AFORE COPPEL

RENDIMIENTOS
Siefore Básica Inicial 5.12%
SB 90-945.12%
SB 85-89 5.13%
SB 80-84 5.06%
SB 75-79 4.96%
SB 70-74 4.85%
SB 65-69 4.75%
SB 60-64 4.76%
SB 55-59 4.10%
SB de pensiones (SB0) 4.27%
COMISIONES1.04%
+Más Afore7

Conoce todo lo que Afore Coppel te ofrece como solución para tu retiro. Aquí encontrarás información valiosa sobre su rendimiento, comisiones, beneficios y opiniones, también aprenderás a leer tu Estado de Cuenta y a registrarte en esta administradora.

Afore Coppel está disponible en más de 1,550 tiendas departamentales Coppel a lo largo de todo el país. Se distingue por su accesibilidad y comodidad al momento de brindar servicio al cliente en sus diversos puntos de atención. Afore Coppel inició operaciones en el 2006 y es supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Beneficios y Rendimientos de Afore Coppel

Buscando obtener el mayor rendimiento, los recursos de tu cuenta se invierten de acuerdo a tu año de nacimiento. Estos recursos se invierten en la Sociedad de Inversión de Fondos para el Retiro (Siefore). A su vez, la Siefore divide las condiciones  según franjas de edad agrupadas de cinco en cinco años. Por ejemplo, la SB 70-74 corresponde a los nacidos entre 1970 y 1974. A cada grupo se les asigna unas reglas, rendimientos y comisiones distintas.

Afore Coppel ofrece inversiones seguras alejadas de la especulación en mercados volátiles obteniendo un menor rendimiento, pero sin arriesgar el dinero para tu jubilación. El indicador de Rendimiento Neto de Consar al inicio de 2020 está a continuación.

Rendimientos de Afore Coppel

En la clasificación siguiente, se ha ubicado el índice de rendimiento en un ranking que las compara para cada grupo de edad. Los intervalos después de SB indican el año de nacimiento de los cubiertos por cada clasificador.

  • SBI:  Su rendimiento es del 5.12%, situándolo en la posición no. 3.
  • SB 90 – 94 – Su rendimiento es 5.12%, que lo sitúa en el puesto 3 del ranking de su edad.
  • SB 85 – 89 – Su rendimiento es de 5.13% y su puesto en su ranking generacional  es de nuevo el 3.
  • SB 80 – 84 – Se ubica en el tercer puesto con un rendimiento del 5.06%
  • SB 75 – 79 – Sus rendimientos son de 4.96%, en el 3° puesto del ranking.
  • SB 70 – 74 –  Sus rendimientos son del 4.85%, en el 4° puesto del ranking para su franja de edad.
  • SB 65 – 69 – Este grupo obtiene unos rendimientos del 4.75%, en el 3° puesto generacional.
  • SB 60 – 64 – El rendimiento es de 4.76%, en el puesto número 3.
  • SB 55 – 59 – El rendimiento para esta franja baja hasta el 4.10%, situando Coppel en el puesto 8.
  • SB0, para pensiones y mayores de 60. Este rendimiento se sitúa en el puesto 9, ofreciendo un 4.27%.

Ventajas de Afore Coppel

Afore Coppel tiene la gran ventaja de contar con más de 1,550 puntos de atención, también ofrece diversos servicios en línea para estar pendiente de todos los movimientos de tu ahorro, realiza trámite de unificación de cuentas y separación, brinda fácil acceso para actualización de datos y para el proceso de aportaciones voluntarias.

Desventajas de Afore Coppel

Afore Coppel se encuentra en una posición muy baja en cuento a rendimientos para los nacidos antes de 1960 en comparación a otras administradoras. Junto con Azteca, Invercap y Principal, Afore Coppel tiene la comisión más alta del mercado de 0.98% anual sobre el saldo de la cuenta.

Soluciones que ofrece Afore Coppel

Afore Coppel ofrece seguridad y confianza a los trabajadores por medio de una experta administración de inversiones y asesoría personal para que obtengas todos los beneficios del sistema de pensiones. Ofrece las siguientes soluciones para los diferentes perfiles del trabajador:

  • Trabajador IMSS y Afore Coppel – Te permite ahorrar más para tu retiro con la opción de aportaciones voluntarias que son adicionales a las que se realizan en tu cuenta individual.
  • Trabajador ISSSTE y Afore Coppel – Tienes la opción de lograr tus objetivos financieros con el Ahorro Solidario que son contribuciones adicionales a las obligatorias.
  • Independiente o Empresario – Las aportaciones voluntarias son registradas en subcuentas y no se establecen topes mínimos ni máximos. Gozas de los mismos beneficios que los de trabajadores afiliados a una institución de seguridad social.

Requisitos para registrarse en la Afore Coppel

Si es la primera vez que te registras en una Afore acude a cualquiera de los módulos de Afore Coppel con la siguiente documentación:

  • Original de una identificación oficial con fotografía
  • Número de Seguridad Social emitido por el IMSS
  • Constancia CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad

Te encuentras registrado en una Afore pero quieres cambiarte a Afore Coppel, realiza tu traspaso presentando estos documentos en tu módulo de atención más cercano:

  • Original de una identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad
  • Constancia CURP
  • Estado de Cuenta Foliado de tu Afore actual

Estado de Cuenta Coppel

Estado de cuenta Afore Coppel

El estado de cuenta de Afore Coppel se envía tres veces al año a tu domicilio y es cuatrimestral, sólo puede suspenderse el envío del estado de cuenta cuando la dirección que proporcionaste no exista, esté incorrecta o cuando la cuenta registre saldo cero en todas las subcuentas.

Pero si no te llegó tienes la opción de solicitarlo vía telefónica al 800 2677 352 o en un módulo de servicio, también puedes revisar tu saldo en línea ingresando a tu cuenta.

¿Cómo leer tu estado de cuenta de Afore Coppel?

En tu estado de cuenta de Afore Coppel encontraras los siguientes conceptos:

  • Total de tu ahorro en tu cuenta individual a la fecha de corte del estado de cuenta.
  • Resumen general que abarca tu ahorro para el retiro y ahorro voluntario.
  • Saldo anterior que es lo acumulado al cierre del periodo anterior.
  • Aportaciones realizadas en el periodo.
  • Retiros dispuestos en el periodo.
  • Comisiones que cobró la Afore por la administración de la cuenta.
  • Ahorro para la vivienda lo ahorrado en INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • Indicador de rendimiento neto muestra la posición de tu Afore y si hay mejores opciones.
  • Instrumentos en los que invierte tu Afore tu ahorro para el retiro.

Retiro de tu Afore Coppel

¿Te encuentras sin trabajo? Afore Coppel te ofrece apoyo en caso de desempleo, jubilación o matrimonio. A continuación te presentamos los retiros parciales y totales que puedes obtener.

Retiro de Afore Coppel por Jubilación

Por Ley la pensión por cesantía en edad avanzada se obtiene al cumplir 1,250 semanas cotizadas y es necesario tener por lo menos 60 años de edad. Para obtener la pensión por vejez se requieren 1,250 semanas cotizadas y tener cumplidos por lo menos 65 años de edad. Si no se logran estos requisitos se niega la pensión y se pueden retirar totalmente los recursos. Para poder retirar necesitas tramitar una negativa de pensión ante el IMSS, la cual deberás presentar a Afore Coppel en original y copia.

En segundo lugar solicitar el expediente de identificación y tener a la mano un estado de cuenta de tu Afore, así como un estado de cuenta bancario con clave interbancaria estandarizada (CLABE). Una vez que se tenga la documentación, se debe presentar a la Afore Coppel una solicitud de recursos llenada y firmada. Afore Coppel procesará tu solicitud y entregará en una sola exhibición los recursos acumulados en la cuenta individual, el proceso se concluye a más tardar en seis meses.

Retiro de Afore Coppel por desempleo

Según marca la Ley existen dos opciones para realizar retiros parciales por desempleo:

  1. Debes contar con tres años de vigencia en el sistema con al menos doce bimestres de cotización que equivales a dos años. Se te entregarán 30 días de tu último salario base de cotización en una sola exhibición.
  2. Contar con mínimo 250 semanas cotizadas al momento de solicitar el retiro. Se entrega la cantidad que resulte menor entre 90 días de tu salario base de cotización de las últimas 250 semanas o 11.5% del saldo de la subcuenta.

Además necesitas:

  • Haber sido dado de baja en el Régimen Obligatorio del IMSS.
  • Que hayan transcurrido 46 días naturales a partir de la fecha de baja reportada por el patrón.
  • No haber realizado este tipo de retiro en 5 años.
  • Contar con Expediente de Identificación del Trabajador actualizado.

Recuerda que al hacer uso de este derecho, el IMSS reduce tus semanas cotizadas y el dinero que hay en tu Cuenta Individual disminuye. Sin embargo, puedes recuperar tus semanas cotizadas, si realizas Aportaciones Parciales o Totales para reintegrar los recursos que se te otorgaron.

Retiro de Afore Coppel por matrimonio

Si casaste o te vas a casar puedes contemplar el retiro parcial por matrimonio y hacer uso de 30 días de Salario Mínimo General que rija en el Distrito Federal a la fecha antes del año 2017. En otro caso puedes disponer de 30 UMA´S (Unidad de Medida y Actualización) si se contrajo matrimonio en fechas más recientes. Este derecho se ejerce sólo una vez en la vida y lo puedes obtener acudiendo a un módulo de atención de Afore Coppel con los siguientes documentos:

  • Acta de Matrimonio (Vigencia menor a 6 meses de antigüedad).
  • Original y copia legible de tu identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio vigente (Vigencia menor a 3 meses de antigüedad).
  • En caso de solicitar que se emita pago a través de depósito en cuenta, se deberá anexar el comprobante del Estado de Cuenta Bancario (Vigencia menor a 3 meses de antigüedad), en donde se especifique el nombre del trabajador, RFC y la cuenta CLABE.
  • Al entregar esta documentación, deberás firmar la solicitud de disposición de recursos.
  • Deberás de presentar cualquier documento que contenga su NSS.

Te recordamos que en este tipo de disposición parcial no se descuentan semanas de cotización.

Opiniones sobre Afore Coppel

De acuerdo con el Medidor de Atributos y Servicios de las Afores (+MAS AFORE) que mide la calidad, eficiencia, cobertura y servicios de las administradoras Afore Coppel se encuentra en la posición número siete en relación a otras administradoras.

Morningstar es un proveedor de análisis y evaluaciones de productos financieros, que inició su actividad en 1984 con la idea de generar herramientas y productos que pudieran ayudar al inversor final, en 2019 clasificó a Afore Coppel en la categoría negativa en cuanto a procesos, personas y precio.

Esto quiere decir que el proceso de inversión de Afore Coppel no destacó con respecto a las mejores prácticas internacionales y que su precio es elevado comparado con los estándares internacionales dado el producto que ofrece.

Afore Coppel Móvil

Afore Coppel cuenta con una aplicación en las plataformas Google Play y App Store donde podrás consultar tu saldo y encontrar tus sucursales más cercanas.

Sucursales Afore Coppel

Con más de 1,550 puntos de atención encuentra tu sucursal Coppel más cercana:

Afore Coppel Ciudad de México

  • Coppel Mi Plaza Los Héroes, Av. 20 De Noviembre 2017 200, Los Héroes, C.P. 66470, Benito Juárez, Ciudad de México.
  • Coppel Patio Baturini, Lorenzo Boturini 7581, Transito, C.P. 81700, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Coppel Plaza Tlatelolco, Flores Magón 25, Guerrero, C.P. 48500, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  • Coppel Portal Lomas Estrella, Av. Tláhuac 21, Lomas Estrella, C.P. 63300, Iztapalapa, Ciudad de México.
  • Coppel Portal Circuito, Calzada Vallejo 296, San Francisco Xocotitla, C.P. 02960, Azcapotzalco, Ciudad de México.

Afore Coppel Guadalajara

  • Coppel Rio Nilo, Av. Rio Nilo 33, Lomas Del Nilo, C.P. 49400, Guadalajara, Jalisco.
  • Coppel Juan Pablo II, Calzada Juan Pablo II 3165, Oblatos, C.P. 44700, Guadalajara, Jalisco.
  • Coppel Echeverría, María Ciudadano Bancalari 355, Echeverría, C.P. 44970, Guadalajara, Jalisco.
  • Coppel Plaza Revolución, Av. Revolución 2286, Prados Del Nilo, C.P. 44840, Guadalajara, Jalisco.
  • Coppel Tetlán, Av. Gigantes 4318, Tetlán, C.P. 44820, Guadalajara, Jalisco.

Afore Coppel Monterrey

  • Coppel Morelos, Avenida Morelos 548, Centro C.P. 64000 Monterrey.
  • Coppel Sendero Escobedo, Av. Sendero Norte 130, Valle De Canadá, C.P. 66050 Monterrey.
  • Coppel Garza Sada, Av. Eugenio Garza Sada 209, Arroyo Seco, C.P. 34000, Monterrey, Nuevo León.
  • Coppel Zuazua, Carretera A General Zuauza 53, Real De Palmas, C.P. 33185, Monterrey, Nuevo León.
  • Coppel San José, Av. Lincoln 2503, Graciano Bortoni, C.P. 64330, Monterrey, Nuevo León.

Afore Coppel Aguascalientes

  • Coppel Plutarco Elías Calles, Plutarco Elías Calles 61, Centro, C.P. 20670, Pabellón Arteaga, Aguascalientes.
  • Coppel Plaza Adana, Av. Tecnológico 120 L-4, Ejido Ojo Caliente, C.P. 20198, Aguascalientes, Aguascalientes.
  • Coppel Independencia, Independencia 207, Centro, C.P. 20800, Calvillo, Aguascalientes.
  • Coppel Aldama, Aldama 107, Centro, C.P. 20920, Jesús María, Aguascalientes.
  • Coppel Morelos, Morelos 205, Rincón De Romos Centro, C.P. 20400, Rincón De Romos, Aguascalientes.

Preguntas frecuentes sobre Afore Coppel

¿Qué hace Afore Coppel?

Administra las Cuentas Individuales de Ahorro para el Retiro de sus trabajadores registrados, pueden ser afiliados al IMSS, ISSSTE o independientes. Afore Coppel invierte tus recursos en las Siefores para obtener rendimientos y así incrementar tu saldo de tu Cuenta Individual.

¿Quiénes aportan a mi Cuenta Individual?

El Gobierno Federal, tu patrón y tú como trabajador.

¿Qué pasa si no he elegido mi Afore?

Tu ahorro para el retiro se encuentra en una cuenta concentradora, si después de un año sigues sin elegir una administradora, la Consar asignará tu cuenta a alguna Afore que haya otorgado los mejores rendimientos y cobrado las más bajas comisiones. Te podrás cambiar a la Afore de tu preferencia en el momento que quieras.

Es importante registrarse en una Afore para empezar a recibir los beneficios que otorgan como recibir los Estados de Cuenta y llevar el control de los recursos depositados.

¿Cuáles son las obligaciones de mi Afore?

Abrir, administrar y operar la cuenta Afore. Registrar y recibir las cuotas y aportaciones obligatorias obrero-patronales y el Gobierno Federal. Recibir y registrar las aportaciones voluntarias realizadas por los trabajadores o patrones. Enviar al domicilio registrado por el trabajador, la constancia de afiliación y su Estado de Cuenta tres veces por año.

Si un trabajador decide pensionarse bajo el régimen de la Ley de 1997 y elije la opción de retiro programado, la Afore deberá pagar la pensión del trabajador utilizando los recursos de la cuenta Afore para que el trabajador reciba de manera mensual una pensión; si el trabajador opta por la opción de renta vitalicia, se transferirán los recursos a la aseguradora de su elección para el pago de la pensión, utilizando el monto acumulado en la cuenta Afore del trabajador.

Proporcionar información a sus clientes, así como atender todas sus consultas y reclamaciones a través de la unidad especializada de atención a clientes.

Te invitamos a informarte más sobre Afores y sus beneficios por medio de nuestras Guías de Ayuda que encontrarás a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *