se trabaje en alguna institución de Gobierno para poder acceder a alguna de sus Siefores.

Consulta del estado de cuenta

Los estados de cuenta de esta afore se obtienen con la frecuencia requerida por la CONSAR de cada cuatro meses, además de que es posible en todo momento solicitar un reporte extraordinario acudiendo a alguna de sus sucursales o por medio de tu cuenta por Internet.

Los datos más importantes mostrados son el total acumulado del ahorro para el retiro, la cantidad acumulada en la cuenta del ISSSTE para pensión bajo las leyes de 1992 y, en caso de que hayas realizado inversiones adicionales, el total de estas incluyendo los intereses obtenidos en el último período.

Servicios

Los servicios de esta afore están muy limitados como sucede con las empresas del Gobierno, lo que ha contribuido a que sea calificada durante el primer semestre del 2014 con 7.82 por la Condusef, ubicándola en el  octavo lugar en atención a clientes, solo por encima de Sura, Principal, Afirme y Afore XXI Banorte.

Independientemente de lo anterior se dispone de lo siguiente:

  • Opciones de retiro parciales por desempleo o matrimonio.
  • Manejo de inversiones adicionales.

Sucursales de Pensionissste Afore

Esta Afore dispone de oficinas en todo el país debido a su carácter de institución del Gobierno, donde una de sus más importantes oficinas está localizada en la ciudad de México, instalada en la Calzada de los Leones # 253, planta baja, en la colonia Los Alpes en la delegación Álvaro Obregón.

Otra de sus oficinas en esta ciudad se localiza en la Avenida Jesús García # 140, ala A, planta baja, en la colonia Buenavista de la delegación Cuauhtémoc, así como las oficinas de Dr. Vertiz # 543, local 14, en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

Otras oficinas de importancia en la ciudad de México son la de la Avenida Parque Lira # 156, planta baja, en la colonia Observatorio de la Delegación Miguel Hidalgo, además de la de la Avenida Eugenia # 197, planta baja, en la colonia Vertiz Narvarte de la delegación Benito Juárez.

El teléfono de contacto en la ciudad de México es el (55) 5062-0555 y desde el interior del país a los números 01 (800) 400-1000 y 400-2000.

Algunas de las oficinas más importantes fuera de la ciudad de México son:

  • Guadalajara: Avenida Alcalde # 500 en la colonia centro.
  • Monterrey: Calle Degollado Sur # 734 en la zona centro.
  • Chihuahua: Avenida Washington # 3701, edificio 13, en la colonia Americana.
  • Puebla: Calle 3 Poniente # 1906, en la colonia Amor.
  • Xalapa: Avenida Xalapa # 205 en la colonia Unidad del Bosque.
  • Querétaro: Avenida Tecnológico # 101, planta baja, en la colonia centro.

Comparación con otras afores

La principal ventaja de esta afore es su tasa neta de rendimiento, con resultados como los que se indican a continuación, promediados de los últimos 5 años hasta el mes de julio de 2015:

  • 6.79 % para la Siefore SB1 ocupando el primer lugar seguida de SURA.
  • 8.31 % para la Siefore SB2 con el segundo lugar solo detrás de SURA.
  • 10.06 % para la Siefore SB3 donde también está en segundo lugar detrás de SURA.
  • 10.21 para la Siefore SB4, donde ocupa el cuarto lugar detrás de SURA, Banamex y Profuturo GNP.

SURA es la Afore que generalmente está por encima de Pensionissste en el porcentaje de rendimiento neto y que ocupa el primer lugar en promedio, en tanto que el segundo corresponde a Pensionissste promediando los resultados de las diversas Siefores.

La atención a clientes no es su fuerte, donde está por debajo de las afores Profuturo GNP, Invercap, Azteca, MetLife, Banamex, Inbursa y Coppel que ocupan los primeros siete lugares a julio del 2014 en orden de primero al séptimo.

Suscripción para recibir información sobre afores

Si quieres obtener más información sobre esta afore o alguna otra suscríbete a nuestra lista de correo.

 

 

 

 

GUÍAS RELACIONADAS