METLIFE AFORE

Metlife Afore es una división financiera perteneciente al grupo Metlife, cuya fecha de fundación oficial en México es el 8 de noviembre de 2004. En febrero del 2005 inició operaciones y para julio de 2006 consigue su afiliado número 100 mil en México. Metlife Seguros A junio del 2015 está muy próxima de alcanzar el afiliado un millón, sin embargo, aún continúa siendo la afore con menor participación en el mercado nacional con el 1.84 %.

Beneficios del Afore MetLife

La empresa considera tener un buen balance entre inversiones seguras y de riesgo para obtener buenos rendimientos netos para sus afiliados, además de ofrecer los siguientes beneficios:

  • Dispone de servicios en línea.
  • Ofrece servicios profesionales especializados antes y después del retiro.
  • Asesoría sobre las opciones de pensión.
  • Cuenta con planes de ahorro complementario.
  • Ofrece un sistema sencillo de aportaciones voluntarias mediante la tarjeta MetLife Afore.
  • El rendimiento neto de las cuentas para los diferentes rangos de edad anda dentro del promedio.

Uno de los motivos principales para decidirse a abrir una cuenta de afore con esta institución es la confiabilidad de sus inversiones, con poca especulación en mercados volátiles.

Cómo abrir la cuenta de afore Metlife

El procedimiento de registro en MetLife Afore es muy sencillo, acudiendo a cualquier módulo de esta institución y siguiendo el proceso que incluye:

  1. Llenado de solicitud de registro.
  2. Aceptar mediante nombre y firma los documentos oficiales de la CONSAR (Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro) relacionadas con el beneficio neto y las comisiones de las afores.
  3. Firma del documento que designa beneficiarios.
  4. Aceptar el contrato mediante nombre y firma.
  5. Aportar la documentación solicitada en el módulo que incluye CURP o acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante reciente de domicilio.

Consultas del estado de cuenta

MetLife Afore dispone de información periódica sobre tu estado de cuenta cada 4 meses, pero puedes obtenerlo en cualquier momento acudiendo a un módulo oficial o ingresando a tu cuenta en la página de Internet www.metlifeafore.com.mx. El estado de cuenta te mostrará el saldo total de tu ahorro para el retiro, incluyendo también el total de tu ahorro voluntario. En caso de que también apliques para una jubilación de acuerdo con la ley de 1992, te señalará también el total disponible para tu pensión bajo esta cuenta.

Servicios

Los servicios en general son muy similares en las diversas Afores, sin embargo, debido a sus avances en atención al cliente, esta empresa puede tener algunas ventajas. Los más comunes servicios son:

  • Identificación mediante expediente electrónico.
  • Opción de retiros parciales de acuerdo con la ley, ya sea en caso de desempleo o por matrimonio.
  • Administración de aportaciones voluntarias.
  • Asesoría sobre alternativas de jubilación.

La Condusef la calificó durante el primer semestre del 2014 en el cuarto lugar en atención a clientes con 8.36, solo abajo de Profuturo GNP, Invercap y Azteca.

Sucursales de MetLife Afore

En la página oficial de la empresa se dispone de una herramienta para localizar la sucursal más cercana a tu domicilio, para lo que debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la cejilla “Conócenos”.
  2. Ingresar a la cejilla “Dónde encontrarnos”.
  3. Seleccionar el tipo de oficina en el espacio indicado para ello.
  4. Ingresar tu código postal, dirección o estado.
  5. Presionar “Buscar”.

Metlife no dispone de oficinas en todos los estados, pero sí en las ciudades más importantes como Cuernavaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Veracruz, León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Villahermosa, Monterrey, Reynosa, Torreón, Mérida, Chihuahua, Cancún, Ciudad Juárez, Hermosillo, Mexicali y Tijuana, entre otras. Una de las más importantes sucursales es la de la ciudad de México, localizada en la Avenida Paseo de la Reforma # 265 en la planta baja, en la colonia Cuauhtémoc de la delegación política del mismo nombre. El teléfono es (55) 3300-2222. En Guadalajara están ubicados en la Avenida Pedro Moreno # 1677, en la colonia Americana, a la que se puede comunicar mediante el teléfono de la ciudad de México o llamando al 01 (800) 638-5433, número que opera los siete días de la semana en horario de las  8:00 a las 22:00 horas.

Comparación con otras afores

En México existen actualmente un total de 11 afores, todas ellas representadas en Cotizator para que puedas obtener información de cada una, comparar sus beneficios y poder hacer la mejor elección para que disfrutes de un retiro adecuado a tu nivel de vida. Metlife Afore está ubicada justo en la mitad de la tabla en lo que se refiere a la calidad de sus servicios, donde la CONSAR ubica por encima a Banamex, Invercap, SURA, Profuturo GNP y Principal. A julio de 2015 la CONSAR reportó el rendimiento neto de esta Afore durante los últimos cinco años como se muestra:

  • Siefore SB1 con 5.34 %.
  • Siefore SB2 con 7.30 %.
  • Siefore SB3 con 8.95 %.
  • Siefore SB4 con 9.91 %.

Las dos afores con mayor rendimiento son SURA y PensionISSSTE, a excepción de la siefore SB4 donde esta última fue desplazada por Banamex.

Suscripción para recibir información sobre afores

En caso de que requieras información más específica sobre esta u otra de las Afores suscríbete a nuestra lista de correo.

GUÍAS RELACIONADAS