AFORE PROFUTURO

RENDIMIENTOS
Siefore Básica Inicial 6.67%
SB 90-946.67%
SB 85-89 6.68%
SB 80-84 6.41%
SB 75-79 5.96%
SB 70-74 5.79%
SB 65-69 5.61%
SB 60-64 5.61%
SB 55-59 4.65%
SB de pensiones (SB0) 4.73%
COMISIONES0.99%
+Más Afore1

Conoce todos los trámites que puedes realizar con tu Afore Profuturo o infórmate sobre cómo registrarte. Aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre esta administradora para que tengas los mejores rendimientos y beneficios para el retiro que siempre has soñado. También te mostramos lo que encontrarás en tu Estado de Cuenta, ventajas, desventajas, requisitos, retiros parciales o totales, así como preguntas frecuentes.

Afore Profuturo pertenece a Grupo Bal un conjunto de empresas mexicanas en diversos sectores de la economía con más de cien años de experiencia. Gracias a su solidez y visión a largo plazo presenta excelentes rendimientos en comparación a otras Afores. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) la ubica como la mejor opción en rendimientos para Siefore Básica 2, 3 y 4.

Recuerda que es importante elegir una buena Afore pensando en tu inversión de ahorro para alcanzar tus objetivos en el retiro, teniendo los mejores rendimientos para que tu pensión sea mayor y te brinde estabilidad en el futuro.

Beneficios y Rendimientos de Afore Profuturo

Las Siefores son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro administradas por una Afore. Su principal objetivo es invertir los recursos de las Cuentas Individuales de los trabajadores con la finalidad de que estos no pierdan su valor, y por el contrario, se incrementen con el tiempo. Las Siefores invierten los recursos bajo estricto control de la Consar, es por eso que brindan una mayor seguridad para el ahorro, ya que la idea es maximizar los rendimientos y minimizar el riesgo asociado que conlleva cualquier inversión.

Las Siefores se clasifican de acuerdo a tu año de nacimiento, habiendo 10 clasificaciones distintas. La regla general es que cada uno de los diez agrupa a los nacidos en periodos de cinco años. Por ejemplo, la SB 70-74 corresponde a los nacidos entre 1970 y 1974. A cada grupo se les asignan unas reglas, rendimientos y comisiones distintas.

Te invitamos a conocer el indicador de Rendimiento Neto de la Consar de Afore Profuturo para 2020.

Rendimientos de Afore Profuturo

A continuación, se ha ubicado el porcentaje de rendimiento en un ranking que las compara para cada grupo de edad de la Siefore. Los intervalos después de SB indican el año de nacimiento de los cubiertos por cada clasificador.

  • SBI:  Corresponde a los nacidos a partir de 1995. Su rendimiento es del 6.67%, ubicándose en primera posición de su grupo de edad.
  • SB 90 – 94 – Su rendimiento es 6.67%, que lo sitúa en primer puesto respecto a sus competidoras.
  • SB 85 – 89 – El rendimiento aplicable es de 6.68% y su puesto en su ranking generacional es el 1°.
  • SB 80 – 84 – Se sitúa en el primer puesto, con un rendimiento del 6.41%
  • SB 75 – 79 – Ofrece unos rendimientos del 5.96%, manteniéndose en el primer puesto.
  • SB 70 – 74 –  Sus rendimientos son del 5.79%, en primera posición.
  • SB 65 – 69 – Este grupo obtiene unos rendimientos del 5.61%, en el puesto generacional número 1.
  • SB 60 – 64 – Para los nacidos en este periodo, Profuturo ofrece los mejores rendimientos, con un 5.61%.
  • SB 55 – 59 – El afore de pensionista tiene el segundo mejor rendimiento del mercado para este grupo de edad, con un 4.65%.
  • SB0, para pensiones y mayores de 60. Este rendimiento se sitúa en el puesto número 2, ofreciendo un 4.73%.

Ventajas de Afore Profuturo

De acuerdo con la Consar y su indicador +Más Afore en el 2018 Afore Profuturo se ubicó en la posición más alta en prestación de servicios. +Más Afore califica la eficiencia, cobertura, oferta y promoción de servicios que se brindan a los trabajadores.

Afore Profuturo presenta los mejores rendimientos del sector tanto para los mayores de 60 años como para las personas de menor edad. Históricamente se ha mantenido en los primeros lugares y desde el 2017 ha sido la número uno.

International Finance le otorgó a Afore Profuturo un reconocimiento como la mejor administradora de fondos para el retiro “Best Pension Fund Manager”, es la primera ocasión que un fondo mexicano es premiado en esta categoría. International Finance es una institución de renombre mundial, con sede en Londres, que reconoce el talento de la industria financiera, premia las habilidades de liderazgo, el manejo de los recursos administrados y la capacidad de integración de mejores prácticas internacionales.

Desventajas de Afore Profuturo

Afore Profuturo maneja una comisión neutral del 0.92% en comparación a otras administradoras. En el 2017 la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa a Afore Profuturo y otras administradoras por prácticas monopólicas absolutas en el mercado.

Soluciones que ofrece Afore Profuturo

Afore Profuturo protege y hace crecer tu ahorro para el retiro, garantizando tu patrimonio y el de tus seres queridos cuando te jubiles. Te brinda atención, servicios y rendimientos para que cuando llegues a tu retiro cuentes con estabilidad económica. Ofrece las siguientes soluciones para los diferentes perfiles del trabajador con comisiones moderadas:

  • Trabajador IMSS y Afore Profuturo – Podrás realizar aportaciones voluntarias a tu Cuenta Individual para hacerla crecer y generar más recursos.
  • Trabajador ISSSTE y Afore Profuturo – Existen tres alternativas para pensionarte con la pensión mínima garantizada, intermedia o máxima.
  • Independiente o Empresario y Afore Profuturo – Tienes derecho a tener una Cuenta Individual de ahorro y gozar de todos los beneficios de Afore Profuturo.

Requisitos para registrarse en Afore Profuturo

Cuando inicias tu vida laboral comienzas a cotizar en alguna de las instituciones de seguridad social IMSS o ISSSTE, si en un plazo de un año no has escogido Afore la Consar te asigna a una. Pero tú puedes recibir todos los beneficios de Afore Profuturo y registrarte para tener el control de tu ahorro, llama al 800 715 5555 para agendar una cita con un asesor, sólo necesitarás:

  • Una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o si eres extranjero el documento migratorio correspondiente).
  • Un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (recibo telefónico, comprobante bancario, recibo de luz,).
  • CURP
  • NSS
  • Dos referencias personales (nombre, teléfono y CURP)

Estado de Cuenta Profuturo

 

Estado de Cuenta Afore Profuturo

El estado de cuenta de Afore Profuturo se envía tres veces al año a tu domicilio y es cuatrimestral, sólo puede suspenderse el envío del estado de cuenta cuando la dirección que proporcionaste no exista, esté incorrecta o cuando la cuenta registre saldo cero en todas las subcuentas.

Pero si no te llegó tienes la opción de solicitarlo por internet en su portal, también tienes la opción de descargar la aplicación de Afore Profuturo y consultar tu estado de cuenta desde tu celular, o si lo prefieres preséntate en una sucursal con tu identificación.

¿Cómo leer tu Estado de Cuenta Afore Profuturo?

En tu Estado de Cuenta de Afore Profuturo encontraras los siguientes conceptos:

  • Total de tu ahorro en tu cuenta individual a la fecha de corte del estado de cuenta.
  • Resumen general que abarca tu ahorro para el retiro y ahorro voluntario.
  • Saldo anterior que es lo acumulado al cierre del periodo anterior.
  • Aportaciones realizadas en el periodo.
  • Retiros dispuestos en el periodo.
  • Comisiones que cobró la Afore por la administración de la cuenta.
  • Ahorro para la vivienda lo ahorrado en INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • Indicador de rendimiento neto muestra la posición de tu Afore y si hay mejores opciones.
  • Instrumentos en los que invierte tu Afore tu ahorro para el retiro.

Retiro de tu Afore Profuturo

Ante una situación de urgencia el ahorro para el retiro puede ser una salida, a continuación te explicamos cómo puedes hacer retiros parciales o totales de tu Afore Profuturo ya sea por jubilación, desempleo o matrimonio.

Retiro por Jubilación Afore Profuturo

La Ley marca que la pensión por cesantía en edad avanzada se obtiene al cumplir 1,250 semanas cotizadas y es necesario tener por lo menos 60 años de edad. Para obtener la pensión por vejez se requieren 1,250 semanas cotizadas y tener cumplidos por lo menos 65 años de edad. Si no se logran estos requisitos se niega la pensión y se pueden retirar totalmente los recursos. Para poder retirar necesitas tramitar una negativa de pensión ente el IMSS, la cual deberá presentar a la Afore Profuturo en original y copia.

En segundo lugar solicitar el expediente de identificación y tener a la mano un estado de cuenta de tu Afore, así como un estado de cuenta bancario con clave interbancaria estandarizada (CLABE). Una vez que se tenga la documentación, se debe presentar a la Afore Profuturo una solicitud de recursos llenada y firmada. Afore Profuturo procesará tu solicitud y entregará en una sola exhibición los recursos acumulados en la cuenta individual, el proceso se concluye a más tardar en seis meses.

Retiro por desempleo Afore Profuturo

El retiro por desempleo es un derecho que tienes como trabajador, es una ayuda económica que te permitirá solventar tus gastos mientras consigues una nueva fuente de ingresos. Existen tres formas de prestación, dependerá de los requisitos que cumplas:

Retiro por desempleo tipo A

  • Tener como mínimo 46 días naturales sin empleo.
  • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años.
  • Que tu cuenta individual tenga como mínimo 3 años de cotización continua.
  • Tener al menos 12 bimestres de cotización al IMSS acreditados en tu Afore Profuturo.

Si cumples con estos requisitos podrás retirar en una sola exhibición la cantidad que resulte equivalente a 30 días de tu último salario base de cotización acreditado a tu cuenta, con un tope de 10 veces el salario mínimo mensual que esté vigente en el Distrito Federal.

Retiro por desempleo tipo B

  • Tener como mínimo 46 días naturales sin empleo.
  • No haber efectuado retiros durante los 5 años anteriores a la fecha de la solicitud de retiro de recursos.
  • Que tu cuenta individual tenga como mínimo 5 años o más de haber sido abierta en tu Afore Profuturo y que puedas acreditar con tus estados de cuenta.
  • Tener al menos 12 bimestres de cotización al IMSS acreditados en tu Afore Profuturo.

Si cumples con los requisitos de esta opción, podrás retirar lo que resulte menor entre:

  • 90 días de tu salario promedio de las últimas 250 semanas o las que tengas a la fecha de tu solicitud, o
  • el 11.5% del saldo de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez.

En esta modalidad, el monto se te puede entregar de dos maneras:

  • Pago diferido en 6 mensualidades en partes iguales.
  • Una primera mensualidad que corresponde a 30 días de tu último salario base de cotización y los demás en 5 pagos mensuales proporcionales.

En el caso de que encuentres trabajo nuevamente y aún se te estén dando las mensualidades, los pagos posteriores a tu reincorporación laboral se suspenderán.

Retiro por desempleo tipo C

El requisito para este retiro complementario es haber realizado el trámite de retiro por desempleo entre el 15 de noviembre de 2008 y el 26 de mayo de 2009.En esta modalidad sólo se entregará la diferencia entre el monto del retiro por desempleo –en tipo A y B– si solicitaste esta prestación en las fechas indicadas.

Retiro por matrimonio Afore Profuturo

Puedes hacer un retiro anticipado de tu Cuenta Individual por matrimonio, es una prestación que otorga el IMSS y Afore Profuturo. Equivale a 30 días del salario mínimo vigente al momento de tu boda y no se descuentan semanas de cotización. Sólo puedes disponer de este retiro una vez en la vida, para hacerlo necesitas estar activo en el IMSS al momento de solicitarlo o dentro de los 90 días hábiles a partir de tu baja. Para el trámite necesitas contar con un mínimo de 150 semanas cotizadas, presenta en Afore Profuturo los siguientes documentos:

  • Identificación Oficial Vigente
  • Cédula CURP
  • Estado de cuenta bancario con CLABE Interbancaria (vigencia no mayor a 2 meses)
  • Acta de Matrimonio (vigencia no mayor a 6 meses)

Afore Profuturo Opiniones

Según el indicador +Más Afore de la Consar, en el 2018 Afore Profuturo se ubicó en la posición más alta en prestación de servicios. Afore Profuturo es la número uno del sector tanto para los mayores de 60 años como para las personas de menor edad generando los mejores rendimientos. Además cuenta con un portal en línea y una aplicación donde puedes revisar el saldo de tu Cuenta Individual y descargar Estados de Cuenta lo que facilita el control a los trabajadores brindándoles mayor accesibilidad.

Profuturo Movil

Afore Profuturo Móvil

Con Afore Profuturo tienes la opción de descargar su aplicación y consultar tu Estado de Cuenta desde tu celular, está disponible en Google Play y App Store.

Sucursales Afore Profuturo

Aquí te presentamos algunas sucursales de Profuturo donde podrás obtener atención personalizada de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ciudad de México

  • Av. Insurgentes Sur No. 303, Colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06100. México, D.F. Al frente se encuentra Bancoppel, cercano a un Burguer King.
  • Boulevard Adolfo López Mateos 2009, Col. Los Alpes, Deleg. Álvaro Obregón, CP 01010. México, D.F. Entre Las Flores y Barranca del Muerto.
  • Ejército Nacional No. 418, Col. Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570. México, D.F.

Monterrey

  • Av. Rómulo Garza 410, La Fe, CP. 66477 San Nicolás de los Garza, N.L. Dentro de la Plaza Citadel, a un lado del Banco AFIRME
  • Calle Doctor José María Coss No. 731 Col. Centro, C.P. 64000. Monterrey, Nuevo León. Entre Matamoros y Allende. A espaldas del Teatro de la Ciudad por la Macroplaza.

Guadalajara

  • Av. Chapultepec Norte No. 15, PB, Col. Ladrón de Guevara, C.P. 44600. Guadalajara, Jalisco. A un costado se encuentra el Restaurant Suntory.

Aguascalientes

  • Av. Convención de 1914 Sur No. 1401, Fraccionamiento Jardines de las Fuentes, C.P. 20278. Aguascalientes, Ags. Frente a la empresa LIMSA (venta de azulejos y muebles de baño).

Querétaro

  • Blvd. Bernardo Quintana Arrioja #4100, Plaza Boulevares., COL. Álamos 3a Sección, C.P. 76160. Santiago de Querétaro, Querétaro Frente a Plaza de las Américas, junto al INFONAVIT.

Preguntas frecuentes sobre Afore Profuturo

¿Cómo administra Afore Profuturo tu dinero?

Afore Profuturo ofrece seguridad y se encarga de manejar tus recursos para que tu ahorro genere rendimientos. Los recursos de tu cuenta individual son invertidos en SIEFORE (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro). Estas Sociedades manejan fondos en inversiones de bajo riesgo y grandes rendimientos basándose en tu edad y tu expectativa de vida laboral.

¿Cómo actualizo mis datos personales?

Si detectaste algún error en tus datos personales (Nombre, CURP, RFC, Domicilio ocupación o giro) registrados en Profuturo, puedes solicitar la actualización de estos. Es de suma importancia el contar con tus datos actualizados, para evitar contratiempos al momento de pensionarte. Puedes hacerlo de manera presencial en las oficinas de atención.

¿Qué es la Constancia de Implicaciones sobre Traspaso?

Es un documento que se emite con el fin de que el Trabajador conozca las implicaciones de un cambio de Afore y pueda tomar una decisión informada. Para obtenerla Ingresa al portal de e-SAR en la sección Implicaciones del traspaso y registra tus datos, sigue las instrucciones que se muestren en pantalla y espera la recepción de tu constancia por el medio que el portal señale.

 

Sigue leyendo sobre Afores y sus beneficios en nuestras Guías, a continuación te presentamos más temas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *